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Gracias al impulso de Toyota, Yamaha comienza a desarrollar motores eléctricos

Durante años, Toyota se ha resistido a la llegada del coche eléctrico. Habiendo sido pioneros con los sistemas híbridos con el Toyota Prius original, nunca se terminó de entender el rechazo de la marca hacia este nicho del mercado, más teniendo en cuenta que la mayoría de modelos de Toyota vendidos a nivel global actualmente cuentan con exitosas versiones híbridas e híbridas enchufables.

En su defecto, Toyota apostó por la pila de combustible de hidrógeno, sin embargo, viendo que la dirección del mercado apunta hacia un futuro dominado por los coches a baterías, la marca se ha visto obligada a cambiar de forma radical su estrategia, no sólo comenzando el desarrollo de sus coches eléctricos, sino realizando una enorme inversión en baterías de electrolito sólido para recuperar el tiempo perdido.

Este cambio de estrategia también está afectando a los aliados de Toyota, como pueden ser Daihastu o Subaru. La conocida marca de motos Yamaha también se está viendo afectada por ello, pues al ser Toyota dueña de parte de la empresa, está recibiendo un impulso extra para apostar por la electrificación. Yamaha actualmente es uno de los proveedores estrella de Toyota.

«Tengo la sensación de que si no ganamos la capacidad de desarrollar adecuadamente este tipo de motores [eléctricos], Toyota ya no nos llamará«, dijo Yoshihiro Hidaka, nuevo director ejecutivo de Yamaha desde principios de año. «Tenemos que cambiarNecesitamos agregar nuevas habilidades«.

Además, Hidaka declaró que los conocimientos que Yamaha adquiera de trabajar con Toyota se podrán aplicar en sus propios planes de electrificación. Yamaha ya produce el scooter E-Vino, que tiene un motor eléctrico equivalente a un motor de combustión de 50 cc, y planea fabricar también motos eléctricas equivalentes a modelos de 150 cc. La empresa ha estado colaborando con Honda en la electrificación de sus vehículos de dos ruedas durante la última década.

Fuente | Bloomberg

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