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El Audi etron tendrá 400 kilómetros de autonomía WLTP, recarga rápida a 150 kW y acelerada a 22 kW

Este año llegará al mercado el Audi etron. Un modelo que lleva el apelativo de primer coche eléctrico de Audi, y que a pesar de lo cercana de su llegada al mercado todavía no ha sido presentado. Pero al menos el fabricante alemán está publicando algunos detalles, y entre ellos destaca la confirmación de la autonomía bajo el ciclo WLTP.

Como recordamos, hasta ahora desde la marca de los aros se indicaba que la autonomía a la que podría llegar el etron con sus 95 kWh era de 500 kilómetros. Una cifra a todas luces fuera de la realidad y que atendía a las mediciones con el absurdo ciclo europeo NEDC.

Pero por fin se ha confirmado que la autonomía del Audi etron en condiciones más reales será de 400 kilómetros, que es la cifra logra bajo el formato WLTP. Esto nos indica que la autonomía real podría estar en torno a los 340 kilómetros bajo el más exigente ciclo EPA americano si tenemos en cuenta la diferencia habitual entre los dos formatos.

También se ha confirmado que el etron será capaz de acceder a recargas de hasta 150 kW. Algo que le permitirá en una toma de esta potencia recuperar unos 130 kilómetros de autonomía en poco más de 10 minutos conectado. Pero lo mejor es que Audo también ha confirmado la polivalencia del cargador del etron.

De esa forma el todocamino eléctrico podrá usar desde tomas de carga lenta monofásicas desde 2.3 kW a 7.2 kW, pero también podrá aprovechar las tomas trifásicas a 11 kW, con lo que podrá lograr una carga completa en 8.5 horas. Además gracias a contar con un cargador doble podrá doblar esta potencia hasta los 22 kW, y así reducir el tiempo de carga a la mitad.

Con esta configuración, el etron será junto con los modelos de Tesla y el Renault ZOE, de los pocos modelos capaces de aprovechar las recargas trifásicas. Algo con mucho valor en su mercado natal, Alemania, donde casi todas las viviendas disponen precisamente de esta conexión. Un sistema que además se ha extendido por Europa en centros comerciales y otros negocios que lo han seleccionado por su relación coste/potencia, y que en su mayor parte son gratuitos.

Un etron que comenzará su producción en la planta de Audi en Bruselas en los próximos meses, y que estará disponible con un precio que arrancará desde los 80.000 euros. Una propuesta que conjunta una buena cifra de potencia, 370 kW (504 CV) una autonomía decente, 400 km, y un sistema de recarga bastante flexible,  sin duda le permitirán atraer a una buena cantidad de interesados.

Como siempre en estos casos, la pregunta es si Audi será capaz de atender la demanda existente, o como nos estamos acostumbrando a ver, tendrán que limitar las entregas por ser incapaces de satisfacer los pedidos que seguro llegarán en cantidades más que importantes.

Fuente | Audi

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