Workhorse comienza a probar su furgoneta eléctrica, espera entregar 2.000 unidades antes de acabar el año

Workhorse comienza a probar su furgoneta eléctrica, espera entregar 2.000 unidades antes de acabar el año


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Workhorse es una empresa estadounidense conocida por fabricar la pick-up W-15, un interesante vehículo híbrido enchufable que ha recibido numerosas reservas a pesar de que la marca es a grandes rasgos poco conocida. Ahora, la joven empresa ha comenzado a probar la N-Gen, su furgoneta de reparto 100% eléctrica, que debería llegar al mercado antes de que finalice este año.

En los últimos días, se había reportado la existencia de una flota de furgonetas eléctricas de Workhorse haciendo repartos para una empresa desconocida en la zona de la Bahía de San Francisco. Steve Burns, director ejecutivo de Workhorse, no ha querido revelar todavía el nombre de dicha empresa «porque quieren probar realmente las furgonetas antes de salir a bolsa, pero estas son furgonetas reales, no prototipos, y entregarán cientos de paquetes al día«.

Duane Hughes , presidente de Workhorse, añade: «Estar con esta flota histórica de camionetas N-Gen en una de las ciudades más innovadoras de América es algo de lo que yo y todo el equipo estamos muy orgullosos. Este despliegue es el primer paso hacia la transición del segmento de mayor crecimiento en el negocio de camiones hacia un futuro de cero emisiones«.

Según la empresa, su furgoneta es capaz de recorrer unos 160 km por carga, más que suficientes para el reparto urbano a lo largo del día. Sin embargo opcionalmente se puede añadir un extensor de autonomía de gasolina que añade 120 km en caso de necesidad.

La empresa está planificando más configuraciones para ser usadas por el servicio de telecomunicaciones, así como versiones más grandes. Se espera que la furgoneta entre en producción regular a finales de 2018, si bien para antes de terminar el año Workhorse confía en tener unas 2.000 unidades de la N-Gen en circulación.

En mercados como el estadounidense esta furgoneta podría poner en aprietos a modelos como la Nissan eNV200, siempre y cuando los costes de adquisición y mantenimiento sean contenidos.

Fuente | Electrek



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8 comentarios en “Workhorse comienza a probar su furgoneta eléctrica, espera entregar 2.000 unidades antes de acabar el año”

    • No es lo mismo, pueden ofrecer ambas opciones.
      Habrá gente que prefiera tener solo 160 km de autonomía, quien prefiera el extensor y quien quiera 25km.
      Lo importante es dar opciones válidas.

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      • Y habrá quien , como denuedo, yo y muchos más, por el precio que vale poner un extensor de autonomía, depósito , motor , electrónica… preferiría tener una batería el doble de grande y tener una autonomía de más de 300 km. sólo con batería.

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        • Y me perece perfecto, pero eso no quita que haya quien prefiera tener un rex.
          Por cierto, esta empresa lleva ya casi una década transformando los típicos furgones de UPS en eléctricos con autonomía extendida. La tecnología y experiencia con un motor REX, ya la tienen.
          Y me imagino que si le pides el doble de batería, también te la montan.
          Lo importante, como digo arriba, es que haya opciones, y que cada cual elija lo que quiera.

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        • En mi mensaje anterior quería poner 250km, no 25km, que es una autonomía ridícula.
          Es el famoso problema de dedos de morcilla y teclado pequeño 😉

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  1. Algunas marcas en vez de hacer dibujitos o prototipos fabrican fungonetas eléctricas de verdad. Y mientras las vacas sagradas europeas a verlas venir. Que luego no se quejen.

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