El nuevo Porsche Cayenne enchufable apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado | forococheselectricos

El nuevo Porsche Cayenne enchufable apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado


A finales de este año llegará al mercado la nueva versión del Porsche Cayenne E-Hybrid. La versión híbrida enchufable del todocamino alemán que afronta sus últimas pruebas de cara a un lanzamiento que está programado para finales de este año.

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En las fotos de esta unidades de pruebas podemos ver algunos cambios respecto a la anterior generación, aunque estos como suele ser habitual en los alemanes no son radicales. Podemos ver por ejemplo una nueva parrilla frontal que en esta versión recorre todo el morro del vehículo. Un espacio que destaca por la presencia de lo que parece un radar de proximidad, que seguramente tenga algo que ver con las ayudas a la conducción.

También podemos ver algunas novedades en la parte trasera, dónde encontramos un sistema de iluminación más afilada, y donde destaca todavía más la marca, pero menos el modelo. Mantiene la configuración del puerto de carga, que continúa en la parte trasera del lateral izquierdo. Una carga que de momento parece no traerá novedades y mantendrá el cargador capaz de llegar a los 7.2 kW.

Donde si habrá novedades será en el plano mecánico, pero al igual que el estético tampoco serán modificaciones profundas. El nuevo Cayenne enchufable contará con un sistema que combinará un motor gasolina V6 de 2.9 litros biturbo de 330 CV y 450 Nm de par, que podrá colaborar con un motor eléctrico que eleva su potencia hasta los 136 CV y 400 Nm. En total le permiten disfrutar de una potencia de 462 CV. Algo que debería permitirle mejorar una aceleración que en la anterior versión llegaba a los 5.4 segundos hasta los 100 km/h.

La batería por su parte también incrementa su capacidad, y pasará de los apenas 10.8 kWh de la anterior versión, que le proporcionaban 22 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo EPA, a los 14.1 kWh. Una cifra con la que el nuevo Cayenne debería lograr llegar al menos hasta los 30 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo americano.

Una nueva versión del Cayenne E-Hybrid que muy posiblemente será presentada de forma oficial este próximo otoño en el Salón de Paría, y cuya distribución desde el fabricante han indicado debería arrancar antes de terminar este mismo año.

Vía | Motor.es



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8 comentarios en “El nuevo Porsche Cayenne enchufable apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado”

  1. ¿Quien más cree que este coche solo lo han hecho para poder homologar consumos y emisiones «falsas»?

    Seguimos consintiendo que los fabricantes nos timen.

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  2. Tienen que seguir vendiendo cucos como sea que para eso invertían en fábricas de cucos cuando se reían de los carritos de golf eléctricos de Elon Musk hace 10 años, ahora ven que no lo amortizan y están desesperados, ven la «electrificación» como un clavo ardiendo pero no tiene sentido industrial ni social, es más complejo, caro, sigue envenenando, dependiendo energeticamente del petroleo de las dictaduras islámicas, ruidoso, cancerígeno, no es tan divertido de conducir como un 100% eléctrico

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  3. 30km de autonomía? Supongo que será broma. Mínimo tendría que llegar a los 100km. El precio seguro que será más de 100k. Hay coche por menos de la mitad que les dobla la autonomía tanto porsche para esto. Alguien sabe cuánto pesa una batería de 20kwh?

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  4. Dantesco es quedarse muy corto madre mia 14kwh de bateria para ¡¡¡¡30km!!!!. Es decir un consumo de ¡¡¡¡47kwh/100km!!!!. Alguien deberia avisarle a los cabeza cuadrada de Porsche que estan haciendo el mas sonado ridiculo.

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    • Es norma que tenga tan poca autonomía siendo un vehiculo tan pesado y SUV, simplemente o hacen hibrido para reducir su desorbitado consumo.

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  5. De nuevo otro coche con un alto precio imposible para el común de los mortales y autonomía eléctrica ridícula. Es frustrante leer cientos de novedades sobre vehículos ev premium y pocas novedades para la mayoría de la gente. A excepción del Leaf, que aún así supone soltar 30.000 pavazos que con financiación se sube. Europa se queda atras mientras China no para de lanzar e invertir en eléctricos. Cuando saquen un coche entre 15.000 y 20.000€ con unos 300km de autonomía será un triunfo.

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