Goodyear presenta un neumático para coches eléctricos diseñado para aguantar elevadas cantidades de par

Goodyear presenta un neumático para coches eléctricos diseñado para aguantar elevadas cantidades de par


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Los neumáticos de un automóvil son esenciales para conseguir un alto nivel de eficiencia. Los coches eléctricos, dependiendo del tipo de neumático que calcen, pueden ver muy disminuida su autonomía. Esto se debe a que algunos neumáticos ofrecen demasiada resistencia a la rodadura, lo que disminuye la eficiencia y aumenta el consumo. Por ello, casi todos los grandes fabricantes ofrecen neumáticos de baja resistencia a la rodadura para coches eléctricos.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente en algunos casos. Los coches eléctricos tienen un par instantáneo máximo, lo que provoca que muchas veces los neumáticos se degraden antes de lo previsto por el fabricante. De acuerdo con Goodyear, un coche eléctrico de elevado par puede aumentar hasta en un 30% la rapidez de degradación de sus neumáticos frente a un coche de combustión de similar potencia.

Por ello, han desarrollado un nuevo neumático bautizado como Goodyear EffcientGrip Performance, que va un paso más allá del EfficientGrip actual. Especialmente diseñado para coches eléctricos de gran peso y potencia (como puede ser un Tesla Model S, que ha sido criticado por algunos usuarios por la rápida degradación de sus neumáticos), este neumático aumenta su resistencia gracias a una banda de rodadura con ranuras más pequeñas y a un compuesto especial en la goma.

Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África, declara:

«La combinación de regulaciones cada vez mayores para reducir las emisiones, el deseo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las ganancias rápidas en la tecnología de baterías está creando un entorno ideal para los vehículos eléctricos. Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología de transmisión eléctrica el próximo año, diseñada para cumplir con los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos.

Como una empresa con 120 años de experiencia en la entrega de productos innovadores que ayudan a cambiar el mundo del transporte, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología de accionamiento eléctrico es la prueba de que Goodyear continúa liderando este camino de la movilidad futura«.

Fuente | Goodyear


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33 comentarios en “Goodyear presenta un neumático para coches eléctricos diseñado para aguantar elevadas cantidades de par”

  1. Por cierto, los neumáticos, en su uso, son una fuente de contaminación muy considerable; más en los eléctricos por su brutal par (que se puede suavizar con facilidad, parece que no interesa, hay que llamar la atención).

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    • Sí, siempre se pueden buscar gilipolleces para que parezcan malos los EV, quitarles par sería la solución más estúpida que se me ocurre xD

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    • Estudia Física, aprende magnitudes para medir tus palabras y no meterte en lo que no sabes y aprende a decir que te has equivocado, primero y luego opinas.

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    • Que tengan este par instantaneo no significa que se utilice constantemente. Normalmente el propietario de VE tiene una consciencia mediabiental y de ahorro de energía que tiende a suavizar arranques. También frenadas utiilzando la frenada regenerativa, ahorrando pastillas de freno que, esto sí, después de los gases de la combustión son el elemento más peligroso.

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      • jAJAJA, en cuanto tenga un electrico pienso disfrutar del par aunque sea cada 50 metros y pararme en cada semaforo, eso si es que me pilla antes de llegar a 50..

        Para una cosa Excitante que tienen… porque no es por nada, parece que por tener un electrico todos tengamos que ir a 10 por hora y en modo extra polite..

        No tengo ni idea de como se comportaran en conduccion deportiva pero por mis coj.. voy a cambiar de forma de conducir.

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    • Mike, todos los coches sean electricos o térmicos desgastan los neumáticos con su uso. Con una diferencia importante:

      – Los termicos además de generar particulas por el desgaste de los neumáticos tambien lo hacen por el desgaste de embrague y frenos además de las emisiones que salen por el tubo de escape
      – los eléctricos no tienen embrague y usan mucho menos los frenos (gracias a la frenada regenerativa) además de no emitir absolutamente nada por el túbo de escape entre otras cosas porque no queman combustible 🙂

      Conclusión:
      – Los VE en algunos casos (no siempre) llegan a desgastar un 30% más los neumáticos que un térmico, pero excepto ese detalle, en el resto de comparativas son mucho más limpios en terminos da emisiones de partículas y gases.

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  2. Es tan fácil como tener cuidado con el acelerador…
    Abdabque no se ven ICE haciendo el macarra y saliendo perdiendo rueda.
    Pues esto igual, si sales suave no pasa nada. (Si sales con un tesla en modo ridiculo de cada semaforo seguro que te diran doa asaltos)
    Es mas, yo creo que en una conducción normal, sufre menos el neumático, ya que las aceleraciones y deceleraciones son continuas, sin altos y bajos (ahora acelero, cambio, acelero otra vez..)
    Te lo digo con unos Michelín con 75.000km que a este paso voy a cambiar antes por viejos que por gastados.

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    • La titulitis de poco sirve, dime, ¿donde trabajas? ¿a donde te han llevado esos «magnificos» estudios? ¿Eres ingeniero mecanico desarrollador de algo innovador e interesante que «ingenia» cada dia, o un simple mecanico avanzado?

      Porque España esta llena de ingenieros de 10, que luego ni quieren separarse de sus familias, amigos, ciudades porque se les cae el mundo encima y poca muy poca imaginación a la hora de crear y desarrollar cosas y la mayoria estan con sus señores titulos en otros puestos bastante mas rasitos y con los pies en el suelo, los buenos han luchado y se han pirado antes que quedarse en casa, luego hay algunos con suerte que han pillado por aqui con bastante enchufe mas de la mitad de ello..

      Van mas bien del palo en el que te pones, SOY INGENIERO, ergo, me merezco lo mejor, ergo soy el que mas se ha jodido estudiando,ergo soy mejor que nadie (hasta que llega el tipico arquitecto, medico, ingeniero aeronautico, quimico) y despues se suma el que tiene 2 carreras, otro que tiene 3, otro 4, luego asi con masteres o doctorados… A mi ver si los estudios no se reflejan en logros no sirven para nada.. y a mas titulitis tiempo perdido, asi que mas hablar de logros que de la formacion que los persigue..

      No te jode, por la misma razón un abogado debe ser millonario y tener un bufete propio, y un graduado de LADE ser todo un Jeque montado en pasta y con mil empresas.. y…

      La titutilis sobra en un mundo donde han «triunfado» (tener montontes de pasta) gente como influencers, youtubers y demás…

      Y ahora al tema, intentar parar el futuro es de ser muy cortito de miras, (mas para un supuesto ingeniero, que no, no cuela).. Si supieses que el beneficio real del VE no es la contaminacion si no la independencia energetica de los paises y lo que a nivel de relaciones geoestategicas va a suponer, dejarias de decir tontadas para intentar devaluar el V.E.

      Por otra parte, dejar en pañales en aceleracion a superdeportivos, o ya empezar a prometer los 400kmh como si fuera lo normal es un gran avance, falta mucho, pero estoy seguro de que se llegara con el tiempo a superar lo actual, prestaciones de infarto y probablemente el doble de autonomia de un diesel actual en X años.

      Vale, no es 100% Ecofriendly y que? Siempre lo seran muchisimo mas que los combustion, por mucho que me gusten los de gasolina..

      Pero prefiero mil veces, que los diesel abandonen nuestras vidas, no se si a costa de la gasolina, pero como digo con las prestaciones que van a traer los V.E, haran que nos olvidemos, a mi ver lo que si podrian hacer es un sistema de sonido mas interesante y menos de radiocontrol.

      Por cierto yo aqui me paso la ortografia por los h… pero es lo que tiene estar de relax frente al pc..

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    • Para ser ingeniero, deberías saber que las frases interrogativas comienzan con el signo de interrogación. El no ponerlo es comparable al que conduciendo, y va girar, primero frena y después pone el intermitente, en ambos casos el intermitente, y la interrogación final, llegan tarde.
      Y ya se que hay demasiada gente que lo hace, pero tu eres el único que presume de estudios.

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  3. Que los neumáticos contaminan es un echo.

    Tanto en el uso como en el reciclaje.

    Que los EV no son ni mucho menos lo más ecológico a día de hoy es un echo. Las cuentas que no cuentos claras.

    Hay mucho ecologeta que mea colonia. Salud!

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    • Que no son lo más ecológico comparado con qué?
      Con trenes eletricos seguramente no, pero hablando de coches no creo que haya dudas.

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        • Yo cargo con energía renovable, por que es mas ecológico un ibiza a gas???
          De donde sale ese gas? No contamina nada su producción y/o extracción?? Aparece por arte de magia en el deposito de la gasolinera.
          Y por otro lado la combustión de ese gas, aunque contamine menos que la gasolina o el gasóleo, siempre contaminara mas que un motor eléctrico.
          Opino

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  4. El modelo efficientgrip performance ya existe de hace tiempo y es uno de los mejores neumaticos «de verano» tanto por baja rodadura, ruido, agarre y agarre en mojado. Supongo que este será un modelo especial para VE, dentro de la línea del efficientgrip performance.

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  5. Teniendo en cuenta el mix eléctrico español cargar un EV contamina y mucho, sólo que el humo sale por las chimeneas de las centrales térmicas de carbón, gas natural y sin hablar de los residuos nucleares.
    Por mucho que os empeñéisñ es así.

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    • Mikel, deja de mentir y de decir verdades a medias, menudo «hingeniero» que estás hecho faltando a la verdad. El mix energético español permite general una energía eléctrica que resulta menos contaminante para la movilidad que su alternativa por motor ICE. Ya hay varios estudios que lo demuestran, deja ya ese argumento que huele a podrido. Por otra parte, no vayas diciendo por ahí que eres ingeniero, hay mucho acomplejado que no pudo/quiso estudiar y en cuanto saques a pasear el título te van a comer. Además, puede quedar pedante. Es mejor ganarse el respeto con argumentos sólidos.

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  6. Mikel. Esa afirmación es una falacia. Se ha demostrado que aún con el mix español cargar un coche eléctrico contamina menos que hacer los mismos km con un término. Y sí, existen compañías que ofrecen generación basada 100% en renovables.
    Puedes decir lo que quieras, pero ya es bastante repetitivo los mismos argumentos sin aportar más datos.

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  7. Vaya con el cansino que decía ser pro EV, anti Tesla. Repitiendo las frases de sus compis de troleo.
    Piérdete, Flanders!

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