e.Go Life: un coche eléctrico económico que comenzará a fabricarse en mayo. Su objetivo: producir 100.000 unidades anuales para 2022

e.Go Life: un coche eléctrico económico que comenzará a fabricarse en mayo. Su objetivo: producir 100.000 unidades anuales para 2022

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Publicado: 07/04/2018 16:17

e.Go Mobile es una empresa alemana que tiene como objetivo poner a la venta el Life, un pequeño coche eléctrico urbano pensado para competir contra el exitoso Smart ForTwo. El e.Go Life mide 3,34 metros, por lo que es bastante más grande que el benjamín de Smart, si bien cuenta con 4 plazas frente a las 2 del Smart. Además, se conserva por debajo de la inmensa mayoría de urbanos del mercado, incluyendo el Smart ForFour.

En su versión básica utilizará un motor eléctrico de apenas 27 cv, que sin embargo deberían ser más que suficientes para trayectos urbanos. La velocidad máxima de 104 km/h es bastante destacada si tenemos en cuenta la escasa potencia del motor. Las versiones superiores contarán con motores de 54 cv y 80 cv, mucho mejores para trayectos extra-urbanos.

El e.Go Life contará con tres tipos de baterías: 15 kWh, 18 kWh o 24 kWh, gracias a los cuales el coche podrá recorrer entre 104 km y 154 km en un entorno urbano (la autonomía NEDC de la versión de 15 kWh es de 130 km, mientras que para la de 18 kWh de 170 km).

El coche pesa apenas 1.100 kg, mientras que tarda en cargar sus baterías entre 5 horas y media o 7 horas y media dependiendo de cual escojamos. El maletero contará con una capacidad de entre 250 litros y 280 litros (probablemente cuente con una banqueta deslizante). Del mantenimiento se encargarán los servicios técnicos de Bosch, gracias a una acuerdo al que ha llegado e.Go con la empresa alemana.

El precio del e.Go Life será de 15.900 euros antes de ayudas para la versión de acceso. El modelo comenzará a producirse en mayo de este mismo año, y las primeras entregas serán en octubre. La marca pretende entregar 20.000 unidades antes de que finalice el año (afirman tener miles de reservas acumuladas), y su objetivo es llegar a las 100.000 unidades anuales en 2022. Un objetivo, como mínimo, ambicioso.

Fuente | Automobile Propre

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