¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Porsche Cayenne enchufable apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado

A finales de este año llegará al mercado la nueva versión del Porsche Cayenne E-Hybrid. La versión híbrida enchufable del todocamino alemán que afronta sus últimas pruebas de cara a un lanzamiento que está programado para finales de este año.

En las fotos de esta unidades de pruebas podemos ver algunos cambios respecto a la anterior generación, aunque estos como suele ser habitual en los alemanes no son radicales. Podemos ver por ejemplo una nueva parrilla frontal que en esta versión recorre todo el morro del vehículo. Un espacio que destaca por la presencia de lo que parece un radar de proximidad, que seguramente tenga algo que ver con las ayudas a la conducción.

También podemos ver algunas novedades en la parte trasera, dónde encontramos un sistema de iluminación más afilada, y donde destaca todavía más la marca, pero menos el modelo. Mantiene la configuración del puerto de carga, que continúa en la parte trasera del lateral izquierdo. Una carga que de momento parece no traerá novedades y mantendrá el cargador capaz de llegar a los 7.2 kW.

Donde si habrá novedades será en el plano mecánico, pero al igual que el estético tampoco serán modificaciones profundas. El nuevo Cayenne enchufable contará con un sistema que combinará un motor gasolina V6 de 2.9 litros biturbo de 330 CV y 450 Nm de par, que podrá colaborar con un motor eléctrico que eleva su potencia hasta los 136 CV y 400 Nm. En total le permiten disfrutar de una potencia de 462 CV. Algo que debería permitirle mejorar una aceleración que en la anterior versión llegaba a los 5.4 segundos hasta los 100 km/h.

La batería por su parte también incrementa su capacidad, y pasará de los apenas 10.8 kWh de la anterior versión, que le proporcionaban 22 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo EPA, a los 14.1 kWh. Una cifra con la que el nuevo Cayenne debería lograr llegar al menos hasta los 30 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo americano.

Una nueva versión del Cayenne E-Hybrid que muy posiblemente será presentada de forma oficial este próximo otoño en el Salón de Paría, y cuya distribución desde el fabricante han indicado debería arrancar antes de terminar este mismo año.

Vía | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame