Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi está desarrollando un sistema de suscripción para poseer sus coches, así como actualizaciones OTA

Audi está desarrollando un sistema de suscripción para poseer sus coches, así como actualizaciones OTA


BMW y Mercedes-Benz los dos mayores rivales de Audi, anunciaron recientemente sendos programas para probar servicios de suscripción para sus automóviles similares a Netflix en Estados Unidos. Muchas otras compañías como Volvo ven este modelo como un área potencial de crecimiento. Por ello, la marca de los cuatro aros no quiere perder su trozo del pastel.

«Un servicio de suscripción es algo que se está estudiando en general. Puede o no estar vinculado a un automóvil eléctrico. Pero es un aspecto interesante del negocio que muchos anuncian, y lo vemos como una nueva área de negocios. No tengo un anuncio específico concreto en este momento«, declara Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi.

El servicio de suscripción de Audi podría o bien permitir a los conductores suscribirse a un automóvil por una tarifa fija mensual que incluiría seguro y mantenimiento (algo similar al renting), similar al programa Volvo’s Care, o bien podría permitir a los conductores tener acceso a una flota de vehículos Audi y cambiar de modelo todos los días si así lo desean. Mercedes-Benz y BMW han puesto en marcha este segundo camino.

Además, Audi también está trabajando en actualizaciones OTA, de las que disfrutarán modelos como el nuevo e-tron Quttro. Así, los propietarios recibirán actualizaciones de software de forma inalámbrica. Los clientes podrán incluso comprar nuevas funciones para sus vehículos. Este sistema se extenderá a la mayoría de la gama Audi en los próximos años.

«Creo que hay un futuro para esto [actualizaciones OTA]. Tiene que haber una lógica de oferta clara para el cliente, y creemos que tenemos un concepto bastante bueno con el que queremos avanzar. Yo diría que no es solo para coches eléctricos. Esto definitivamente será relevante para otros vehículos. Tiene sentido realizar ciertas actualizaciones OTA para automóviles con motor de combustión interna también«, dijo Brabec.

Fuente | Digital Trends

Compártelo:

5 comentarios en “Audi está desarrollando un sistema de suscripción para poseer sus coches, así como actualizaciones OTA”

  1. Esto se llama OAA: https://www.openautoalliance.net

    Aparte para dar una vuelta de tuerca mas, porque al final es el usuario el que lo va a pagar, la subscripción y la línea de datos (bueno no se si la incluyen como Tesla).

    Pero no estaría bien, que tu móvil, se comunicará con tu coche y disfrutar de dichos servicios en el coche o en el móvil.

    No creo que sea una duplicidad, si ya tienes Spotify premium puedes introducir tu usuario, igual que otros servicios, nada mas que introduzcan dicha herramienta multimedia en tu coche, no creo que sea algo novedoso, pero para el sector automóvil que se mueve lentamente es normal.

    Ahora bien, la descarga de actualizaciones aparte de introducirlo en el coche para que se descargue en el coche, también existe la posibilidad de que tu te lo descargues y luego se lo mandes al coche o por lo menos desde tu móvil aceptar la descarga de dicha actualización, ofreciendo la posibilidad de comunicarte con el. Esto implica seguridad.

    Responder
  2. ¿Pero que fuman estos?

    Si cambiar cada dia de coche…. A otro usado….

    Por cierto, esta modalidad ya existe. Se llaman coches de alquiler.

    Claro, como con los electricos no van a vender piezas de motor que arreglar su nueva idea es que «el coche sigue siendo nuestro y no dejarás de pagarnos mientras lo conduzcas»

    Que banda de innombrables…….

    Responder
  3. En España el coche no es tuyo , pasa de ser del concesionario a ser del desguace. Estás obligado a entregarles el coche para poder darlo de baja.

    Responder

Deja un comentario