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Ford eliminará todos sus turismos en Estados Unidos menos el Mustang. Su gama se centrará en los SUV y la electrificación

Ford es actualmente uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, si bien tras la crisis económica que sacudió todo el planeta a finales de la pasada década, tuvo que desprenderse de la mayoría de sus marcas, dejando de ser el poderoso grupo automovilístico que una vez fue: Mazda, Volvo, Land Rover, Jaguar, Aston Martin… Tras el cese de producción de Mercury, a día de hoy el grupo Ford sólo cuenta con las marcas Ford y Lincoln en su haber, si bien continua siendo un constructor de gran volumen e importancia.

A día de hoy, Ford está inmersa en un proceso de modernización para adaptarse a la realidad del mercado, lo que incluye un ambicioso programa de conducción autónoma y una apuesta por la electrificación que se materializará el año que viene de la mano del SUV eléctrico Mach 1. Sin embargo, para mantener las ganancias a pesar de las nuevas inversiones, Ford tendrá que recortar costes de forma masiva.

Finalmente, parece que la marca ha encontrado al forma: en Estados Unidos, cesarán por completo la producción de su gama de turismos. Esto se debe a que actualmente este tipo de vehículos han disminuido significativamente sus ventas en Norteamérica, mientras que los SUV no paran de crecer.

Así, los Fiesta, C-Max y Taurus dejarán de venderse el año que viene, mientras que el Fusion (nuestro Mondeo) aguantará apenas dos años más. El recién presentado Focus por su parte sólo se venderá en su versión crossover Active (un Focus de estética SUV). El único modelo no SUV que mantendrán en su gama será el Mustang al ser un modelo halo que da imagen de marca, si bien se modernizará recibiendo una versión híbrida en 2020.

Con esta estrategia Ford recortará costes en hasta 25.000 millones de dólares para el año 2022, frente a los 14.000 millones de dólares previstos hace unos pocos meses. La capacidad productiva que quedará libre se utilizará para fabricar nuevos SUV y todoterrenos. Además de las pick-up F-150 y Super Duty, Ford venderá los Escape (Kuga), Edge, Flex, Explorer y Expedition.

A ellos se unirán el eléctrico Mach 1, el nuevo Bronco (rival del Jeep Wrangler), un posible «baby Bronco» para sustituir al Ecosport… De acuerdo con la información conocida hasta ahora, la inmensa mayoría de ellos recibirá versiones híbridas y/o híbridas enchufables próximamente, como parte de la estrategia de Ford por la electrificación.

Fuente | USA Today

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