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Francia logra en marzo su récord de ventas de coches eléctricos con 6.157 unidades

france car sales

El pasado mes de marzo podíamos ver como en España a pesar de la ausencia de ayudas se lograban matricular 445 coches eléctricos, a los que podemos sumar los 310 híbridos enchufables, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al pasado año. Una cifra que palidece con los números que están alcanzando nuestros vecinos del norte.

Marzo ha supuesto el mejor mes en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos en Francia desde que se tienen registros. En total se han entregado 6.157 unidades, lo que supone mejorar el mes más fructífero hasta el momento que había sido diciembre de 2017 en un 27%, con un salto respecto al mismo periodo del pasado año del 42%.

Por tecnologías los coches eléctricos puros se han llevado la aplastante mayoría de las ventas. En total se han matriculado 4.214 unidades en marzo, lo que permite a estos hacerse con un 1.8% de cuota de mercado. Por su parte los híbridos enchufables han conseguido alcanzar las 1.187 unidades, con una cuota de mercado del 0.5%.

Si los sumamos, vemos que los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado el pasado mes de marzo alcanzar una cuota de mercado del 2.3% en Francia. Algo que supone un nuevo récord para el sector.

Por modelos, como suele ser habitual en este mercado, el Renault ZOE se ha llevado buena parte de las ventas. Sólo en marzo el compacto galo ha llegado a las 2.245 unidades, lo que significa el 53% de cuota de mercado de los eléctricos puros. Le sigue el nuevo Nissan LEAF, que ha logrado resucitar las ventas del eléctrico japonés con 719 registros, un 131% más que el pasado año.

Entre el resto de modelos destacar al BMW i3, que ha logrado entre sus dos versiones 319 unidades (152 Bev/167 Rex). Le siguen el Tesla Model S, 162 unidades, el Hyundai IONIQ con 127 unidades vendidas, la Peugeot Partner Tepee, con 110 entregas, el Model X, que llega a las 79 matriculaciones.

La conclusión es que prácticamente todos los modelos a la venta en Francia han vivido un fuerte crecimiento en marzo. Una tendencia muy positiva que veremos si se mantiene en el mes de abril y permite de esa manera recuperar algo del terreno perdido en un inicio de año que ha sido bastante modesto en sus dos primeros meses, y que ha sido compensado en parte en marzo.

Una muestra de lo que se puede hacer con un programa de ayudas serio, que destina más de 300 millones de euros cada año, y que podemos comparar con los 16.6 millones que se gasta el gobierno de España a repartir con tecnologías contaminantes como el gas. Algo a lo que se suma un fuerte despliegue de puntos de recarga. Sólo falta que la oferta se incremente con modelos de coste razonable y amplia autonomía, para lograr que las ventas se disparen a un nuevo nivel.

Fuente | AVERE

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