¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 podría haber superado las 2.500 unidades producidas a la semana

Toda la industria automovilística está pendiente del Tesla Model 3. El coche con probablemente más reservas de la historia (unas 450.000) está viendo sus ventas afectadas por las complicaciones de Tesla a la hora de sacar adelante la producción, pues la Gigafábrica 1 de Nevada se ha visto ralentizada por varios cuellos de botella a la hora de producir baterías para el nuevo modelo.

Así, el Model 3 ha visto pospuestos varios veces sus objetivos de producción. Tras el último retraso, Elon Musk estableció que el objetivo de la marca era producir unos 2.500 Model 3 semanales para finales del primer trimestre, mientras que las 5.000 unidades semanales deberían alcanzarse cuando termine el segundo trimestre del año, en junio.

A la hora de dar los resultados trimestrales hace unos días, la marca mostró que la última semana la producción había aumentado enormemente, superando las 2.000 unidades semanales. Así, si bien no se ha logrado el objetivo, la marca californiana ha conseguido acercarse a las cifras perseguidas de forma más que aceptable. Sin embargo, parece que finalmente las mejoras en la cadena productiva empiezan a dar sus frutos, pues la cadencia podría estar aumentando de forma muy destacable.

El medio Bloomberg, especializado en economía, lleva un contador que estima semanalmente la cantidad de unidades producidas del Tesla Model 3. Para realizar este estudio semanal, realizan estimaciones de acuerdo con los VIN que registra Tesla, si bien el medio ha sido acusado en alguna ocasión de ser algo conservador a la hora de dar las cifras.

De acuerdo con la última actualización de Bloomberg, el Model 3 habría superado la semana pasada las 2.300 unidades producidas. Algunas voces señalan que dado su conservadurismo, la cifra podría ser incluso superior, habiendo conseguido Tesla alcanzar las 2.500 unidades semanales apenas una semana más tarde de lo previsto. ¿Tendrá algo que ver que ahora Elon Musk se esté encargando personalmente de supervisar la producción?

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame