¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW empieza a lanzar teasers del nuevo iX3

BMW presentará próximamente un prototipo que adelantará las líneas del iX3, su primer vehículo 100% eléctrico desde el i3 de 2013, en el Auto Show de Pekín 2018. Ahora, han comenzando a publicar los primeros adelantos del SUV eléctrico.

El mes pasado, Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, confirmó el lanzamiento de este concept car, junto al de otros prototipos eléctricos que a lo largo de 2018 dibujarán el futuro cercano de la compañía bávara.

«A lo largo del año, presentaremos una serie de vehículos conceptuales puramente eléctricos que entrarán en producción en serie, como: el primer BMW completamente eléctrico (de nueva generación): el iX3. Nuestro nuevo buque insignia en cuanto a tecnología, el BMW iNEXT; el cautivador BMW i Vision Dynamics, que acabo de anunciar en Ginebra como el BMW i4. Produciremos tanto el iNEXT como el i4 en Alemania. Estos modelos serán prueba de nuestra fuerza innovadora«.

Ahora, BMW ha lanzado una serie de adelantos del BMW iX3, en los que podemos ver los característicos riñones de la marca cegados. No se sabe mucho sobre la mecánica del iX3 en este momento, pero se espera que esté disponible en versiones de tracción trasera y tracción total, y con varios packs de baterías disponibles.

Será rival directo del Jaguar I-Pace y del Mercedes-Benz EQ C, pues los tres serás SUVs del segmento D 100% eléctricos. El Audi e-tron Quattro se colocará un peldaño por encima al ser un E-SUV, igual que el Tesla Model X, que es un F-SUV. Sin embargo, el futuro Tesla Model Y sí qué será rival directo del BMW, al estar basado en el Model 3, que es a su vez rival del BMW Serie 3.

BMW vende aproximadamente 40.000 unidades del modelo X3 al año solo en Estados Unidos, y una cantidad similar en todos los mercados europeos combinados. Falta por ver en qué cifras se moverá la versión eléctrica, que debería llegar al mercado en 2020.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame