¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk bromea sobre la supuesta e inminente bancarrota de Tesla

La semana pasada fue sin lugar a dudas complicada para Tesla. A su ya endémico problema para escalar la producción del Model 3 se unieron el accidente mortal protagonizado por un Model X que circulaba con el Autopilot conectado, así como una llamada a revisión que afectará a 123.000 unidades del Model S (montan un tornillo en la dirección asistida con tendencia a corroerse).

Sin embargo, la peor parte se la llevó en la bolsa: tras un análisis que pronosticaba la bancarrota de la marca californiana para los próximos 6 meses, las acciones de la compañía no han dejado de bajar. Los inversores se muestran intranquilos ante el futuro de la empresa a pesar de que otros analistas han sido mucho más positivos en sus predicciones.

La situación no mejora cuando echamos un vistazo a la producción del Model 3, cuyo éxito es a día de hoy el sostén que mantiene a Tesla con vida: el objetivo de la marca era alcanzar las 2.500 unidades semanales para finales de marzo; sin embargo, finalmente la cifra se ha quedado en unas 1.400 (200 unidades semanales, muy lejos del objetivo inicial). Por lo tanto, la cifra de 5.000 unidades semanales prevista para finales de junio parece cada vez más lejana y difícil de alcanzar.

Si embargo, no todos se lo toman con la misma seriedad. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y su principal inversor, aprovechó el April Fools’ Day (el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes) para bromear acerca de la supuesta bancarrota de Tesla por Twitter.

Así, Musk comenzó diciendo que Tesla había quebrado a pesar de sus esfuerzos por conseguir dinero mediante la venta de huevos de pascua, y que la empresa estaba tan en bancarrota que algunos no se lo iban ni a poder creer. En otro tweet, el empresario decía que «Elon Musk ha sido visto desmayado en un Tesla Model 3 rodeado por botellas de Teslaquilla», y adjuntaba una foto suya sujetando un cartón como un sin techo.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame