Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
General Motors confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico de altas prestaciones

General Motors confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico de altas prestaciones

En ocasiones, las marcas de automóviles organizan convenciones con sus concesionarios para informales de próximos lanzamientos y los siguientes pasos estratégicos de la empresa. En estas convenciones suelen producirse filtraciones relativas a las próximas novedades de las marcas, que es justo lo que ha pasado a Chevrolet en la convención de la Asociación de Distribuidores de América del Norte que tuvo lugar el pasado 24 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Así, algunos indiscretos asistentes han confirmado que Chevrolet lanzará próximamente un modelo 100% eléctrico de altas prestaciones. De acuerdo con los asistentes será un SUV, o más concretamente, un crossover (CUV). Un crossover es un tipo de vehículo que junta las características de distintos tipos de modelos, en este caso, de un deportivo y un SUV.

Alan Batey, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors Norteamérica, además de responsable global de la marca Chevrolet, hizo especial hincapié en que sería un modelo de altas prestaciones, por lo que podemos esperar un vehículo enfocado a competir contra modelos como el Jaguar I-Pace. Lo extraño es que salga bajo la insignia generalista de Chevrolet, y no bajo las marcas premium Buick (muy exitosa en China) o Cadillac.

Sin embargo, el rival más directo de este CUV será el Ford Mach 1: la gran rival de General Motors ha confirmado que su primer eléctrico de nueva generación será un SUV deportivo, una suerte de Ford Mustang eléctrico de cuatro puertas y con rasgos de todocamino. Así, el modelo de General Motors serviría para dar una imponente imagen a Chevrolet en el panorama del coche eléctrico, algo que el pequeño Bolt no consigue a pesar de su buen rendimiento comercial.

Algunos apuntan a que si este modelo tiene un precio competitivo, podría supone la desaparición del Bolt. Sin embargo, su planteamiento de altas prestaciones nos hace pensar que mientras que el Bolt se enfrentará a los Tesla Model 3 Standard, el nuevo CUV irá directamente a por las versiones Performance del futuro Model Y, sin canibalizarse entre sí.

Fuente | InsideEVs

3 comentarios en “General Motors confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico de altas prestaciones”

  1. A ver si es verdad, fíjate que me gustan los SUV, pero estoy comenzando a tener ojitos para los MPV y los ST (estos porque el León ST me tiene enamorado) que se queden ellos con el SUV y nos manden miles de BOLT EV mejor que bajo marca Opel, sería una buena patada de ventas.

    Responder

Deja un comentario