Bilbao estrena dos puntos de recarga rápida en el centro de la ciudad | forococheselectricos

Bilbao estrena dos puntos de recarga rápida en el centro de la ciudad


El Ayuntamiento de Bilbao, en convenio con la eléctrica Iberdrola, han puesto en marcha dos puntos de recarga rápida para coches eléctricos. Una apuesta que permitirá incrementar las posibilidades de aquellos usuarios que tengan un vehículo y quieran visitar la zona, pero también un servicio para aquellos que cada día accedan a la localidad vasca para sus gestiones o a trabajar a los mandos de un eléctrico.

Se trata de unas estaciones multiformato, dotadas en ambos casos de toma CCS Combo, CHAdeMO y también salida AC a 43 kW. Su uso será gratuito durante un año. Una infraestructura que estarán localizadas en Lehendakari Leizaola y Elkano, y que se sumarán al primer punto rápido instalado en la ciudad localizado en Begoña, además de los otros 20 puntos de carga lenta repartidos por el resto de Bilbao.

Un despliegue que busca apostar por las formas de movilidad sostenibles y sin emisiones, que tendrán continuidad en las próximas semanas con la apertura de otras dos nuevas estaciones de carga rápida en el centro de la ciudad, que tendrán que estar listas antes de acabar abril, y otras tres más antes de terminar el año.

Desde el Ayuntamiento también han confirmado la apuesta por el cambio también en el transporte público. Un cambio de paradigma donde los vehículos eléctricos tengan cada vez más presencia. Para ello la empresa de autobuses de la ciudad contará con 6 autobuses 100% eléctricos antes de terminar este año. Una flota que se sumará a los 10 taxis eléctricos que en la actualidad trabajan en la ciudad, a los que previsiblemente se sumarán nuevas propuestas gracias al incremento de la disponibilidad de espacios donde recargar.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | EITB

 

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23 comentarios en «Bilbao estrena dos puntos de recarga rápida en el centro de la ciudad»

  1. Una buena noticia, tras las malas de hoy de que toda Europa ha subido las emisiones de CO2, por el aumento de ventas de coches de gasolina y SUV, al igual que en España por las emisiones de las centrales de carbón que nuestro ministro se niega a cerrar (pese a que incluso sus propietarios quieren hacerlo), necesitamos los coches eléctricos como el beber.

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    • Solo Iberdrola quiere cerrar sus centrales de carbón (tienes 2, las únicas en todos sus países donde está presente)
      Endesa y las demás ni de broma quieren cerrar sus centrales….

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      • Si les cobraran 20$/ tn CO2 como han puesto en Reino Unido, ya veríamos sí querían cerrar o no, pero claro como aquí el gobierno solo mira por sus «amiguetes S.A» en lugar de por la salud de los ciudadanos, pues así nos va.

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        • No tiene nada que ver con amiguetes y sí con votos.

          Vete a las regiones mineras y donde están las centrales de carbón y te encontrarás con que un 80-90% de la población está a favor de mantenerlas. El gobierno que las cierre lo lleva crudo en las siguientes elecciones.

          De hecho, el apoyo al carbón es prácticamente unánime en esas regiones por los partidos políticos y los sindicatos. Partidos políticos que luego, a nivel nacional, dicen lo contrario. Hipocresía y cálculo electoral creo que se llama esto.

          Y que conste que yo estoy totalmente a favor del cierre de las centrales de carbón. Con energías renovables y ciclos combinados como respaldo podríamos alcanzar el 80-90% de generación limpia antes de 20 años; el 100% es muy difícil con la tecnología actual.

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          • Pero sí las centrales se alimentan en su mayor parte de carbón de importación, de hecho las más grandes (creo que son la de Almeria, Gijón y Galicia) se alimentan de ello, así que el «cuento» de los puestos de trabajo es falso, realmente quedan unos 200 mineros es Asturias y en el resto de regiones cifras similares, además llevan decadas beneficiandose de subvenciones que van a Victorino Alonso («capo del carbón»), haciendo triquiñuelas como el carbón que desaparecio de la reserva estratégica (unas 500.000 tn)…
            Así que sí es por los amiguetes, ya que resulta que todos nuestros ex-políticos tienen una jubilación dorada en las eléctricas y a nadie le preocupa la incompatibilidad de funciones…

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            • Pues Iberdrola quiere cerrarlas y Endesa dice que las mantendrá pero sólo sí les dan ayudas a la modernización y garantías de no poner impuestos al CO2 durante muchos años.

              Los amigos no los veo yo en las grandes eléctricas. Por contra sí veo a presidentes y parlamentos autonómicos defender a capa y espada el carbón por los miles de puestos de trabajo que generan.

      • Endesa claro que quiere cerrar sus centrales de carbón, más bien Enel que son lo que mandan. La central Teruel en Andorra está sentenciada sino reciben dádivas del gobierno central y regional.

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  2. En cambio el PNV en Vitoria se vanagloria a bombo y platillo de haber comprado 15 autobuses hibridos que reducen el consumo de diesel un 20%.

    Lo mejor de todo es que los van a rotular en color verde con palabras como ecologico, sostenible etc….

    Ver para creer.

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  3. Buena noticia, aunque sigo pensando que los puntos rápidos en ciudades sólo sirven a los taxistas y es más importante ponerlos en las entradas y salidas de la ciudad, en puntos de fácil acceso.

    Todo punto suma pero el ratio utilidad/inversión de estos cargadores (que no uso) me parece bajo.

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  4. Buena noticia que pongan más cargadores rápidos y públicos. Así contribuirán a que se mantenga la ciudad tan bonita como siempre y pasear por ella sea más saludable.
    ¡Zorionak bilbaínos, que disfrutáis del VE y vuestros nuevos puntos de carga!

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  5. Y nuestro gobierno con el apoyo de sus amigos de C’s incluye solo un 0’6% (50 millones) de presupuesto para ayuda de compra de eléctrico y híbridos de gas. Para echarse a llorar Y eso que algunos decía por aquí que la UE les iba a obligar a no se qué de aumentar significativa mente más ayudas para vehículos ecologicos. Reinó Unido 1200 millones y Francia 1250. A ver quién se va a comprar un eléctrico o un hibrid con estas putas ayudas que se agotan en una demanda,a parte de cuatro que nos lo podamos permitir (en mí caso híbrido de gas).

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  6. ¡Bravo Bilbao! Habéis pasado de ser de una de las ciudades más sucias del país a una de las más limpias y ejemplo para el resto de ciudades, en pocos años.

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    • 1 rápida existente + 2 rápidas de la noticia + 2 rápidas inminentes + 3 rápidas antes de acabar el año = 10 rápidas. ¿Podría ser mejor? Pues sí, claro, pero ya querrían otras ciudades españolas de ese tamaño lo mismo para ellas (incluyendo los buses eléctricos en circulación)

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  7. Es completamente ridículo sacar una noticia así. Otra cosa sería que hubiera puesto una red completa para toda la ciudad. Bilbao es una de las ciudades más contaminadas de España. Y por desgracia así será por mucho tiempo.

    Nadie está por la labor de dar un golpe encima de la mesa. Las ayudas del gobierno son migajas y las CCAA al mismo nivel. Sólo las Islas Canarias están ofreciendo más que todo el estado español junto.

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    • Lo que es ridículo es comentar sin leer la noticia: «Un despliegue que tendrá continuidad en las próximas semanas con la apertura de otras dos nuevas estaciones de carga rápida en el centro de la ciudad, que tendrán que estar listas antes de acabar abril, y otras tres más antes de terminar el año».

      Si te parece ridículo que una ciudad española vaya a instalar una red municipal y gratuita de recarga rápida en el centro…no se donde vivirás entonces. Como mínimo en Oslo.

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  8. Vivo en Bilbao y me alegro mucho de estos dos puntos de recargas nuevos, bienvenido sea todo lo que suma, pero no es oro todo lo que reluce…

    Es verdad que a día de hoy Bilbao tiene 6 Tesla MODEL s haciendo de taxis… Pero en una conversación que mantuve con uno de los taxistas hace varios meses nos dijeron que los tienen de COCHE DE SUSTITUCIÓN! Para cuando un Mercedes, hyunday y demás flota de BilbaoTaxi se estropea, entonces es cuando los cogen.

    No se si habrá cambiado esa política, pero vamos, si se intenta dar un paso para adelante pero se dan dos para atrás mal vamos.

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  9. Eso no es verdad. En Bilbao solo hay un Tesla Model S taxi, y hay otros nueve taxis eléctricos, 1 leaf, pionero, y desde hace bastantes años, y 8 ioniq desde hace poco. Y todos ellos se utilizan normalmente como taxis

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