Hyunday
Volkswagen
Encuesta: ¿Debería Tesla eliminar el color negro como el básico en el Model 3? Según las estadísticas, es el más propenso a un accidente | forococheselectricos

Encuesta: ¿Debería Tesla eliminar el color negro como el básico en el Model 3? Según las estadísticas, es el más propenso a un accidente

Cuando un cliente quiere comprar una unidad del Tesla Model 3, tiene dos opciones en cuanto al color. Seleccionar el negro que viene de serie, o pagar un extra de 1.000 dólares por alguno de los otros tonos disponibles.

Esto es algo que no pasaría de una anécdota de no ser por un importante detalle. Y es que a la hora de lanzarse a la adquisición de un coche nuevo, casi ningún conductor se preocupa por si el color que va a elegir es más o menos seguro. En cambio esta elección sí que se hace en función de los gustos estéticos, el estatus social…etc. Casi nadie se plantea la cuestión de la seguridad.

Normalmente la mayor parte de los estudios llegan a la conclusión que los modelos con un color gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir un accidente en comparación con los blancos, rojo o azules. Algo que puede variar según quién haga la comparativa. Otros indican que los blancos son los más seguros.

Pero en lo que casi todos coinciden es que el color negro siguen siendo el más propenso a sufrir accidentes. Algo que choca de nuevo con la decisión de Tesla de convertir a este tono en el seleccionado como standard para sus coches. Un aspecto que ha pasado desapercibido hasta el momento a pesar de que sin duda hablamos de un problema.

Y es que Tesla siempre ha enfatizado aspectos como la seguridad de sus vehículos. Algo que ha destacado en todas y cada una de las presentaciones donde han publicado los elevados niveles de resistencia en caso de impacto de sus diferentes vehículos. Desde el Model S, al X, que recordamos también tienen en el color negro su pintura de serie, siendo el coste de otro color de entre 1.000 y 1.500 dólares.

Por lo tanto dejamos abierto el debate de si Tesla debería eliminar el color negro como el básico en el Model 3, o mantenerlo como hasta ahora.

12 comentarios en “Encuesta: ¿Debería Tesla eliminar el color negro como el básico en el Model 3? Según las estadísticas, es el más propenso a un accidente”

  1. … o incluyan el blanco también como color base sin sobre-coste. Blanco y negro «gratis», los demás a pasar por caja.

    Responder
  2. Próximamente:

    Debería Tesla dejar de vender en países con alta siniestralidad?

    Vender a mayores de 65 años es un riesgo para Tesla?

    Seria una solución a los accidentes bloquear los coches permanentemente? Bicicletas en el programa de referidos.

    Creo sinceramente que esto es una noticia para haber sido publicada ayer (april fools)

    Responder
  3. El mismísimo Ford (el de la producción en cadena) en su día dijo más o menos: nuestros coches se pueden elegir en cualquier color, mientras sea negro.
    Hace veinte años en España el color más «peligroso» era el rojo. No le veo más recorrido a la noticia.

    Responder
  4. Somos capaces de ver el texto de una pantalla de un móvil de 5 pulgadas y no podemos ver un vehículo oscuro de 3’5 metros o más de longitud y hasta 2 metros de ancho a menos de 10 metros de nuestro entorno ?

    Si eso no lo ves, mejor deja el coche en casa aparcado.

    Responder
  5. Que tontada, el negro es el básico porntema de negocio con Uber, y cosas similares, asi que….

    Lo que pasa que el negro es el color más feo que hay para el Model3, jajajaja y como saben que el 90% optará por otro color, es una manera de meterse dinerico al bolsillo, ni más ni menos. Es el negocio.

    Yo también soy uno de esos al que le jodera pagar por el blanco… jajaja

    Responder
    • Exacto, Apri. Todo depende de la «cambiante» luz ambiental. Y de noche, su vas con luces, poca importancia tiene el color.

      Responder
  6. Las estadísticas si no se interpretan bien no valen, no tendrá más que ver con la personalidad del usuario que le gusta más el negro? yo creo que sí. Seguramente el blanco es menos visible a mediodía que el negro.

    Responder

Deja un comentario