BYTON nos muestra un adelanto de su futuro sedán eléctrico

BYTON nos muestra un adelanto de su futuro sedán eléctrico


BYTON, la marca de coches eléctricos china que ha sorprendido a toda la industria con su ambicioso SUV global, presentará próximamente su segundo modelo: una berlina. Será un sedán del segmento E que hará su debut el mes de junio en el CES de Asia. Al situarse en el segmento de las berlinas ejecutivas, será rival directo del Tesla Model S, y rivalizará también con modelos de combustión como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E o el Volvo S90, todos ellos dotados de versiones híbridas enchufables.

Advertisement Advertisement

El fabricante de automóviles anuncia que su sedán eléctrico entrará en producción en 2021, tras el lanzamiento de su esperadísimo SUV. Tanto el SUV como el sedán estarán asentados sobre la misma plataforma, lo que permitirá un desarrollo más rápido combinado con un ahorro de costes significativo.

Benoit Jacob, jefe de diseño de Byton, declara: «Trabajamos en la familia desde el principio, y la diseñamos para que podamos evitar hacer reingeniería todo el tiempo desde el punto de vista de la arquitectura y la plataforma. Eso significa que podemos conseguir un precio que sea realmente atractivo«. Las estimaciones indican que el sedán llegará a Europa a lo largo del año 2022, y es muy probable que Estados Unidos vaya después.

Se espera que el SUV salga a la venta en China a finales del año 2019. Tanto el sedán como el SUV deberían tener precios de salida atractivos, de aproximadamente 45.000 dólares. BYTON agrega que podrán producir unos 300.000 vehículos en total por año en su nueva fábrica en Nanjing, China.

Si tenemos en cuenta las especificaciones del SUV, podemos deducir que el sedán tendrá dos versiones: una de tracción trasera, 272 cv y una batería de 71 kWh capaz de otorgarle una autonomía NEDC de más de 400 km, y otra con tracción total, 470 cv y una batería de 95 kWh con la que superará los 515 km NEDC.

Fuente | E for Electric


puntos de carga

Compártelo:

1 comentario en “BYTON nos muestra un adelanto de su futuro sedán eléctrico”

  1. mmmmm

    Yo es que si soy un fabricante Chino me voy a Europa y arrasó. Pero bueno el concepto del salón en el coche pues no lo veo…
    No se pero creo que la tecnología de un coche tiene que estar si, pero de una manera lógica no mostrar esos «monitores» o historias. Se que Tesla tiene tecnología pero lo veo mas armonizado aqui lo unico que veo con el actual Byton en la promo es que ale lluvia de ideas y conceptos…. y luego, bueno, ya vendrá, bueno no es posible… creo que deberían marcarse ideas mas estables, que se pueda hacer no digo que no pero deberían mas ver lo funcional a lo que te gustaría que tuviera… mejor tirar, es verdad que viene el 5G…

    Responder

Deja un comentario