¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Buick presenta el Enspire, un SUV eléctrico con 595 kilómetros de autonomía

Buick acaba de presentar el concept car Enspire, un prototipo que nos adelanta los futuros lanzamientos de la marca americana. Si bien todavía no se ha concreta si llegará a producción, todo parece indicar que este SUV de gran tamaño 100% eléctrico podría convertirse en un modelo de serie destinado a China próximamente, pues el fabricante está reforzando su ofensiva eléctrica con modelos como la gama Velite.

El Enspire es un SUV de gran tamaño que cuenta con una elevada potencia de 550 cv, gracias a los cuales es capaz de hacer el 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas/hora) en apenas 4 segundos. Si bien esta cifra no parece especialmente elevada dada su potencia (un Tesla Model X P100D es capaz de rebajar el tiempo a menos de 3 segundos), es muy superior a la de cualquier SUV de combustión.

De acuerdo con la marca, el Enspire podría cargar sus baterías al 80% en apenas 40 minutos, lo que nos hace pensar que puede acceder a recargar de 150 kW de potencia, lo que parece que será el estándar de recargas rápidas en los próximos años junto con las recargas ultra-rápidas a 350 kW de potencia.

En el interior, el Enspire sigue las tendencias del mercado, con un salpicadero protagonizado por un Head Up Display y tres pantallas digitales: una para la instrumentación tras el volante, otra para el sistema multimedia y de navegación en el centro, y una última en posición más baja para controlar el sistema de climatización.

En caso de llegar a producción, todo parece indicar que el Enspire se quedaría en China, pues no parece que General Motors esté interesada en exportar la gama eléctrica de Buick en China a Estados Unidos. A Europa no llegará tampoco a raíz de la venta de Opel (Buick vende a grandes rasgos Opel remarcados) al grupo francés PSA.

Fuente | Buick

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame