El Tesla Model 3 podría haber superado las 2.500 unidades producidas a la semana

El Tesla Model 3 podría haber superado las 2.500 unidades producidas a la semana

Toda la industria automovilística está pendiente del Tesla Model 3. El coche con probablemente más reservas de la historia (unas 450.000) está viendo sus ventas afectadas por las complicaciones de Tesla a la hora de sacar adelante la producción, pues la Gigafábrica 1 de Nevada se ha visto ralentizada por varios cuellos de botella a la hora de producir baterías para el nuevo modelo.

Así, el Model 3 ha visto pospuestos varios veces sus objetivos de producción. Tras el último retraso, Elon Musk estableció que el objetivo de la marca era producir unos 2.500 Model 3 semanales para finales del primer trimestre, mientras que las 5.000 unidades semanales deberían alcanzarse cuando termine el segundo trimestre del año, en junio.

A la hora de dar los resultados trimestrales hace unos días, la marca mostró que la última semana la producción había aumentado enormemente, superando las 2.000 unidades semanales. Así, si bien no se ha logrado el objetivo, la marca californiana ha conseguido acercarse a las cifras perseguidas de forma más que aceptable. Sin embargo, parece que finalmente las mejoras en la cadena productiva empiezan a dar sus frutos, pues la cadencia podría estar aumentando de forma muy destacable.

El medio Bloomberg, especializado en economía, lleva un contador que estima semanalmente la cantidad de unidades producidas del Tesla Model 3. Para realizar este estudio semanal, realizan estimaciones de acuerdo con los VIN que registra Tesla, si bien el medio ha sido acusado en alguna ocasión de ser algo conservador a la hora de dar las cifras.

De acuerdo con la última actualización de Bloomberg, el Model 3 habría superado la semana pasada las 2.300 unidades producidas. Algunas voces señalan que dado su conservadurismo, la cifra podría ser incluso superior, habiendo conseguido Tesla alcanzar las 2.500 unidades semanales apenas una semana más tarde de lo previsto. ¿Tendrá algo que ver que ahora Elon Musk se esté encargando personalmente de supervisar la producción?

Fuente | Bloomberg

31 comentarios en “El Tesla Model 3 podría haber superado las 2.500 unidades producidas a la semana”

  1. A energético tampoco le gusta.
    Van a tener trabajo a destajo cuando dentro de unos meses haya propietarios ya en España del Model 3. Van a tener que hacer turnos extra o reclutar a nuevos «agureros» para combatir a los nuevos propietarios de la bestia eléctrica americana que se reproducirán como setas.
    ¡Que sea leve!

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  2. Gran noticia!!Nos espera una semana muy interesante.Por otra parte esto quiere decir un gran flujo de entrada en caja de dolares verdes y fresquitos

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  3. A ver, lo lógico es que la producción vaya en aumento de forma considerable, están haciendo lo imposible para que así sea. Ahora hasta Elon duerme en la fábrica, así que lo más lógico es que empiece a escalar significativamente.

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  4. Pese a el aumento creo que se quedaran en las puertas de los 200.000 coches (que es estupendo), el 2019 va a ser interesante con los fabricantes tradicionales intentando retrasar lo inevitable ( han conseguido que Alemania gaste 5000 millones para poner un filtro a los diesel y seguir contaminando, – no saben la que se les viene enciama-), y «otros» metiendose en el mercado a fuerza de vender eléctricos (cuidado con los chinos).

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    • Elon sabe que o 5000 o la cosa se para, es decir, o empuja a 5000 y 300000 en total este año juntando tofos los modelos o no hay model y. Mi apuesta es que en julio hace 5000; al ponerse en cabeza de la producción ha apostado la suya propia

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      • no pongo en duda que en junio haga 5000 model 3, (se supone que ahora estarán instalando la maquinaria de su empresa alemana que iba a aumentar unos 2500 modelos a la semana), y de que lleguen a los 300.000 coches vendidos (model S, 3, X), pero sí hechas cuentas salen esos 200.000 coches model 3.

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        • Totalmente de acuerdo, solo m3 200000; ese debe ser el objetivo para lanzar el model y en julio y llegar a 10.000 unidades a la semana en diciembre. Elon es un ganador y si el pilota la producción no dudo que lo hara

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  5. Parece que la producción va poco a poco cogiendo velocidad.
    Imagino que los trabajadores estarán sudando tinta china. Si su CEO “se pasea en pijama” por allí, probablemente ellos estarán obligados a dar el “110%”
    A mi también me ha tocado hacerlo algunas veces y se pasa put…

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  6. Hay una cosa que no entiendo, si el cuello de botella está en las baterías, ¿por qué no sacan a la venta la versión con menos batería?

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    • El cuello de botella está en que no saben como no palmar dinero y por eso venden 20 Kwh mas por mas de 7000 dólares extras. Está claro que no pueden sacar la standard porque no pueden perder tanto dinero.

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      • Ya te hemos dicho muchas veces que no mientas, de donde te sacas que pierde dinero con cada coche que vende??? o eres de los que solo mienten (que algo queda), «Ahora, un nuevo estudio elaborado por el medio Seeking Alpha, podría haber pronosticado que cada unidad vendida estaría reportando a la compañía liderada por Elon Musk hasta un total de casi unos 22.000 dólares, una cifra que rompería todos los registros precedentes», https://urbantecno.com/motor/margen-beneficio-tesla-coches

        Pero tu sigue a lo tuyo a verter «postverdades».

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        • O sea que este año podría ganar unos 6000 millones (no beneficios), y unos ingreos de 18000 millones, parece que la bancarota tendrá que esperar un poco.

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          • Yo creo que la previsión de 2018 era palmar pasta, incluso cumpliendo las entregas. Pero puedo estar recordando mal

      • Tus amos son más sutiles que tú (claro, por eso ellos son tus amos) porque desprestigian pero pocas veces mienten descaradamente como tú para que no les pillen.
        Aún tienes que aprender mucho pequeño saltamontes.

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  7. Los responsables que lanzaron el VW Phaeton deben estar alucinando en colores.

    ¿Que no dan a basto en la fábrica? ¿Que se los quitan de las manos? ¿Que el problema es subir la producción? ¿Como? ¿Que además son las versiones más costosas? ¿Que hay 450.000 reservas? ¿Que los compran sin verlos?

    Creo que se los han llevado con camisas de fuerza y echando espuma por la boca, no entendiendo el mundo que les rodea.

    Allí se han encontrado, con los que pronosticaban, que los coches a baterías eran imposibles y absurdos, los vendedores del Toyota Mirai, los diseñadores de la estrategia MÁS DIESEL, y los grandes estrategas de fabricación de baterías de AHORA NO es el momento… MAÑANA…

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