Williams da nuevos datos de su plataforma eléctrica FW-EVX

Williams da nuevos datos de su plataforma eléctrica FW-EVX

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Publicado: 03/03/2018 17:01

A finales de 2017 Williams presentó su plataforma para coches eléctricos FW-EVX, orientada a modelos de altas prestaciones gracias a su estructura aligerada. Ahora la marca ha revelado nuevos datos de una plataforma que promete sentar precedente en la industria y que probablemente sea copiada en el futuro por otras marcas de deportivos.

La plataforma se presenta como un kit listo para ensamblar para los fabricantes. Esto permite a empresas no demasiado grandes construir nuevos coches eléctricos con un coste de desarrollo reducido. Esta plataforma, ideada para los segmentos C y D (compactos y berlinas familiares) cuenta con una flexibilidad realmente destacada. El chasis está hecho con fibra de carbono y aluminio de forma integral.

El peso total de la plataforma, batería incluida, es de 955 kg. También se incluyen cuatro motores eléctricos (es decir, tracción total) y suspensión de doble triángulo tanto delante como detrás. Las baterías de ion-litio pesan un total de 350 kg, y tienen una capacidad de 80 kWh.

Los laterales de la plataforma tienen una doble función: por un lado, protegen la batería en caso de choque. Por otro lado, al ser huecos, permiten una mejor refrigeración de todo el sistema. Los módulos de la plataforma han sido optimizados para permitir la máxima rigidez posible.

«Un vehículo eléctrico construido en la plataforma FW-EVX podrá ser más liviano, más seguro y más limpio a un precio rentable«, declaró Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering. La empresa, con una amplia trayectoria en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, está buscando ahora otros fabricantes con los que asociarse para desarrollar modelos que se asienten sobre la nueva plataforma.

Este tipo de solución nos recuerda a Lotus, que desarrolla chasis que a pesar de ser utilizados por sus propios modelos (Elise y Exige), también se venden a otros fabricantes para que puedan contener los costes de desarrollo (es el caso del antiguo Tesla Roadster, basado en el Elise).

Fuente | Automobile Propre

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