El ministro de economía de Alemania afirma que los fabricantes tienen que invertir decenas de miles de millones en coches eléctricos

El ministro de economía de Alemania afirma que los fabricantes tienen que invertir decenas de miles de millones en coches eléctricos


Advertisement Advertisement

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha declarado en una entrevista publicada esta semana que los fabricantes de automóviles del país tienen que invertir «decenas de miles de millones» en el coche eléctrico. Según el político, las dudas a la hora de invertir están poniendo a los fabricantes alemanes en una situación peligrosa. También cree que serían necesarias inversiones en el sector de las baterías.

Esto nos recuerda a las declaraciones que hizo la canciller alemana Angela Merkel el año pasado, señalando que la industria automovilística alemana tenía que «ver las escrituras en la pared». «No puedo nombrar una fecha específica ahora, pero el enfoque [prohibir los vehículos de combustión] es correcto, porque si invertimos más en la infraestructura de carga y en la tecnología para coches eléctricos rápidamente, una transición general será estructuralmente posible… De lo contrario, las empresas extranjeras vendrán un día y nos mostrarán cómo se hace, cómo se fabrican los coches eléctricos. Me gustaría evitar eso«.

Altmaier sigue la misma línea que Merkel: «De lo contrario, tendremos que aceptar que una gran parte del valor agregado se producirá en Asia o Estados Unidos, en lugar de aquí. con nosotros. Altmaier dice también que los fabricantes de automóviles alemanes deben desarrollar un modelo que tenga al menos la autonomía de un Tesla pero cueste menos.

Presumiblemente, Altmaier estaría hablando del Tesla Model 3, mientras que la encargada de lanzar un eléctrico más asequible que el modelo americano sería Volkseagen con su compacto 100% eléctrico I.D. También hace hincapié en los coches autónomos: «Los primeros coches sin conductor deben operar con tecnología alemana«.

El argumento para invertir en los coches autónomos es el mismo que con los vehículos eléctricos: sin dicha tecnología, la industria automotriz alemana podría perder cientos de miles de puestos de trabajo a medio y largo plazo.

Fuente | CleanTechnica


puntos de carga

Compártelo:

21 comentarios en “El ministro de economía de Alemania afirma que los fabricantes tienen que invertir decenas de miles de millones en coches eléctricos”

  1. Si se me permite citar el texto de arriba ?? !!
    ALTMAIER SIGUE LA MISMA LÍNEA QUE MERKEL ( añado y Rajoy )

    Hablé con Angela Merkel cuando todavía era ministra de medioambiente en Alemania.
    Le propuse de eliminar los permisos y ayudas estatales, para poner placas solares en los tejados y en cambio subvencionar y obligar la indústria relacionada a propagar y vender sus productos en un plazo mínimo.
    Muy buena idéa, me contestó y eso fué todo. : (

    Responder
  2. Allí, hay que fabricar baterías por nuestro futuro (el de los Alemanes), aquí, hemos puesto un impuesto al Sol por nuestro futuro, (el de los puestos millonarios del PPSOE en las eléctricas)

    Responder
  3. Pero que dice el caralbondiga ese?? en peligro vais a estar cuando los chinos y los coreanos/japos se lleven gran parte del mercado.
    Que ya no hay que invertir en relojes de cuco, que un motor electrico te lo monta cualquiera, hasta una marca de bicis electricas, aspiradoras dyson, cepillos de dientes braun….
    Mandas un diseño guapo a pininfarina, las baterias a panasonic, lg, samsung un motorcillo y al carrer.
    Mi proximo coche sera electrico con un motorcillo de 100 a 150cv y 150 km de autonomia ya no me como las averias ni impuestos ni precios de gasoleos contaminantes, ciudades libres de humo de una puta vez ya hombreee.

    Responder
  4. Este ministro viene a decir lo que se lleva diciendo hace mucho tiempo en este foro: ¡qué Tesla y los asiáticos nos van a comer con patatas!…..y ahora viene este ministro a decir lo mismo que muchos sabíamos y unos cuantos no querían ver. Por fin todos podemos decir en voz alta que el rey va en pelotas sin que te llamen rojo antisistema…..en fin, no cabe un tonto más.

    Responder
  5. Estos cambios deberían haberse tomado antes, pero estamos a tiempo de subirnos al tren del cambio de modelo Energetico.

    El problema no es de Alemania o España, el problema es global. De aquí a no mucho se prevé de nuevo recesión y no se han tomado medidas de cambio.

    En España en particular, el turismo se empieza a ver afectado por la incipiente estabilidad de países como Egipto, el petróleo tiene previsión de subir por las tensiones geopolíticas geopoliricas (China está acopiando a tutiplén por si acaso) y nuestras exportaciones se van a empezar a resentir por no ser competitivos al tener excesiva dependencia del petróleo.

    El problema real no es solo la implantación del coche eléctrico (que lo es, al igual que la eficiencia energética a todos los niveles), ni mucho menos de si van tapizados en Alcántara o en “sky” (debate por el que se derramaron litros de tinta digital en este foro)

    El problema es que no estamos preparados preparados un cambio global de modelo energético menos dependiente del petróleo (esto no se hace de un día para otro). Y eso afectará al todo el conjunto de la economía.

    Quien no se adapte a nivel global va a sufrir (incluidos nosotros).

    Responder
  6. Mucho se ha criticado a Tesla por parte de estomágos agradecidos y demás palmeros de las grandes empresas energérticas gasísticas y petrolíferas, pero la verdad es que si Tesla consigue que el coche eléctrico se adelante en llegar masivamente a nuestras ciudades unos 20 o 30 años, ya sólo por eso, chapó Sr. Musk.

    Responder
  7. Me ha hecho gracia cómo han escrito el nombre de la marca en el cuarto párrafo: Volkseagen, un gazapo muy elocuente, solo les ha faltado poner ga en el medio para poner Volksgaseagen. Hablando en serio espero que podamos ver nuestras calles limpias de humo y ruidos algún día, confío en que algún día lo veré si no es mucho pedir a las petroleras.

    Responder
  8. Después de leer esta noticia me he imaginado un zapatazo, asi en todos los hocicos a los agus y energéticos de este foro. Que quedaran bien rojos e inflamados. Por fin sus amos les darán nuevas instrucciones, para que amen el coche eléctrico, pues la negación y desinformación ya no es el camino a seguir. Por fin todo se está alineando con la movilidad eléctrica. De todas formas, seguiremos divirtiéndonos con sus pestes hacia Tesla, claro, a la competencia hay que machacarla 😉

    Responder
  9. En vez de tanta mierda de trabajos, bajadas de sueldo y dejar que entre mierda de China.

    A ver si nos ponemos a hacer coches electricos y todo electrico, junto a instalar tejados solares de forma masiva en España y toda Europa, junto a leyes mas decentes para esa transicion.

    Menuda oportunidad de oro para vender millones de coches con nueva tecnologia, justificando cambio de modelo energetico y los fabricantes vendiendo mierda para que pases por taller (por cierto los empleados en España de todo lo relacionado con postventa y hasta venta GANAN UNA PUÑETERA MIERDA, con eso de adaptarnos a la crisis el mileurismo de plantas y similares esta a la orden del dia y mira que se meten clavadas de espanto al cliente en los talleres…).

    Responder

Deja un comentario