Byton presenta su primer modelo en Europa, y anuncia el lanzamiento de una berlina eléctrica | forococheselectricos

Byton presenta su primer modelo en Europa, y anuncia el lanzamiento de una berlina eléctrica


Advertisement Advertisement

Byton ha presentado en Italia por primera vez  la versión de producción de su primer modelo. Un todocamino eléctrico cuya producción está programada se inicie en 2019, y que llegará a Europa y Estados Unidos en 2020. Además han confirmado que en el CES de Asia, que se celebrará el mes de junio, presentará su segunda propuesta, una berlina también eléctrica.

Esto nos indica el nivel de ambición de uno de los nuevos aspirantes para hacerse un hueco en el sector de la automoción, y lo hace de la mano de los coches eléctricos. Una iniciativa que parece contar con un fuerte apoyo económico desde China, con inversores de la talla de Foxconn y Tencent y que además está dirigida por un directivo con experiencia en el sector, como es el ex gerente de la familia BMW i, Carsten Breitfeldlo.

Como recordamos, la primera propuesta, el SUV, es un modelo que contará con una potencia de hasta 469 cv y 515 kilómetros de autonomía. Todo con un precio que en China partirá desde 45.000 dólares. Un coste competitivo del que todavía no sabemos si ha sido calculado añadiendo las ayudas del gobierno.

Una vez puesto en marcha el todocamino, le llegará el turno a la berlina. Según varias fuentes, Byton comenzará las venta de esta propuesta en China a lo largo del 2021. Menos de dos años después de arrancar las ventas de su primera propuesta.

Pero no pensemos que se quedará ahí la cosa. Desde la marca asiática se ha indicado que en los planes de futuro contemplan el lanzamiento de hasta 7 nuevos modelos. Y además lo harán utilizando para todos ellos la misma plataforma. Entre ellos habrá espacio para un segmento algo denostado por el mercado como son los monovolúmenes. Un modelo de siete plazas que al igual que el resto de modelos será fabricado en la planta que Byton levantará en la localidad china de Nanjing. Una instalación que comenzará sus trabajos este próximo mes de junio y que contará con una capacidad de 300.000 unidades al año.

Fuente | Byton


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Byton presenta su primer modelo en Europa, y anuncia el lanzamiento de una berlina eléctrica”

    • Pos a mi me gusta. Y mira que los modelos chinos son feos de narices, pero este me gusta. A ver si se dejan ya de tanto SUV y sacan compactos

      Responder
      • +1

        Para ser un suv tiene un diseño atractivo a mis ojos pero del mismo modo me encantaría ver más propuestas de berlinas y compactos.

        Responder
  1. Está rebonico, pero un tanto lolailo.
    A ver si sacan más compactos eléctricos de 4 metros máximo y con unos 120 cv de potencia y 400 km de alcance.
    Y deportivos también que tanto SUV cansa.

    Responder
  2. «Todo con un precio que en China partirá desde 45.000 dólares. Un coste competitivo […]»
    ¿Competitivo? Con esos precios la diferencia ecológica va a ser mínima, pues solo los tendrán una parte reducida de la población.

    Responder
  3. Yo lo tengo muy claro o se bajan de la burra con los precios o no compro ningún eléctrico puro en años. Con 2 coches ECO y el Ampera tengo para los próximos 10 años

    Responder
  4. ¿Pero cuantas marcas chinas hay?

    Volkswagen y Bmw no es que vayan a tener problemas con los electricos.

    Esque directamente van a desaparecer. A los alemanes les gusta vender muy caro, y los chinos venden muy barato.

    Alemania a pique….. Y a comprar energía solar a España.

    Responder

Deja un comentario