¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Lexus CT podrá tener una variante 100% eléctrica

Actualmente, el Lexus más pequeño de la gama es el CT200h, un compacto que la marca de lujo de Toyota reveló en el año 2012 y que comparte plataforma y sistema de propulsión con el Toyota Auris Hybrid de segunda generación. A pesar de que los rumores apuntaban que el modelo desaparecería sin un sucesor directo, tomando su relevo el nuevo SUV compacto UX, parece que finalmente Lexus le dará una segunda generación al CT.

De acuerdo con las primeras informaciones, el modelo estaría asentado sobre la nueva plataforma modular de Toyota TNGA, renombrada como GA-C por su división premium. Esta plataforma estaría compartida con el Toyota Auris de tercera generación, del que también heredaría el nuevo sistema híbrido 2.0 gasolina/eléctrico de 180 cv.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que Lexus ofrecerá también una variante 100% eléctrica de su modelo compacto para rivalizar contra modelos como el Mercedes-Benz EQ A y el Volkswagen I.D, entre otros. Así, la marca podría enfrentarse de forma más eficaz contra estos modelos más minoritarios que contra los ya asentados Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1.

Pascal Ruch, director de Lexus Europa, además de confirmar que el sucesor del CT está en camino, añade que la marca está buscando ofrecer «algo diferente» para la nueva generación. El CT es un modelo más importante de lo que a priori pudiera parecer, pues tiene una alta tasa de compradores nuevos para la marca, de entre el 70% y el 75%.

«Es útil para atraer a nuevas personas a la marca. La gente compra el CT por su eficiencia; con el UX estamos buscando un cliente diferente. Si la pregunta es si reemplazaremos el CT, entonces la respuesta es sí. Si miramos hacia atrás hasta 2012, la marca ha experimentado, paso a paso, una fuerte evolución. Pero creo que en todos los segmentos en los que estamos ahora, es importante permanecer allí«, declara Ruch.

Fuente | AutoExpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame