DS X E-TENSE, un prototipo asimétrico de 1.341 cv que adelanta las líneas de los DS del futuro

DS X E-TENSE, un prototipo asimétrico de 1.341 cv que adelanta las líneas de los DS del futuro

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Publicado: 27/04/2018 10:36

DS, la marca premium de PSA (antiguamente parte de la gama Citroën) tiene en China su mejor oportunidad para expandirse y asentarse como una alternativa creíble a las clásicas opciones de Mercedes-Benz, BMW o Audi. Por ello, están centrando su atención en dicho mercado, como demuestra la presentación del prototipo DS X E-TENSE en el China Auto Show. El modelo es un original deportivo de diseño asimétrico y propulsión 100% eléctrica.

Uno de los aspectos en los que más hace hincapié DS es en el interior del modelo. Cuenta con asientos ergonómicos situados en una posición muy baja, con masaje y ventilación, así como unas puertas inspiradas en las alas de algunos insectos. Gracias a un puesto de conducción muy bajo, se consigue rebajar al máximo el centro de gravedad de este roadster.

El volante está construido en piel, madera y metal, y cuenta con sensores táctiles capacitivos que son utilizados para monitorizar los esfuerzos del conductor. En el interior podemos encontrar también un equipo de sonido FOCAL, así como un reloj de agujas de B.R.M. Por haber, hay incluso una cafetera. Además, el DS X E-TENSE cuenta con un asistente virtual llamado IRIS, que se muestra a través de un holograma y puede adquirir varias formas (humana, esfera, etc).

El modelo cuenta con dos motores eléctricos para impulsar las ruedas delanteras (curiosamente, es tracción delantera), y dispone de 540 cv para un uso en carretera y  de 1.341 cv en el modo para circuito. Su suspensión es activa y predictiva (una cámara «lee» el terreno, como ocurre en el DS 7 Crossback), y el chasis de fibra de carbono. DS no ha revelado datos de la batería o la autonomía conseguida.

Este prototipo es un mero concept car sin visos a llegar a producción. Sin embargo, es interesante recordar que el primer eléctrico de producción de DS llegará el año que viene bajo la forma de un pequeño B-SUV (debería llamarse DS 3 Crossback E-TENSE).

Fuente | DS

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