¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot 2.0 de Tesla se enfrenta a una de las carreteras más temibles de Viena

Aunque últimamente está recibiendo algunas críticas, el sistema Autopilot de Tesla se ha demostrado no sólo como uno de los mejores del mercado, sino el mejor. Además dispone de una constante evolución que le permite mejorar cada poco su rendimiento. Y como ejemplo el vídeo subido por el propietario de un Model S dotado de la última actualización a la que ha enfrentado con una carretera realmente temible para este tipo de sistemas.

La prueba se ha realizado en la subida a Höhenstrasse, situada a las afueras de Viena. Un tramo bucólico, pero también estrecho, retorcido, y sin apenas señalización que además cuenta con una superficie en muy malas condiciones. Una carretera de montaña que sin duda pondrá a prueba a fondo al Autopilot.

Realmente las condiciones son muy adversas. Pero a pesar de todo el coche mantiene el control durante todo el trayecto, y además lo ha hecho sin apenas avisos sonoros. Eso si, todo a una velocidad manejable que no ha pasado de los 50 km/h. No sabemos si por limitación del sistema, por precaución del conductor, o simplemente por ser el límite de velocidad en ese tramo.

En su contra además de una carretera de doble sentido también jugaba la ausencia casi total de pintura en el asfalto. Una de las medidas que más ayudan a las cámaras de Autopilot para mantener el coche en su lugar. Pero a pesar de eso, logra situarse en todo momento dentro de la trazada idónea, hasta en las curvas más pronunciadas.

Incluso llega a detectar un coche que se cruza en el camino, minuto 4:30. momento en el que el vehículo lanza un aviso sonoro con una aparente reducción de la velocidad automática, pero que no supone una detención continuando el Model S su camino sin mayores problemas.

Una demostración de que el rendimiento del Autopilot no para de mejorar, y cada vez permite ofrecer un resultado más sólido incluso en condiciones tan adversas como las de esta carretera.

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame