¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es incluido en el programa de recogida de vídeos para la base de datos del Autopilot

Actualmente, todos los grupos automovilísticos están desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma, y numerosas empresas tecnológicas como Waymo (Google) o Apple también. En este proceso de transformación de la industria, que sera clave para entender el transporte del futuro, el almacenamiento masivo de datos será clave, tanto para que las Inteligencias Artificiales aprendan a conducir en toda clase de entornos, como en el mapeo de las carreteras.

Si bien muchas compañías que desarrollan este tipo de tecnología se limitan a tener flotas para recopilar datos (Waymo), Tesla cuenta con la enorme ventaja de tener una flota masiva de vehículos equipados con todo el hardware de la conducción autónoma, que en las manos de los clientes que viajan por el mundo a diario pueden recopilar grandes cantidades de información.

Ahora, su flota se está haciendo cada vez más grande gracias a la llegada del Model 3, y Tesla ha comenzado a abrir las compuertas de recopilación de datos al agregar el vehículo a su programa de almacenamiento a gran escala para el Autopilot. Gracias a esto, Tesla en unos meses pasará a tener varios cientos de miles de vehículos con sensores del Autopilot en la carretera.

En mayo del año pasado, Tesla comenzó a recolectar vídeos de los Model S y Model X equipados con el pack Autopilot 2.0. Un mes más tarde, Tesla comenzó a llevar a cabo una recopilación de datos masiva, y los propietarios comenzaron a ver sus coches cargando varios gigabytes de datos para el fabricante de California.

Y ahora, un año después, ha llegado el momento de que el Model 3 se una al programa de recopilación de datos con sus miles de unidades vendidas, a las que se unirán cientos de miles en el futuro, lo que servirá para desarrollar aún más rápido el Autopilot. Participar en el programa sin embargo es voluntario, pues los dueños tienen que dar su consentimiento.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame