El Tesla Model 3 comienza a afectar seriamente a las ventas del Chevrolet Bolt

El Tesla Model 3 comienza a afectar seriamente a las ventas del Chevrolet Bolt


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Que la llegada del Tesla Model 3 iba a afectar a las ventas de todos los coches eléctricos a la venta en Estados Unidos era algo que se sabía de antemano. Con unas 450.000 reservas mundiales, el Model 3 es todo un éxito a pesar de que a la marca le está costando satisfacer la demanda ante los problemas para sacar adelante la producción del modelo.

Sin embargo, parece que a pesar de estos problemas, el Model 3 comienza a cobrarse sus primeras víctimas: el Chevrolet Bolt ha caído en el primer trimestre un 51%, vendiendo apenas la mitad de unidades que el Model 3, a pesar de que el modelo californiano por el momento se sigue fabricando con cuentagotas por los cuellos de botella de la Gigafábrica 1.

El Chevrolet Bolt nunca fue un modelo de grandes ventas. En su primer año completo en el mercado, 2017, experimentó una tendencia positiva de ventas, pues las entregas fueron aumentando según avanzaba el año. Sin embargo, con 26.000 unidades estaba lejos de modelos como el Tesla Model S o el Tesla Model X, que vendieron mundialmente 55.000 y 47.000 unidades respectivamente.

Sin embargo, el Bolt es un modelo poco adaptado a los gustos del mercado estadounidense. Su formato de monovolumen de pequeño tamaño le penaliza, si bien cuenta con un equipamiento, una autonomía y unas prestaciones en líneas generales destacadas. Sin embargo, poco parece poder hacer frente al modelo pequeño de Tesla, que a pesar de no venderse todavía en su versión Standard entregó un total de 9.766 unidades a lo largo de los tres primeros meses del año. El Chevrolet Bolt entregó sólo 4.375, una cifra mucho más modesta.

Es de esperar que la llegada de modelo como el Nissan LEAF de 60 kWh y el Hyundai Kona Electric, más adaptados al mercado estadounidense (el primero por su mayor tamaño y por no ser un monovolumen, y el segundo por ser un SUV) sólo empeorarán la situación del pequeño modelo de Chevrolet. ¿Qué futuro le espera al Bolt?

Fuente | The Motley Fool


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29 comentarios en “El Tesla Model 3 comienza a afectar seriamente a las ventas del Chevrolet Bolt”

    • Te veo confuso con lo que es un rumor y un hecho. El bolt ha bajado un 51% sus ventas es un hecho que esto se deba al M3 es una suposición. Rumor es decir que algunos no se sabe quien dice que se producen 2500 M3 a la semana.

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  1. Siempre he pensado que el Bolt es un producto de ingeniería de la leche, adelantado en características a su tiempo y con un potencial de pelotas, pero del que ni en su propia empresa tenían espectativas por venderlo ni planes ambiciosos por posicionarlo.

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  2. Que lo traigan aquí a Europa, que nosotros hacemos subir las ventas, total, hasta que llegue el Model3 ….

    Si no venden más es por que no les apetece.

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    • Yo también había pensado en esa posibilidad con la idea de venderlo apenas me llegue el Tesla M3., pero después de probarlo no me gusto para nada. Ahora espero probar el Leaf. Pero no anulo de ninguna manera mi reserva del Tesla M3. La idea sigue siendo la misma, cuando llegue el M3 lo vendo.

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    • Al precio actual deja un beneficio casi 0 a GM, por eso no les interesa venderlo demasiado, si no sólo la cantidad que necesitan para aprender y cumplir leyes de emisiones como California. Los futuros desarrollos serán donde GM lo apueste todo.

      A 22.000$ de precio de venta GM perdería casi 15.000$ por Bolt vendido.

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      • eso es lo que te cuentan pero no es verdad,las baterias no cuestan 10 mil,el motor electrico si cueste 5
        pero te ahorras otras partes del coche

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        • Pues son declaraciones oficiales de los jefazos de GM, ante las críticas de los analistas externos de que el Bolt producía fuertes pérdidas por unidad vendida. Tuvieron que salir a defenderlo diciendo que eso no era cierto, que el precio de venta daba un ligero beneficio (próximo a 0) y no fuertes pérdidas como publican los análisis de los expertos económicos independientes de USA.

          Es más, una parte de la directiva de GM querría dejar de vender el Bolt porque no les aporta nada de nada (económicamente) pero se ha impuesto la política de que les sirve para aprender y para conseguir que en estados como California compensen la emisiones de sus otros vehículos y no sean multados.

          Lo cierto es que el Bolt podría vender mucho más de lo que vende pero a GM no les compensa venderlo más allá del punto donde lo mantienen.

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          • Y que van a decir?
            Vendemos un producto sobrevalorado,muy por encima de su coste, pero no fabricamos más ya que no nos interesa que se acabe con el mercado de los petroleros?

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  3. Pensaba que los eléctricos hacían competencia a los térmicos, parece que se hacen más competencia entre ellos, por qué si no comparar un Bolt con un Model3, que se parecen como un huevo a una castaña.

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        • Según el redactor de esta noticia, ambas marcas estan vendiendo todo lo que fabrican y ademas , esto ya lo digo yo, hay largas listas de espera para hacerse con cualquiera de los 2. Luego sí, cada electrico fabricado es un petrolero menos.

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      • Pues me he vuelto a leer todo el texto y en ningún sitio pone el redactor que no sea como yo digo.

        La que pone es que al Bolt le está quitando posibles ventas , que por otra parte me parece lógico , a tenor de las características de cada uno de los vehículos.

        Sea como fuere, elijas uno u otro , le quitas una venta a uno de combustión.

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  4. Antes, cuando me iba a comprar un coche, primero decidía que tipo de coche quería/necesitaba según su funcionalidad (urbano, compacto, suv, monovolumen…) y presupuesto.
    Ahora lo primero que decido es si lo quiero térmico o eléctrico. Y dentro de los eléctricos veo lo que hay en relación precio/prestaciones.
    Por tanto, para mi, ahora mismo todos los eléctricos son competencia entre sí. Pero primero, de los de combustión.

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  5. Yo creo que los datos que se reflejan en el artículo son un aviso a navegantes, cuando Tesla logre producir al ritmo que le pide el mercado, saque nuevas propuestas como el model Y, y logre reducir costes de producción todavía más (gracias a la inversión en la Gigafábrica), va a ser un misil imposible de parar (eso sí, en Europa se inventaran aranceles nuevos para seguir produciendo térmicos).
    En resumen, producir cualquier eléctrico ya no sirve, tiene que ser un buen producto y a un precio competitivo. Cuando los fabricantes tradicionales reaccionen, no lo van a tener tan fácil.

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    • Por eso mismo desde todos los sitios les lanzan constantemente torpedos, hay que hundirlos como sea. Pero siempre nos quedarán los chinos. Que sign obsesionados con Tesla que la ostia va a ser de impresión.

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  6. Vuelta a intentar encerrar en compartimentos estancos los eléctricos por un lado y los térmicos por otro, que tanto interesa a los fabricantes de térmicos.

    Eso podía hacerse en los tiempos de los cuatrillizos, el E-golf, el i3, etc.

    Con la aparción del MS, MX M3, el Leaf, el Bolt, y el I – Pace, esos compartimentos ya no existen. Volaron por los aires.

    Otra cosa diferente como ya se ha dicho repetidas veces en este foro, es que con la salida del M3, el precio del Bolt queda en evidencia, como los precios y prestaciones del Serie 3, de BMW, el Audi 4, el Mercedes clase C, etc. y eso 450.000 personas ya lo veían venir, por lo que hace mucho tiempo reservaron su coche, y NO compraron esas marcas.

    Una vez en la calle y a pesar de la propaganda en contra, que ha salido en tromba por parte de los fabricantes de térmicos, la verdad es muy difícil de ocultar, y las comparaciones son odiosas, por lo que mucha más gente que esos 450.000 sres. que ya habían decidido esperar, se han unido a la cola, y se siguen uniendo.

    Por eso Tesla aprovechará para sacar el M3 con doble motor y versiones más caras, para ganar caja, ya que las campas de coches térmicos sin vender, o lo que podríamos llamar cementerios de térmicos invendibles, como estos: https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I y desplomes de ventas de térmicos de dos dígitos van a ser habituales dentro de poco, por lo que la competencia no va a existir y los que quieran competir, sin poder, deberán ajustar muy mucho sus precios, o engrosaran los cementerios.

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    • impresionante ver la campa llena de coches recomprados por VW, y dicen en el vídeo que hay 37 campas como la que enseñan…

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      • Sólo son 11 millones de vehículos afectados.
        Cómo te puede impresionar?
        Si el clean diesel no es in problema no? 😉

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  7. Es lógico. Quien se va a comprar un pequeño coche con precio de premium y prestaciones de cochecito lo cuando por el mismo dinero pueden tener un premium de verdad con prestaciones de superdeportivo? Y esto es antes de que salga el standard. Cuando eso suceda por mucho que critiquen la colección de cenizos que Tesla no saque el standard, todo esto será más acusado. Les tocará a los que sacan eléctricos abaratar sus precios sin producir baterías propias y sin ofrecer red de carga exclusiva. La debacle solo depende ahora de lo que Tesla consiga fabricar

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