El Audi etron tendrá 400 kilómetros de autonomía WLTP, recarga rápida a 150 kW y acelerada a 22 kW | forococheselectricos

El Audi etron tendrá 400 kilómetros de autonomía WLTP, recarga rápida a 150 kW y acelerada a 22 kW


Este año llegará al mercado el Audi etron. Un modelo que lleva el apelativo de primer coche eléctrico de Audi, y que a pesar de lo cercana de su llegada al mercado todavía no ha sido presentado. Pero al menos el fabricante alemán está publicando algunos detalles, y entre ellos destaca la confirmación de la autonomía bajo el ciclo WLTP.

Como recordamos, hasta ahora desde la marca de los aros se indicaba que la autonomía a la que podría llegar el etron con sus 95 kWh era de 500 kilómetros. Una cifra a todas luces fuera de la realidad y que atendía a las mediciones con el absurdo ciclo europeo NEDC.

Pero por fin se ha confirmado que la autonomía del Audi etron en condiciones más reales será de 400 kilómetros, que es la cifra logra bajo el formato WLTP. Esto nos indica que la autonomía real podría estar en torno a los 340 kilómetros bajo el más exigente ciclo EPA americano si tenemos en cuenta la diferencia habitual entre los dos formatos.

También se ha confirmado que el etron será capaz de acceder a recargas de hasta 150 kW. Algo que le permitirá en una toma de esta potencia recuperar unos 130 kilómetros de autonomía en poco más de 10 minutos conectado. Pero lo mejor es que Audo también ha confirmado la polivalencia del cargador del etron.

De esa forma el todocamino eléctrico podrá usar desde tomas de carga lenta monofásicas desde 2.3 kW a 7.2 kW, pero también podrá aprovechar las tomas trifásicas a 11 kW, con lo que podrá lograr una carga completa en 8.5 horas. Además gracias a contar con un cargador doble podrá doblar esta potencia hasta los 22 kW, y así reducir el tiempo de carga a la mitad.

Con esta configuración, el etron será junto con los modelos de Tesla y el Renault ZOE, de los pocos modelos capaces de aprovechar las recargas trifásicas. Algo con mucho valor en su mercado natal, Alemania, donde casi todas las viviendas disponen precisamente de esta conexión. Un sistema que además se ha extendido por Europa en centros comerciales y otros negocios que lo han seleccionado por su relación coste/potencia, y que en su mayor parte son gratuitos.

Un etron que comenzará su producción en la planta de Audi en Bruselas en los próximos meses, y que estará disponible con un precio que arrancará desde los 80.000 euros. Una propuesta que conjunta una buena cifra de potencia, 370 kW (504 CV) una autonomía decente, 400 km, y un sistema de recarga bastante flexible,  sin duda le permitirán atraer a una buena cantidad de interesados.

Como siempre en estos casos, la pregunta es si Audi será capaz de atender la demanda existente, o como nos estamos acostumbrando a ver, tendrán que limitar las entregas por ser incapaces de satisfacer los pedidos que seguro llegarán en cantidades más que importantes.

Fuente | Audi

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62 comentarios en «El Audi etron tendrá 400 kilómetros de autonomía WLTP, recarga rápida a 150 kW y acelerada a 22 kW»

  1. Uno más para elegir entre la escasísima oferta, otro SUV por desgracia pero algo es algo. En cuanto a la autonomía, si consume 20 kwh a los 100 kilómetros en ciudad pasará de 400 km sin problemas.

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    • Si esos 95kwh de batería SON NETOS dato muy importante por cierto, teniendo un consumo teorico de unos 22kwh/100km en autopista tendriamos esos 400km reales de autonomía. Si son brutos la capacidad neta deberia rondar los 75kwh y los 340km reales dichos por Carlos Noya salen clavados.

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  2. lo único que me llama la atención son los posibles 340 EPA, donde la autovía allí tiene gran importancia, implicaría un consumo pelín elevado, ¿no?

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    • No creo que se lo coma con patatas, principalmente por que tiene más o menos su misma autonomía, 382 Epa, y es bastante más caro de salida, 92.530 euros en España. Hay que ver la propuesta final de Audi para valorar, pero creo que los más perjudicados como dice el artículo serán los TDI y compañía.

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  3. Este coche siempre parece que esta a punto de salir… pero nunca llega…. es fundamental saber cuantos van a fabricar al año…. lo mismo cuando se sepa…JPMorgan recomienda la compra de acciones a Tesla…sería divertido

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    • Si, es como el model 3, sale, tiene reservas, pero no llega.
      Que te apuestas a que ves al lado de tu casa antes a este que al model 3.
      Creo que cuando el model 3 se vea masivamente podemos llamarle viejo ya, o no?.
      Un saludo

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      • Creo que en EEUU, no han visto todavía ni las características del E-Tron Nº tropocientos ese que ahora puede que salga, y sin embargo, ya hay decenas de miles de M3, circulando por sus carreteras.

        Que se sepa, un M3, ya ha cruzado España viniendo desde Noruega y ha vuelto a cruzarla para irse otra vez a Noruega.

        Hay que ser justos y ver las cosas como son, no hay que ser fanáticos. Recuerda.

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        • Quizá porque vivo en Galicia, aunque viajo bastante, este año ya estuve en Madrid 8 veces, en Valencia 3, y viajé por todo el norte y…
          En mi vida solo vi 4 Teslas, uno en Barcelona, dos en Madrid y el primero en Paterna (Valencia), un día con tiempo me acerqué al supercargador recién inaugurado ex profeso para ello a esperar a que llegase uno.
          Por desgracia, no hay tantos.
          Voy a lanzarme a la piscina, estoy por decir que EE UU seguro que hay más tdis, jtds, cdis, … circulando que Teslas.
          Tesla es una marca que hizo mucho por la movilidad eléctrica pero, en general, es minoritaria.
          Y con los precios previstos para su recién nueva competencia, o ajusta a la baja o no van a vender, el precio previsto del etron es mucho mejor que el del x, y encima de una marca de prestigio que ofrece calidad y confiabilidad para el gran publico (otra cosa somos los frikies de los foros).
          Que no tienen supercargadores?
          Si, pero tienen talleres y puntos de venta y exposiciones en todas las esquinas, los cargadores en breve los tendrán.
          A parte algo que nunca se dice.
          En los supercargadores de Tesla, que pasa un día de vacaciones cuando haya cientos de Model 3, s, x, y, esperando para cargar en estas “Estaciones de servicio” con 4 puestos, en el que cada coche está una hora?
          Solución, ampliación… Es decir, los supercargadores, si esto sigue avanzando (ojalá) habrá que ampliarlos, igual que hacer los que cargen a los coches de la competencia.
          Es más yo optaría por un formato que sirva para todos.
          Te imaginas una gasolinera diferente para cada modelo de coche?
          Esto sería un fracaso, pues extrapola…
          Un saludo.

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          • Que todos los coches usen el mismo cargador es lo que desean las empresas atrasadas… eso tardará en llegar… así que el resto tendrá que seguir babeando mientras mira la red de supercargadores y cargadores en destino.
            Y si tu problema esta en cuando llegue más de 4 teslas a un supercargador… imaginaté cuando lleguen estos audis a… bueno, a esa red imaginaria de carga rapida que esta sólo en vuestra cabeza….

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            • No, no creo que vaya a tardar tanto, en el momento en que se empiecen a vender coches elctricos va a ser algo rápido, tanto, que también Tesla estará interesada en adherirse (espero que esté viva para entonces).
              Un saludo.

            • Tranquilo, os queda mucha Tesla que tragar… ahora, cuando lleguen las multas no se cuantas de las clásicas esten vivas para el momento que comentas….

            • No, no te equivoques, a mi no me queda Tesla que tragar, no estoy en este peldaño al que pretendes subirme.
              Esto no es Barsa Madrid, no:estoy con uno o con otro, yo solo soy un aficionado a los coches en general, al que tambien le interesa la movilidad eléctrica (por eso estoy aquí) e intento ser lo más imparcial y objetivo que puedo.
              El hecho de que tu seas un holligan del Barsa no me convierte. A mi en otro del Madrid.
              Es como si te digo que me gusta el Futbol, me da igual el Sporting de Villariba, o el de Gijón, quiero ver buen futbol y listo…

            • Pues para no ser un holligan dices cosas de holligan… pero claro, tu no lo eres… lo somos los demás… tu eres sólo un ciudadano perfecto que nos cuentas la realidad objetiva basandote en ningún dato…
              Un saludo.

            • Pues para no ser un holligan dices cosas de holligan… pero claro, tu no lo eres… lo somos los demás… tu eres sólo un ciudadano perfecto que nos cuentas la realidad objetiva basandote en ningún dato…
              Un saludo.

            • Hombre, si no te parece de Holligan comprar algo caro (coche) sin haberlo visto, y sin saber cuando, ni como va a llegar, encima soltando pasta, sin la seguridad plena de posible retorno (si la cosas se ponen feas) pues explicame tu que es…
              De aficionado raso desde luego creo que no, pero dime tú!!!
              No son unos calcetines, vamos.
              Un saludo.

            • 1) Comprar algo caro no es de holligan….
              2) Caro o barato depende del bolsillo
              3) Reservar una compra pagando una pequeña cantidad no lo ha inventado Tesla y tampoco es de holligan. Si la demanda es alta, es la unica forma de asegurarte el bien.
              4) Reservar no es comprar, ni implica que la compra se realice sin ver el coche
              5) Se comprar muchas casas sobre plano… todos son holligan?
              Ahí tienes lo que no es ser holligan…lo que es ser holligan te dejo que lo busques tú, que incentivar la curiosidad tambien tiene se rollo…
              Un saludo.

            • Caro o barato depende del bolsillo?
              Si, sin duda, pero no me hagas creer que tienes tanta pasta que para ti es barato y te da por esperar.
              Si esto es así lo del dinero cómprate un s 100d, coche más potente, más autonomía, clase superior al 3, no tienes que esperar tanto, puedes probarlo antes, tienes todo.
              Pero me da a mi que aunque caro o barato depende de la pasta que tengas, el s te parece caro digamos que la flojera de pasta que das a entender, quizá no es tanta y que te compensa esperar por el 3 este laaaaaargo periodo…
              Es decir, digas lo que digas, mejor dicho, des. Aentender lo,que des.no te resulta una compra barata, no es lo mismo que comprar una chaqueta vamos.
              Y del resto, nomvoy a seguir y ame cansé de tanto contrstar.
              Lo dicho suerte con el 3, aunque no la necesites

            • Veo que ambos estamos de acuerdo en que tu comentario sobre holligan es lamentable.
              Con respecto al modelS, prefiero esperar al Model 3, me convencen más sus medidas, antes de decidir cuál adquirir.

            • Volvemos a lo d siempre, 340km son suficientes para el 95% de la gente, q lo puede dejar cargando por la noche en su garaje. Los precios los fijara el mercado, si a 80.000 lo petan, no bajara de ahi. De momento no esta a la venta y cuando por fin lo este.habra q ver la capacidad real d producción anual del modelo. Tambien es una forma d cubrirse las espaldas :si no se vende quizas sea porque los coches electricos no tienen tanta demanda y no pq su modelo no este a la altura de las espectativas. Cada uno lo vera a su manera

            • Lamentable es tu conclusión de mi comentario.
              Que eres un fanboy de Tesla cual holligan no tengo la más mínima duda

          • Fui a California en octubre del año pasado.Vi un model 3 y me cansé de ver teslas,si,te confirmo q se ven más teslas que diesel.vi un model s en el medio de death valley,en Malibú de cada diez coches q veía circulando 2 eran teslas.

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            • Jajajaj

              Lo que pasa es que los ves con buenos ojos y te fijas.

              Si miras las ventas de California, verás que Tesla no está ni entre los 10 primeros, y ni siquiera el mas vendido llega a ese “dos de cada diez” que dices tú.

              De hecho, Tesla en California ronda alrededor de 1% de las ventas (20 mil coches de 2 millones. 1 de cada 100)

              He estado en Silicon Valley, que es donde más se venden y se ven muchos, pero dos de cada diez ni de coña.

          • Fui a California octubre del año pasado.Vi un model 3 y me cansé de ver teslas,si,te confirmo q se ven más teslas que diesel.vi un model s en el medio de death valley,en Malibú de cada diez coches q veía circulando 2 eran teslas.

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      • Claro, como todo coche nuevo… si llmas viejo al model3 no se como llamaras a los que tengas aparcado en la puerta de tu casa….
        Por ahora sólo sé cuantos M3 salen a la semana de la fabrica…no he pillado aún la calculadora… pero me da que salen algunos más que este Audi…. y te puedo garantizar que en mi puerta antes veré un model3 que este y también practicamente seguro que veré mi model3 antes que cualquiera de mis vecinos se compre este… por la mera razón que en todo el pueblo no he visto aún un solo coche electrico… así que apuesto basante sobre seguro…

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        • Tengo 5, el más nuevo tiene 6 meses y el más viejo 31.
          Te deseo suerte con tu model 3, digamos que te llegue y eso.
          Viste algún Audi en tu pueblo, o tampoco?
          Un saludo.

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          • Esto de veros presumir por quién puede comprarse más coches o el coche más caro es bastante lamentable, si le añades la devoción mesiánica de kike por Tesla ya es de dar vergüenza ajena.
            Que pena que el foro se comvierta en esto.

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            • No, no presumo.
              Un coche de 30 años vale lo que cuesta un par de zapatos, no presumo de esto, ni de nada, tampoco lo hice en mi vida de tener un coche caro
              Así que lo de dar verguenza ajena quitatelo de encima, no por no seguir el ritmo de foro teneis derecho a encasillarme, cuestionarme, indultarme y demás, no señor.
              Un saludo

            • Por cierto, no se puede editar, metí un error el,coche más viejo que tengo tiene 31, pero 31 años, no meses como se entiende

        • Para saber los model 3 que salen a la semana, usas la calculadora?
          Joder, que tiene esta calculadora?, predice o algo?
          Y esta calculadora no te dice que el grupo vag es capaz de fabricar más que Tesla?

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  4. Con 5kwh más el modelX 100D homologa 475km EPA.
    Extremadamente ineficiente este etron.

    Son 20.000€ más si lo comparamos con el etron básico, pero a alguien dispuesto a gastarse 80.000€ en un coche no se hasta que punto le importa eso.

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  5. De momento no está en la calle ¿verdad?, el E-tron llevan 16 años anunciandolo, así que un par de años más o menos…

    Estos de VAG son la risa, despues del dieselgate, gas-monkey, porsche… y pese a que California y China les obligaran a tener un porcentaje de coches eléctricos, siguen con su cantinela.

    Hay algunos que no aprenden nada más que a fuerza de palos, haber sí la UE con la nueva norma empieza a moverlo sobre las costillas de los fabricantes de coches.

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    • Esto no es burbuja… cualquier producto tecnologico al principio es caro… luego mejora en precios y prestaciones… vamos a llamar a cada cosa por su nombre… que haceis que el personal se lie… y luego esta la oferta y la demanda… si la demanda supera la oferta… para que bajar los precios?? no son ONGs!!!

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      • Estoy de acuerdo, ningun coch va a bajar mientras la demanda supere la producción. Ni Tesla, ni Audi, ni ninguno.

        Los fabricantes no son ONGs y los coches no son productos de primera necesidad.

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  6. Nuevo E-Troll. Nuevo…. ??
    Después de tantos intentos fallidos, sacan a la luz un vehículo con un consumo aproximado en ciclo EPA de 28 kWh a los 100 km?? ¿Esto es lo mejor que saben hacer?
    Están a la vanguardia de las antiguallas.

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  7. Cargara a 150kwh pero donde? Si de momento todos los cargadores son de 50kwh, creo que solo hay uno de 150kwh en Alemania. en cambio Tesla ya Tiene su red de 125kwh bien distribuida
    en Europa. Mucho tendrán que espabilar a poner cargadores rápidos

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  8. Estos coches solo lo sacan para aplacar los ánimo y que la gente no compren Teslas. No tienen capacidad real de producción y pierden dinero con cada venta. Es solo un teatro.Hasta que las marcas no inviertan en fábricas propias de baterías, no podrán competir ni en cantidad ni en precio. Algunas ya se han dado cuenta pero necesitarán años mientras que Tesla ya está muy cerca de la producción masiva. Los que aún no se han movido, corren peligro de desaparecer en menos de 5 años

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  9. 340 kilómetros bajo el más exigente ciclo EPA, o sea que el Leaf 60kw tendrá más autonomía que esta mierda y seguramente muchisimo más barato, lo peor es que lo querrán comparar con el Model x….

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    • Si el Leaf de 40kw a 120kmh te hace unos 170km teniendo 240 en ciclo epa. Este Audi a 120kmh no hará más de 230km. y si llega puesto que encima tendrá peor cx

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  10. ¿Este SUV le va a hacer la competencia al Model X de Tesla?. Con esa autonomía, a ese supuesto precio y para cargar en los supuestos cargadores rápidos No lo creo. ¿Y eso cuándo va a ocurrir? ¿Qué previsión de producción anual tendrá?.
    ¿Será como el Kona EV, 20.000/año a nivel mundial?
    Podíamos hacer una apuesta.
    Creo que antes veremos el M3 en España que el etron.

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  11. Ojala tenga algo de exito, sera clave para que el grupo VAG se anime a hacer compactos-familiares SW y otras versiones sedan a electrico.

    La verdad que comprarse un coche termico ahora es hacer el primo en muchos de los casos, viendo lo que se viene en nada.

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