¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi ya acepta reservas del e-tron Quattro en España

Audi lanzará su primer coche eléctrico de nueva generación a finales de año. Este modelo, el e-tron Quattro, será un SUV del segmento E a caballo entre los Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace y del Tesla Model X. Un año más tarde, Audi debería lanzar una variante más deportiva de este SUV, el e-tron Sportback, que contará con una carrocería de corte coupe.

A pesar de que en Noruega las reservas del e-tron Quattro e incluo del e-tron Sportback se abrieron hace meses, la marca alemana ha ido añadiendo otros países poco a poco. Ahora, ha llegado el turno a España, donde ya se puede reservar el SUV eléctrico de Audi desde hoy. El precio de la reserva es, eso sí, algo elevado: 2.000 euros.

El Audi e-tron Quattro promete unas prestaciones espectaculares: con 503 cv de potencia máxima, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, a pesar de su voluminosa carrocería y su elevado peso. La velocidad máxima del coche estará limitada a 210 km/h para salvaguardar la autonomía, y dispondrá de tracción total (de ahí la denominación Quattro).

Uno de los aspectos claves en los coches eléctricos, su autonomía, continua siendo un misterio. Audi anunció que su modelo superaría los 500 km de autonomía por carga, sin embargo, estos cálculos podrían estar realizados bajo el ciclo NEDC, lo que nos llevaría a unos 400 km de autonomía en condiciones de uso reales. Además, será uno de los primeros coches del mercado en poder acceder a recargas ultra-rápidas de 150 kW de potencia, por lo que podrá sacar el máximo partido posible a infraestructuras como la red de recarga europea IONITY.

En cuanto a la tecnología, lo más probable es que el modelo cuente con los últimos adelantos vistos en los nuevos A6, A7 y A8, entre ellos el Traffic Jam Pilot: un piloto automático de nivel 3 que por el momento sólo equipa el A8, el buque insignia de la marca.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame