Elon Musk bromea sobre la supuesta e inminente bancarrota de Tesla

Elon Musk bromea sobre la supuesta e inminente bancarrota de Tesla


Advertisement Advertisement

La semana pasada fue sin lugar a dudas complicada para Tesla. A su ya endémico problema para escalar la producción del Model 3 se unieron el accidente mortal protagonizado por un Model X que circulaba con el Autopilot conectado, así como una llamada a revisión que afectará a 123.000 unidades del Model S (montan un tornillo en la dirección asistida con tendencia a corroerse).

Sin embargo, la peor parte se la llevó en la bolsa: tras un análisis que pronosticaba la bancarrota de la marca californiana para los próximos 6 meses, las acciones de la compañía no han dejado de bajar. Los inversores se muestran intranquilos ante el futuro de la empresa a pesar de que otros analistas han sido mucho más positivos en sus predicciones.

La situación no mejora cuando echamos un vistazo a la producción del Model 3, cuyo éxito es a día de hoy el sostén que mantiene a Tesla con vida: el objetivo de la marca era alcanzar las 2.500 unidades semanales para finales de marzo; sin embargo, finalmente la cifra se ha quedado en unas 1.400 (200 unidades semanales, muy lejos del objetivo inicial). Por lo tanto, la cifra de 5.000 unidades semanales prevista para finales de junio parece cada vez más lejana y difícil de alcanzar.

Si embargo, no todos se lo toman con la misma seriedad. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y su principal inversor, aprovechó el April Fools’ Day (el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes) para bromear acerca de la supuesta bancarrota de Tesla por Twitter.

Así, Musk comenzó diciendo que Tesla había quebrado a pesar de sus esfuerzos por conseguir dinero mediante la venta de huevos de pascua, y que la empresa estaba tan en bancarrota que algunos no se lo iban ni a poder creer. En otro tweet, el empresario decía que «Elon Musk ha sido visto desmayado en un Tesla Model 3 rodeado por botellas de Teslaquilla», y adjuntaba una foto suya sujetando un cartón como un sin techo.

Fuente | Twitter


puntos de carga

Compártelo:

40 comentarios en “Elon Musk bromea sobre la supuesta e inminente bancarrota de Tesla”

  1. Al mal tiempo, buena cara. Al menos las acciones han comenzado a rebotar el jueves. Esperemos que esta semana se marquen una buena subida que he comprado unas cuantas. Total, al final no las vendo suban o bajen… XDD

    Responder
    • Bien hecho! Así es como se va a ganar dinero con Tesla, comprando en bajadas como está y dejar pasar unos años. Yo no he comprado aún pero estoy a punto
      A ver mañana qué hace

      Responder
  2. A algunos esta broma seguro que no les ha hecho ni puñetera gracia jeje
    Un poco de humor sobre nuestras propias fobias no viene nada mal.

    Responder
  3. El tío tiene sentido del humor. 😉
    Pero tiene más cara de friki 8-l que de indigente borrachín. <:o)
    Muy bueno lo del "teslaquila" y me ha dado una idea de negocio para "rescatar" de la bancarrota a Tesla: botellas de "Teslaquila" con un tapón que sirva "mechero" USB y cuando juntes 1000 etiquetas/tapones de Teslaquila te activa un extra a elegir 😀
    😀 P.D.: Elon, acepto como pago por la idea un Tesla Model S aunque me conformocon un Model 3 Long Range y un pack de acciones de la "quebrada" Tesla. <:o)
    Obviously, Ironic Mode ON

    Responder
    • Pensé lo mismo, si venden las botellas de «Teslaquila» van a solucionar todos los problemas económicos que pudiesen tener. 😀

      Responder
  4. Jugada maestra. Este tío es un crack. Aún tiene sentido del humor ante tanta presión. Alguien tiene dudas de que Tesla saldrá adelante? Por cierto, después de este año, en el que parezca que todo empieza a salir bien, Tesla se volverá a endeudar aún más. Tiene tantas ideas que siempre necesitará más… Pero, y que? Es la trayectoria de Tesla, y Avda vez irá a mejor y más grande

    Responder
  5. …y los huevos de pascua…si no fabrica coches que se dedique a la stand-up comedy, ja ja. Lo hemos comentado aquí: declaraciones de Elon diciendo que el precio de las acciones estaba «artificialmete» alto y que él mismo no valoraría mucho más allá de los 100usd por acción de Tesla. Varios analistas indican que el precio de la acción refleja más el comportamiento personal de Elon que el rendimiento financiero de la empresa.

    Responder
  6. Es que la cosa tiene guasa. No sé quien se cree lo de la banca rota. Que se espabilen los que tanto ladran que ellos SÍ van a tener un problema serio cuando llegue la hora de pasar de los dibujitos y los coches de «compromiso» a electrificar su catálogo. A ver de dónde sacan las baterías y que sistema autónomo montan a la hora de la verdad.

    Responder
    • La verdad es que vivís en un mundo irreal, en el mío la gente que se compra un coche mira lo que cuesta financiarlo, su mantenimiento y su valor de reventa. En serio te has parado a hacer números con los eléctricos actuales o eres uno de tantos que apuran sus diesel esperando que pase un milagro y le salga a cuenta y al final se ven abocados a un híbrido.

      Lo único que tengo que hacer es esperar a que la realidad se imponga a los mundos de Yupi y con Tesla será lo mismo.

      Responder
      • Pues si. He hecho las cuentas. Y los eléctricos suponen un ahorro brutal. Ya hoy en día, si en una casa hay dos coches merece la pena tener un Ioniq como coche para el día a día y otro térmico o híbrido para viajes. Y eso es hoy. Sin que el modelo 3 haya llegado aún. Y cualquiera que haga esas cuentas lo verá.

        Responder
  7. Qué asco me da que un ricachon haga bromas contra un colectivo desamparado. Y algunos todavía riéndole la maldita gracia. En fin…

    Responder
  8. El puede tomárselo con humor, dudo que puedan hacerlo mas de uno que sí acabará así. Total tiene que ser muy gracioso reírse de los sin techo en un país donde su número es legión en muchos estados como California. Yo por mi parte no consigo verle la gracia o quizás si quién sabe.

    Responder
    • No le ves la gracia por que no se rie de los sintechos, se rie de los tontos como tú que anuncian su bancarota dia sí, dia también… con lo que te gustan los chistecillos esperaba mas sentido del humor por tu parte…

      Responder
  9. Ayer se criminalizo en twiter a un guionista por hacer un chiste sobre andaluces… aquí se acribilla a un tipo por hacer un chiste sobre la banca rota… este país cada día mas centrado en los enfrentamientos y menos dispuesto para el sentido del humor…supongo que es uno de los daños colaterales de las redes sociales…(PD: Soy andaluz)

    Responder
    • Nunca has notado que todo nos cuesta mas a los andaluces, de verdad no sientes la mochila que tan alegremente nos echan de vagos, fiesteros y personas alegres que solo piensan en romerías y similares. De verdad que no te has preguntado como es posible si trabajamos lo mismo que los demás se crean que estamos siempre de fiesta.

      Es curioso pero un pamplonica durante su semana de fiestas se va de vacaciones mientras que por ejemplo un sevillano sigue trabajando por las mañanas pero somos nosotros los que no damos palo al agua. No te creas que esos chistes y esas gracias no tienen importancia que la tienen y mucho y por eso cuesta mas que inviertan en nuestra tierra y todo nos cuesta mas.

      Responder
      • Ahí te doy la razón. Como trabajadores estamos al nivel que los que mas trabajan, seguro. Y que nos penaliza la fama de incultos y flojos es evidente. Pero tb entiendo que debemos tomarnos las cosas con sentido del humor… es casi mas importante cómo se dicen las cosas, que lo que se dice. Y ahora que el lenguaje escrito esta tan demoda, pues por ejemplo, la ironia que muchas veces tu bien practicas se pierde. Como Andaluz defeneré a mi tierra y a mis paisanos siempre. Se trabaja mucho y bien. Aunque tb esoy en contra de ponerle puertas al humor…

        Responder
      • Eres andaluz?… Madre mía…

        … Bueno especialitos hay en todos los pueblos, el típico que lleva siempre la camiseta de su equipo favorito.

        Responder
  10. Se os ha reído en la cara a todos los Haters xD xD
    Incluido al calvo agorero de los vídeos de YouTube (Saúl no, el otro) JAJAJAJAJA

    IN TESLA WE TRUST

    Responder
    • Pues sinceramente creo que eres un caso perdido pero viéndote a ti y al calvo aullador este os da cien patadas en educación, clase y sobre todo en que te pide que pienses por ti mismo algo que no creo que sepas siquiera lo que es.

      Responder
      • Piensa por tí mismo, pero si piensas algo que no sea lo contrario a lo que yo digo, porque entonces no tienes razón.

        firmado: un Hater

        Responder
        • En lo único que lleva razón es que soy un caso perdido, y más viendo las argumentaciones llenas de medias verdades de los Haters y agoreros estos.

          Responder
  11. Ay que risa tia felisa!

    Pero hoy ha caído otro 5%, y ya vale 250 dólares.
    Hace medio año valía 380. Pero es que hace una semana valía más de 300!

    Bueno. Ha perdido un 35% de su valor. Que es eso? Minucias…

    Tesla es una ruina, y está claro que acabara quebrada y sus activos serán comprados por otras empresas.

    Responder

Deja un comentario