¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford confirma el lanzamiento de un Mustang híbrido para el año 2020

Recientemente, Ford enfureció a los entusiastas más puristas de su mítico modelo Mustang, que cuenta con clubs de aficionados alrededor de todo el mundo, al anunciar el lanzamiento del Mach 1, un SUV eléctrico que retomará la denominación de una conocida versión deportiva del Mustang clásico. La «afrenta» no se limita al nombre, pues el Mach 1 también beberá del diseño del famoso modelo: ha sido definido como un Mustang de cuatro puertas y estética SUV.

Sin embargo y a pesar de querer aprovechar la fama del Mustang para lanzar su primer eléctrico de nueva generación, hasta ahora la marca no se había atrevido a meterle mano directamente al pony car por excelencia. Esto sin embargo cambiará en apenas un par de años, pues Ford ha confirmado que el Mustang recibirá una versión híbrida para el año 2020.

La electrificación de todo el parque automovilístico es un proceso imparable que ya incluso afecta a los deportivos. Sin ir más lejos, hiperdeportivos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 son todos híbridos. Teniendo en cuenta que el Ford Mustang es actualmente el deportivo más vendido del mundo (gracias a que por primera vez la generación actual se vende de forma oficial en Europa y otros mercados), este movimiento tiene todo el sentido del mundo, pues este tipo de motorizaciones cada vez tiene más demanda entre los compradores de productos «halo».

Todavía no está claro si el Mustang Hybrid será un híbrido ligero (mild-hybrid), un híbrido estándar con el motor eléctrico situado entre el motor de combustión y la caja de cambios (HEV), o un híbrido enchufable con un sistema similar al que montará la pick-up F-150 (PHEV). Lo que parece claro es que un Mustang 100% eléctrico todavía tendrá que esperar, pues no parece que Ford esté dispuesta a renunciar a los potentes motores V8 de las versiones GT y Shelby. Para eso estará el peculiar Mach 1.

Fuente | Motortrend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame