BMW aumentará su inversión en coches eléctricos y autónomos

BMW aumentará su inversión en coches eléctricos y autónomos


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Hace unos años, BMW fue una pionera en el mercado del coche eléctrico. Mientras que sus rivales Mercedes-Benz y Audi apostaban por coches eléctricos minoriatios (el Clase B 250e y el R8 e-tron), BMW lanzaba el interesante i3, el coche más pequeño de BMW (sin contar con la gama Mini), fabricado integralmente en fibra de carbono y con unas interesantes prestaciones gracias a su motor de 170 cv en posición trasera.

Sin embargo, poco a poco, el resto de fabricantes han comenzado a desarrollar planes cada vez más ambiciosos para lanzar gamas eléctricas completas. Así, Mercedes-Benz creará la gama EQ, que contará con un D-SUV (EQ C), un compacto (EQ A), una berlina de representación (EQ S), una berlina media… Jaguar ha revelado por su parte el I-Pace, mientras que parece casi confirmado al 100% que la próxima generación de su buque insignia XJ se convertirá en una berlina de representación eléctrica. Audi no se quedará atrás, con el lanzamiento de los SUV e-tron Quattro y e-tron Sportback, el deportivo e-tron Gran Turismo, la berlina de lujo A9 e-tron…

Mientras tanto, BMW ha perdido la ventaja con la que contaba al principio, pues sólo cuenta en la actualidad con un coche 100% eléctrico en su gama (el i3), pues el deportivo i8 es un híbrido enchufable. Además, la nueva ofensiva eléctrica del fabricante llegará con algo de retraso respecto a sus competidores, pues el SUV iX3 verá la luz en 2020, mientras que los i4 e iNEXT en 2021.

Ahora, BMW ha anunciado que a pesar de aumentar los beneficios, sus ganancias de este año igualarán los resultados del año pasado debido a la enorme inversión de miles de millones en el desarrollo su gama de coches eléctricos y autónomos, para así poder volver a ponerse a la altura de la competencia.

El presidente financiero de BMW, Nicolas Peter, dijo el miércoles pasado en una conferencia de prensa anual que espera que las ganancias del grupo antes de impuestos estén en línea del récord de 2017, con 10.700 millones de euros, que supuso subir un 10%.

Fuente | Whio


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17 comentarios en “BMW aumentará su inversión en coches eléctricos y autónomos”

  1. Como ya he dicho en otras ocasiones, tienen que saber que este año y unos cuanto no tendrán beneficios siempre, ya que deben invertir.

    Si hubieran invertido poco a poco los beneficios no hubieran sido tan grandes esos años pero no tendrían que haber realizado esta inversión mas grande.

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      • En qué van a copiar a Tesla?
        Ha inventado algo Tesla? Yo creo que no, los primeros EV surgieron hace no 15 sino 115 años o más.
        Es más bien Tesla la que tiene que aprender, por lo menos a fabricar en condiciones.

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        • Qué no ha inventado nada? Pues se ha sacado de la chistera nada menos que atreverse a hacer coches atractivos siendo eléctricos. Coches de altas prestaciones siendo eléctricos. Coches con conducción autónoma siendo eléctricos. Red de supercargadores mundial cuando todos apostaban por tener cargadores inutilizables en concesionarios. Se han inventado un 7 plazas capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos. Se han inventado llevar la batería lo más baja posible y en los bajos del coche, algo que todos copian ahora. Se han inventado tener dos motores para tener un aumento de velocidad máxima sin tener cambios de marcha. Y si entramos en detalles técnicos, podríamos hablar horas sobre las patentes. Y lo más importante de todo, han inventado esperanza en que todo esto se puede hacer ya con la tecnología actual y mover el mercado automovilísticos mundial para que les imiten. Gracias Mikel por tus comentarios, son tan placenteros de contestar…

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          • Tambien está enseñando a la nasa a fabricar cohetes otra cosa insignificante. O el proyecto starlink para llevar internet a cualquier parte del mundo. El mundo será mejor gracias a tito elon , y lo sabes.

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          • ¿Conoces la historia de los coches en general?
            Porque la gran mayoría de las cosas que dices, ya las cumplían los primeros coches EV hace más de 100 años.
            También tenían sus centros de recarga, con baterías intercambiables.
            Pero no importa, lo importante no es quien hizo qué primero.
            ¿O acaso, cuando hablas de coches, estás todo el tiempo discutiendo quién fue el primero que le puso ruedas de goma, que usó un volante, pedales, motor delantero con tracción delante, asientos reclinables, luces eléctricas, cinturones de seguridad y mil cosas más?
            La historia del coche tiene más de 120 años
            ¿Acaso crees, en serio, que ya no se ha hecho todo, que no se ha probado todo?
            El tema es que muchas soluciones no se implementaron antes por cuestiones políticas de empresa (no convenía) o falta de desarrollo técnico.
            Por ejemplo, el primer coche en llevar baterías cilíndricas de litio fue un Nissan……

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  2. Les va tan bien y tienen tantos beneficios porque no han sido sancionados como se merecían por sus generalizados engaños debidos al dieslgate. En USA si lo han hecho pero en Europa han coaccionar a los políticos para no serlo.
    De «gran inteligencia» y un pijo.
    Son unos mafiosos que atentan conta la salud de toda la población desde hace años y encima nos engañan y se van de rositas en Europa, sin sanción alguna.

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    • Pero a energético, agu y sus jefes les da igual como han ganado ese dinero estas marcas europeas. Para ellos mentir, envenenar y matar forma parte de su juego empresarial, eso no es ser inteligente, es ser malvado, retorcido y tramposo. Os sentiréis orgullosos…

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      • Rubén, puedes quitar de tu discurso lo de «éstas marcas Europeas»
        Porque con el tema de la emisiones, han pillado a marcas Europeas, Japonesas y a las Americanas, aunque no les pillaran con problemas de humos, tienen su buen historial con otras estafas conocidas…
        Puedes hablar, sin problemas, del sector automotor en su conjunto.
        No es algo exclusivo de los Europeos….

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  3. Si uno mira las cuentas de resultados de BMW de los 30 últimos años, observará que la inversión ha sido constante y muuuy generosa. Ahora toca invertir en tecnología eléctrica y punto. La inversión pasada en térmicos y facilities ya está empezando a ser amortizada, lo que financieramente no lleva al colapso de las acciones.
    Este es el gran riesgo de Tesla, que financieramente ha aprovechado el tsunami de liquidez postcrisis subprime y le ha permitido con una visión y gestión de 10 meterse en el top ten. ahora los alemanes y japoneses empiezan a respirar porque han logrado balancear la estructura de sus activos pendientes de amortizar en los últimos 5 años, manteniendo beneficios. Si algún día se acaba el dinero gratis con la competencia ya con el cambio de modelo productivo digerido, empezará a pasarlo mal y las acciones pueden que se desplomen…salvo que vuelva a sorprendernos como seguramente pasará.
    De hecho, Tesla no es una empresa de automoción, aspira a ser una empresa de servicios de transporte y energéticos.

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