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Cuatro coches eléctricos entre los diez modelos de ocasión que más rápido se venden en Estados Unidos

De media en Estaos Unidos el pasado año un coche de ocasión ha necesitado hasta 33 días para encontrar un nuevo dueño. Una cifra que varía según marca y modelo. Ahora el portal iseecars ha publicado un listado con los que más rápido abandonan los concesionarios. Un listado donde vemos que en su mayoría son modelos híbridos y eléctricos.

Según el listado de los 10 modelos que más rápido se venden, 4 son coches eléctricos puros. Domina el listado el FIAT 500e. Un coche de compromiso creado sólo para cumplir con las normas ambientales de estados como California, y que logra encontrar un nuevo dueño en apenas 22.2 días. La explicación son las ofertas de derribo de un modelo que está llegando en grandes cantidades al mercado de ocasión después de terminar sus programas de leasing. Algo que hace que haya una gran oferta con precios por debajo de los 10.000 dólares.

En segunda posición encontramos al BMW i3. El alemán no ha logrado convertirse en el éxito esperado por BMW en Estados Unidos. Pero al menos si está logrando una mejor acogida en el mercado de ocasión. El i3 necesita apenas 23.2 días en ser vendido. Al igual que el 550e, la importante reducción de precio, con una media de 23.603 dólares, hace que mucha gente se fije en el alemán para su compra.

El siguiente eléctrico lo encontramos en la sexta posición. El Nissan LEAF. El japonés tarda de media 25 días en salir de las tiendas. Y lo hace de nuevo de la mano de un precio de derribo que supone un coste de apenas 11.703 dólares de promedio por unidad de ocasión. Algo motivado por el paso del tiempo, la importante oferta, pero también la llegada de la nueva generación.

El último de los eléctricos lo encontramos en el puesto 10. Es el Tesla Model S, que necesita 26.1 días para ser vendido. Una cifra realmente meritoria si tenemos en cuenta que hablamos de un segmento muy por encima de los anteriores. A esto se añade que el cliente del Model S no suele sufrir problemas como la falta de autonomía, lo que hace que las unidades de ocasión sean menos habituales que otros segmentos. El resultado es que al contrario que el resto de miembros de la lista, el Model S de ocasión no sólo no ha bajado de precio, sino que incluso ha sufrido una subida del 3.5% respecto al año anterior, pasando de una media de 67.992 en 2016, a los 70.372 en 2017.

A esto se añaden las oferta de coches de la flota de Tesla, los CPO, que de vez en cuando llegan al mercado con precios muy competitivos ante los que los particulares prefieren no competir, manteniendo sus vehículos en propiedad más allá de los habitual. Algo que ayuda a mantener el valor residual de los vehículos.

La conclusión a la que podemos llegar es que el cliente si quiere coches eléctricos, pero el precio es una barrera que sólo se logra superar en la mayor parte de los casos acudiendo al mercado de segunda mano. Y es que entre los modelos que más rápido se venden en Estados Unidos, hay tantos eléctricos puros como gasolina. Una señal positiva de que con la evolución de la tecnología, y la bajada de precios, las listas de ventas se pondrán cada vez más calientes.

Vía | iseecars

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