Daimler confirma que a partir de 2020, Smart sólo venderá coches eléctricos en todo el mundo | forococheselectricos

Daimler confirma que a partir de 2020, Smart sólo venderá coches eléctricos en todo el mundo


Como recordamos, el pasado verano Daimler comunicaba a la red de concesionarios Smart de Estados Unidos que debían optar por la venta sólo de las unidades eléctricas de sus modelos, o cerrar. Un aviso del cambio de modelo que de momento parecía centrarse sólo en un mercado muy secundario para la marca alemana. Pero la cosa no ha quedado ahí, y en noviembre esta decisión se extendía a Alemania. Ahora el grupo germano ha decidido que en 2020 se acabará por completo con las ventas de los Smart a gasolina.

Así lo ha confirmado Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler, que en una junta de accionistas ha hablado del futuro del grupo, y la necesidad de encaminarse hacia formas de movilidad más sostenibles. Y entre las medidas más llamativas está el de terminar con la producción y ventas de Smart con motor de combustión ya en 2020, y además hacerlo en todo el mundo.

El motivo de esta decisión se enmarca en una dinámica donde las ventas de las versiones gasolina no han dejado de caer en los últimos años, mientras que las eléctricas han vivido un fuerte impulso con la llegada de la nueva generación. Sobre todo el ForTwo, que se ha colocado entre los cuatro modelos eléctricos más vendidos en Europa en este arranque de año.

En Estados Unidos el descenso es todavía más significativo. Un complicado mercado para un modelo del tamaño del Smart que arrancó sus ventas en 2008 con unas entregas de 24.000 unidades, que en 2016 cayeron hasta las apenas 6.200 matriculaciones. Una clara señal de que había que cambiar algo, y que puede tener reflejo en mayor o menor medida en otros mercados más propicios para el más pequeño del grupo, pero cuyas motorizaciones gasolina están claramente en decadencia.

El «problema» para Daimler es que a pesar de las buenas intenciones y la dinámica positiva, se encuentran con un cuello de botella en la producción de sus versiones eléctricas. Recientemente fuentes Smart indicaban que las ventas de la versión eléctrica del ForTwo y el ForFour están siendo muy superiores a las esperadas. Sobre todo a partir de la llegada de esta nueva generación. Según la jefa de Smart, Annette Winkler, en estos momentos están trabajando duro para aumentar la capacidad de producción de las versiones eléctricas. Y es que la actual serie ha vendido más unidades en seis meses que la anterior en dos años completos.

Esto nos indica que por un lado hay cada vez más demanda, lo que ha facilitado al consejo de Daimler tomar la decisión de ir al 100% de eléctricos en 2020. Pero al mismo tiempo abre un periodo donde tendrán que reforzar la producción si quieren cumplir con la demanda del mercado. Una demanda que lo normal sería que no dejase de crecer en estos dos años que quedan por delante.

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Fuente | Daimler

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14 comentarios en «Daimler confirma que a partir de 2020, Smart sólo venderá coches eléctricos en todo el mundo»

  1. La verdad, es una excelente noticia.
    Es lo que siempre digo, dejen que las marcas saquen modelos de compromiso, cuando la gente los pruebe, ya al próximo le exigirán que sea un EV total.
    Y si esta marca no lo tiene, se irán a otra.
    En mi opinión, a partir del 2025 las ventas de los ICE bajarán de forma drástica.

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    • los hibridos son mas caros llevan dos motores uno de gasolina y otro electrico
      solo electrico baja el precio ,es mas economico de fabricar ,por eso no lo fabrican ,lo unico que encarece el elctrico es el precio de la bateria ,pero ya vamos por la tercera generacion que bajaran su precio dos tercios ,con lo que solo electrico sera mas barato ue un hobrido enchufable

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  2. Hay 10000 euros de diferencia entre la versión de gasolina y el electrico, al menos es lo que me dijo el viernes un comercial. Como no bajen el precio del electrico lo veo un poco dificil..

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    • Pero luego es más barato el mantenimiento y el gasto en desplazamiento. No será necesario que baje mucho más.

      Hace poco, con peores prestaciones, eran como 15 mil euros más caros.

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    • Haz cálculos de verdad, que no solo hay que tener en cuenta el precio de compra inicial.
      Y de lo que digan los comerciales, hay que cogerlo con mucha precaución, pues la mayoría no conoce la tecnología eléctrica de los modelos que venden, además de que no hay oferta para cubrir toda la posible demanda, y estos van a comisión, por lo que siempre miraran por sus intereses económicos, que no son los mismos que los del comprador.
      Mira este informe y haz tus números, y de paso se lo llevas al comercial, PARA QUE APRENDA.

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    • Tienes toda la razón,
      hace años, hable con un técnico de Mercedes que acabó de llegar de un congreso de directiva de Mercedes.
      Lo que más se comentaba era, cómo deshacerse del Smart( Mercedes tenía entonces un tercio de acciones de petroleo de Arabia Saudita).
      Solo fabricaron el Smart para espantar a la gente y pagaron soborno a las revistas automovilísticas para que pongan una pésima recensión ( algo parecido paso con el VW Lupo y el Audi A1).
      A Mercedes le salió el tiro por la culata porque la gente se dió cuenta, lo genial que era el Smart.
      Era tán genial, porque el invento era del fundador de los relojes SWATCH (yá falleció).
      Mecedes, sacando pecho lo produjo para SWATCH. Querían salir del contrato pero Swatch no cedió.
      Entonces sacaron el Smart «For 4» para derrotar la marca y sacarse la pulga del pellejo.
      Al no funcionar nada de eso, lo querían vender a Piaggio, pero Swatch no quiso.
      Hay que saber que todas esas acciones lo declaran ante el fisco como pérdida (tú y yo lo hemos pagado con nuestros impuestos) el dinero que les devuelve hacienda lo inverten en los modelos «PREMIUM».
      Al ver que el Smart iba a ser el modelo más vendido de la gama, huyeron pa´lante se desmintieron a si mismo diciendo que el Smart sí que era un Mercedes, lo exportaron a Estados Unidos, despidieron a mucho personal de Smart e integraron los talleres a los de Mercedes( por eso hay tantos talleres Smart baratos e independientes, que abrieron los mecánicos cesantes ).
      Ahora están probando lo mismo, vendiendo el eléctrico a un precio inasequible.
      Tal vez me confundí en algún detalle, pero estaré contento si alguien me corrige.
      un saludo

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  3. Calafons, pues aún así están cayendo en picado las ventas de los de gasolina y subiendo rápido las de eléctricos. Así que fíjate como está el patio. La gente quiere eléctricos, y más aún con modelos que son básicamente para la ciudad, donde cada vez hay más restricciones a los térmicos.

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    • Hasta que no sea un número significativo tendrán gratis el aparcamiento. El km sale tirado de precio si lo cargas en casa y gratuito en muchos centros comerciales. Además muchos son coches pequeños muy manejables y útiles en cascos urbanos. Como el precio baje un poquito más pasará a ser casi la única opción razonable.

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      • Yo en casa tengo dos electricos, un kia soul ev y un twizy. Mire el smart para sustituir el twizy, aunque no sean lo mismo y creerme lo veo aun carísimo. Me quedo con el twizy, que nuevo también es un robo, pero de 2 mano lo consegui mucho mejor.
        Ojalá bajen de precios, los eléctricos son una gozada de coches.

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        • Por curiosidad, en la compra del twizy, de segunda mano ¿como se hace la transferencia del alquiler de bateria?, y ¿cuanto pagas al mes por el alquiler?.
          Gracias.

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  4. Jugada lógica, son coches de poco tamaño y peso, un motor de combustión tiene menos sentido que nunca en esos casos, especialmente porque la mayoría no salen de la ciudad.

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