e.Go Life: un coche eléctrico económico que comenzará a fabricarse en mayo. Su objetivo: producir 100.000 unidades anuales para 2022

e.Go Life: un coche eléctrico económico que comenzará a fabricarse en mayo. Su objetivo: producir 100.000 unidades anuales para 2022

e.Go Mobile es una empresa alemana que tiene como objetivo poner a la venta el Life, un pequeño coche eléctrico urbano pensado para competir contra el exitoso Smart ForTwo. El e.Go Life mide 3,34 metros, por lo que es bastante más grande que el benjamín de Smart, si bien cuenta con 4 plazas frente a las 2 del Smart. Además, se conserva por debajo de la inmensa mayoría de urbanos del mercado, incluyendo el Smart ForFour.

En su versión básica utilizará un motor eléctrico de apenas 27 cv, que sin embargo deberían ser más que suficientes para trayectos urbanos. La velocidad máxima de 104 km/h es bastante destacada si tenemos en cuenta la escasa potencia del motor. Las versiones superiores contarán con motores de 54 cv y 80 cv, mucho mejores para trayectos extra-urbanos.

El e.Go Life contará con tres tipos de baterías: 15 kWh, 18 kWh o 24 kWh, gracias a los cuales el coche podrá recorrer entre 104 km y 154 km en un entorno urbano (la autonomía NEDC de la versión de 15 kWh es de 130 km, mientras que para la de 18 kWh de 170 km).

El coche pesa apenas 1.100 kg, mientras que tarda en cargar sus baterías entre 5 horas y media o 7 horas y media dependiendo de cual escojamos. El maletero contará con una capacidad de entre 250 litros y 280 litros (probablemente cuente con una banqueta deslizante). Del mantenimiento se encargarán los servicios técnicos de Bosch, gracias a una acuerdo al que ha llegado e.Go con la empresa alemana.

El precio del e.Go Life será de 15.900 euros antes de ayudas para la versión de acceso. El modelo comenzará a producirse en mayo de este mismo año, y las primeras entregas serán en octubre. La marca pretende entregar 20.000 unidades antes de que finalice el año (afirman tener miles de reservas acumuladas), y su objetivo es llegar a las 100.000 unidades anuales en 2022. Un objetivo, como mínimo, ambicioso.

Fuente | Automobile Propre

31 comentarios en “e.Go Life: un coche eléctrico económico que comenzará a fabricarse en mayo. Su objetivo: producir 100.000 unidades anuales para 2022”

  1. Si se aplicaran unos descuentos (ayudas) coherentes se podría quedar en unos 12.000€ aprox, esa cifra ya empieza a ser interesante de verdad. Vehículo perfecto para el día a día; venga va queremos mas iniciativas así!! contra más competencia haya más pueden bajar los precios 🙂

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  2. pareciera que alguien si esta entendiendo lo que necesitamos la gente .
    necesitamos vehiculos con potencia suficiente, no exagerada.
    con una buena autonomia ( al menos, para mis necesidades esta muy bien. recargarlo una ves a la semana no es excesivo)
    me gustaria un poquitin mas barato pero eso sera hasta dentro de un par de años.

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  3. ¡ BIENVENIDO SEA !
    Si lo introducen antes, que los de SONOMOTORS con el SION-SOLAR.

    Bienvenido todo para gente normal (nó hijos de papá). Si me regalarían un BMW, Tesla etc. lo cambiaría por un e. Go mas un SION

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    • Me alegra que sea verdad y lo pongan a fabricar ya! eso demuestra lo atrasadas que estab renault y mercedes… con su twingo EV inexistente y su smart carisimo. quien quiere lohace. Y con esto y la gracieta de la renault MASTER ze.. se demustra otra vez que nos quieren seguir metiendo gas en los pulmones. vivan los del e-go-life y los de sonomotors. Solo un apunte por 16000 euros, bateria en alquiler tienes uno de 35-40kwh con placas y 250km reales.. que serian 20000 con baterias. peor bueno. para el que lo use en ciudad.. es ideal este de e-go-life

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      • Éste es el futuro cercano y real del automovilismo,
        no sé cuánta gente tiene 2 coches, y si 2 personas trabajan, quieren ser independientes.
        Tengo la ventaja de vivir en los montes de Alicante, pero también hay que ver que estoy contribuiendo a la lucha contra la despoblación rural, que no siempre es fácil.
        Eso sí, tengo placas para casa, coche y bicicleta. Además campo y libertad de hacer inventos solares como calefacción, agua caliente y eficiencia máxima de los aparatos( cocina a inducción).

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  4. O avanza la tecnología de las baterías ( bajando de precio,principalmente) o esto no va a cambiar. Al menos en países con los salarios como los que tenemos en España. Este es un buen intento pero con prestaciones ridículas,en realidad,aptas para unas circunstancias muy concretas. Una pena.

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  5. Pues con ese precio en el de acceso, supongo q el tope gama, q tiene las prestaciones del Smart, valdrá cuando menos lo mismo…

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  6. Caro, poca autonomía y feo, parece que los VE tienen que ser así para que no les quiten ventas a los ICE, a ver cuándo un fabricante saca el modelo T de los eléctricos, 300km reales, menos de 12000€, y 5 plazas, será verdad que tendremos que esperar hasta el 2025, espero que no.

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  7. Estas cosas son las que demuestran como se descojonan en nuestra cara las marcas «de siempre». Una marca desconocida que presenta un coche y comienza a venderlo dentro de 2 meses…. compara eso con VW que presenta unos dibujos y espera empezar a vender para 2022 xD

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  8. Así sí, que fabriquen este tipo de vehículos para ciudades y dejen los térmicos para los que nos encanta conducir y sentir las velocidades de marcha mientras cambiamos de marchas.

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    • Hola Kike,
      súbete a una bici eléctrica de las buenas( no te olvides del casco), verás que te dá más adrenalina cuando vayas a 80 km/h, que el ruído de cualquiér tubo de escape.
      un saludo

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      • Gracias Chris por el consejo. Por el momento me encanta andar en bici manual cuando no conduzco mi Impreza (no) automático por Wisconsin. Cuando sea mayor, o tenga alguna patología probablemente sea necesario el cambio de mentalidad. Dejadme disfrutar mientras pueda, je jeje.

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    • Y que fabriquen carretas de caballos para los que les gusta el traqueteo,el ruido del crujir de la madera y el olor del estiércol por la mañana.
      *ojo que la bici de Sappel es un ciclomotor o moto (legalmente) o la lleva pirateada ;-P

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      • En la granja de un colega tengo ocasión también de disfrutar montando a caballo. Aprendí y es un placer cabalgar por el bosque, uno de los placeres de la vida que aconsejo a todo el mundo. Los animales son fantásticos y hasta que no he venido a EEUU no he tenido oportunidad de comprobarlo. Las ciudades para mí ya son secundarias.

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    • Si, no existe nada mejor que los tirones que da cualquier coche al cambiar de marcha…uno de los motivos por los que en aceleración los electricos les levantan las pegatinas… Este foro esta lleno de pilotos de Rallie y Formula 1… podriamos hacer una quedada y firmais algunos autografos…

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      • Y el sonidito, no te olvides del sonidito, ese super bonito y super deportivo que da sensaciones y blablabla que cuando les dices que se puede sintetizar para que se escuche solamente dentro del coche entonces no les gusta xD es muy fácil descubrir una mentira y un fantasma al volante.

        El tema de las marchas es más de lo mismo, supongo que es el sentir que haces algo importante al conducir y que no te limitas a llevarlo entre 2 líneas paralelas… todo el que tiene un automático acaba dándose cuenta de lo rídiculo que es hacer un trabajo extra que puede hacer perfectamente la máquina…. pero claro, si no apuras una marcha tampoco se escucha el sonidito ese guay para que miren las pibitas xD hay que entenderlo.

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          • Eh, estuve conduciendo automáticos, sé cómo van y no me molan. Joder, qué ganas tenéis algunos de imponer lo que os gusta a vosotros. Yo no trato de imponer a los demás que coche o cambio deben de usar, respeto a todo el mundo.

  9. Demasiado caro, este coche por 10000€ la versión de acceso sería perfecto para ciudad. Todo lo que sea por encima de ahí se vende con cuentagotas. Hay que seguir empujando a la baja el precio de las baterías.

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  10. LOREMO vuelve, por favor!!!!…creo que voy a cambiar mi nick por éste, ja ja Que no me lo robe nadie!!! Se suponen que este Th!nk City fabricado en alemania tendrá mejor suerte. Pero parece que ya nace infra-potenciado (aunque no demasiado), infra-baterizado (aunque no demasiado) e infra-recargable (pobre capacidad de recarga). Todo ello para ofrecerlo a un precio «asequible». Otro coche parecido, El Blue Car de Bolleré, no destacaba en nada, y no creo que los pocos coches eléctricos que salen al mercado se merezcan pasar desapercibidos. Y este e.GO es únicamente otro coche eléctrico. SONO ofrece muchas cosas interesantes; Uniti, también. No son los coches perfectos únicamente por ser eléctricos; se diferencian claramente de la competencia y crean su propio nicho. Este e.GO espero que sea un vehículo que les reporte mucho ingresos para que puedan ofrecer algo más imaginativo.

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  11. evidentemente no es un Th!nk City…sólo quería «rendir homenaje» a uno de los primeros EV que, fabricado en Noruega (paradojas de la vida y de la industria), nacío para ser un vehículo básicamente urbano

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  12. El de 54 cv y batería de 24 kwh parece perfecto para ciudad. Habrá que ver precio y calidad de fabricación.

    El que va con bici eléctrica a 80 km/h será bajando de los lagos de Covadonga…xD

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  13. Caro y con prestaciones limitadas. Los de Uniti prometen 300 km, por un precio similar, además de ayudas a la conducción y un diseño mucho más atractivo

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  14. Gracias por el interés en mi bici, pero la mía la hice con un KIT y solo va a 30 por hora.
    Me refería a unas de fibra de carbón muy sofisticadas que vende SMART/Mercedes, Media Markt y algunos más en 5000 €.
    En realidad son motos con la opción de pedalear para hacer un poco de gimnasia.

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