El Tesla Model 3 es incluido en el programa de recogida de vídeos para la base de datos del Autopilot

El Tesla Model 3 es incluido en el programa de recogida de vídeos para la base de datos del Autopilot


Advertisement Advertisement

Actualmente, todos los grupos automovilísticos están desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma, y numerosas empresas tecnológicas como Waymo (Google) o Apple también. En este proceso de transformación de la industria, que sera clave para entender el transporte del futuro, el almacenamiento masivo de datos será clave, tanto para que las Inteligencias Artificiales aprendan a conducir en toda clase de entornos, como en el mapeo de las carreteras.

Si bien muchas compañías que desarrollan este tipo de tecnología se limitan a tener flotas para recopilar datos (Waymo), Tesla cuenta con la enorme ventaja de tener una flota masiva de vehículos equipados con todo el hardware de la conducción autónoma, que en las manos de los clientes que viajan por el mundo a diario pueden recopilar grandes cantidades de información.

Ahora, su flota se está haciendo cada vez más grande gracias a la llegada del Model 3, y Tesla ha comenzado a abrir las compuertas de recopilación de datos al agregar el vehículo a su programa de almacenamiento a gran escala para el Autopilot. Gracias a esto, Tesla en unos meses pasará a tener varios cientos de miles de vehículos con sensores del Autopilot en la carretera.

En mayo del año pasado, Tesla comenzó a recolectar vídeos de los Model S y Model X equipados con el pack Autopilot 2.0. Un mes más tarde, Tesla comenzó a llevar a cabo una recopilación de datos masiva, y los propietarios comenzaron a ver sus coches cargando varios gigabytes de datos para el fabricante de California.

Y ahora, un año después, ha llegado el momento de que el Model 3 se una al programa de recopilación de datos con sus miles de unidades vendidas, a las que se unirán cientos de miles en el futuro, lo que servirá para desarrollar aún más rápido el Autopilot. Participar en el programa sin embargo es voluntario, pues los dueños tienen que dar su consentimiento.

Fuente | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “El Tesla Model 3 es incluido en el programa de recogida de vídeos para la base de datos del Autopilot”

    • Tengo entendido que utilizan una I.A. avanzada para «digerir» los datos y los informáticos supervisan. Parece que de ahí viene el miedo que tiene Elon por las inteligencias artificiales

      Responder
      • La última vez que probaron esa inteligencia fue con el video juego del dota 2 y en poco momento les ganó a los mejores del mundo. Uno a uno fue aprendiendo de la forma de juego de cada uno y superandolos

        Responder
  1. Personalmente, en este momento inicial, yo descartaría la información que pueda dar los coches que circulen por España e Italia….
    Si no, la pobre IA no entenderá absolutamente nada y entrará en crisis 😉
    Bueno, hay otra opción, que los datos que produzcan en Nápoles, por decir, los tenga en el apartado de «ejemplos a NO seguir- a menos que estés allí»…..

    Responder
  2. Este es el gran baza que tiene Tesla. Los datos. Datos durante años, no me parece mal que han sido usados para mejorar dicha información.

    Que se una el Model3 me parecía algo razonable. Lo que si me gustaría saber es que ¿Cuando mandan la información? ¿Cuando está enganchado a la red WiFi, una conexión por PLC cuando se engancha a los supercargadores, otro sistema de comunicación no visible para el usuario o una combinación de todas?

    También creo que aparte de los vídeos, cartografinan los mapas.

    Haber cuando aparezca el GDPR ( General Data Protection Regulation de la UE) en mayo, el Tesla lo incorpora y nos dice que datoa se van a usar y cuáles permitimos.

    Responder
    • En cualquier momento, para eso los coches llevan una SIM de datos. De la misma forma que baja las actualizaciones OTA. Esta sim no tiene coste para el cliente. Corre con el gasto Tesla, por el momento.

      No como audi, que a parte de tener que pagarte la sim (Mi caso Q7, del principios 2017) tienes que pagar los servicios premium de audi, para acceder al tiempo, el trafico y actualizaciones de mapas…..

      Menuda diferencia de planteamientos.

      Responder
      • Si era lógico el uso de la SIM, pero ten en cuenta el volumen de datos a transferir al final del día, creo que tendría que ser parcial porque sino afecta negativamente al consumo, creo que lo harán como los móviles, cuando esté cargando empiezan a transmitir y si esta enganchada a la una red wifi seguramente mejor.

        Responder
      • Lo de Audi, BMW y Mercedes es de traca, lo cobran todo todo todo como extra y si no pagas, el coche tiene menos equipamiento que un Seat Panda, o bien, una SIM inútil sin conexión de datos.

        Eso no se cuentan los foros pero Tesla lo incluye casi todo de serie excepto pocos extras a elegir.

        El listado de extras de los alemanes es fatigoso de ver e interminable, configurar un coche a tu gusto se convierte en toda una proeza.

        Responder

Deja un comentario