Ferrari está probando su primer superdeportivo híbrido enchufable, que llegará al mercado en 2019. ¿Será el esperado Ferrari Dino?

Ferrari está probando su primer superdeportivo híbrido enchufable, que llegará al mercado en 2019. ¿Será el esperado Ferrari Dino?

Sergio Marchionne, máximo dirigente del grupo FCA (FIAT-Chrysler), hasta ahora siempre se había mostrado escéptico respecto a la electrificación del parque automovilístico. Entre otras cosas, llegó a pedir a sus clientes estadounidenses que no compraran el FIAT 500e, un modelo 100% eléctrico desarrollado para cumplir con la normativa de emisiones de California, por las pérdidas que ocasionaba al fabricante.

Sin embargo, parece que el claro cambio de rumbo del mercado ha conseguido que finalmente el director ejecutivo de FCA comience a ver con mejores ojos los motores eléctricos. Sin ir más lejos, el futuro Maserati Alfieri, un deportivo llamado a sustituir al veterano GranTurismo, llegará el año que viene al mercado dotado tanto de motores de gasolina como de una opción 100% eléctrica, lo que lo convertirá en uno de los primeros deportivos eléctricos de una marca tradicional.

A pesar de todo, parece que los planes de FCA no se quedarán ahí. Si bien no se sabe hasta qué punto electrificarán Alfa Romeo, sí que parece claro que Ferrari, la joya de la corona de FCA y probablemente la marca de deportivos más reconocida a nivel mundial, se pasará paulatinamente a los motores eléctricos. Actualmente Ferrari ya cuenta con un modelo híbrido en su gama: el LaFerrari, buque insignia de la marca y el Ferrari más rápido de la historia.

Ahora los de Maranello quieren ir un paso más allá, pues están desarrollando su primera motorización híbrida enchufable, que será lanzada el año que viene en un modelo de motor central. La mula vista en las fotos espía se corresponde con un 488 GTB capaz de circular en modo 100% eléctrico.

Sin embargo, no está claro qué modelo será el encargado de estrenar el motor: una nueva versión del 488 GTB, su sustituto, o el esperado baby Ferrari: el Dino, que podría montar el motor V6 biturbo de 510 cv que equipa el Alfa Romeo Giulia QV (es un motor desarrollado por Ferrari) combinado con un potente motor eléctrico. Recordemos que Dino fue una designación usada en Ferrari de 1968 a 1976 en sus modelos más asequibles, siendo el nombre un homenaje al único hijo legítimo de Enzo Ferrari, Alfredo «Dino» Ferrari, que falleció con apenas 24 años. Desde hace más de una década se viene rumoreando el regreso del Dino para completar la gama Ferrari con un modelo más asequible que el Portofino. Viendo el pequeño tamaño de la mula, podemos descartar que sea el sustituto del LaFerrari (conocido por los medios como F80).

A partir del año que viene, todos los nuevos modelos de Ferrari tendrán disponible de forma opcional una versión híbrida (entendemos que enchufable), algo que ayudará a disminuir las emisiones del fabricante. Además de lanzar su primer SUV (que debería tener una carrocería de tres puertas), Ferrari quiere dar más importancia a sus modelos «confortables», los gran turismo, a los cuales vendrá como anillo al dedo una motorización híbrida enchufable. Sin embargo y a pesar del interés de la marca, hasta después de 2022 no lanzarán un deportivo 100% eléctrico.

Fuente | Bloomberg

7 comentarios en “Ferrari está probando su primer superdeportivo híbrido enchufable, que llegará al mercado en 2019. ¿Será el esperado Ferrari Dino?”

  1. Sinceramente una pérdida de tiempo o de gasto meterle un híbrido enchufable, en teoría mas eléctrico que termico pero no se, para eso que hubieran pasado al modo eléctrico directamente, aunque seguramente lo esten estudiando

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  2. ¿Híbrido enchufable?

    ¿Dos motores en lugar de uno?
    ¿Dos depósitos (contando las baterías como depósito)?
    ¿Poco espacio libre?

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  3. Hablando de híbridos…

    ¿Habéis visto el anuncio del Lexus 100% híbrido?

    Me parece un oxímoron total, una extraña contradicción en los términos.

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  4. Con la que está cayendo y la que se les viene encima a los fabricantes de automovil, su arriesgada apuesta es un hibrido ???, creo que están cavando un hoyo muy profundo que no se sí podran luego subir…

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