¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL instalará 16 puntos de recarga para coches eléctricos en Zaragoza

La falta de espacios donde cargar los coches eléctricos es uno de los principales motivos de sus bajas ventas. Un problema que tiene mucho de práctico, pero también de psicológico sobre todo a la hora de afrontar la compra. Algo que poco a poco está mejorando. Como ejemplo la concesión del ayuntamiento de Zaragoza para la instalación de 16 puntos de recarga en sus calles.

La empresa seleccionada para realizar la instalación y llevar la gestión de dicha red ha sido IBIL. Estos pondrán en funcionamiento un grupo de puntos de recarga que se repartirán por toda la ciudad y que además contarán con tomas tanto de carga normal como rápida.

Una de las ubicaciones está situada junto a la plaza de toros, en concreto en la calle Ramón Pignatelli, donde IBIL instalará dos terminales, uno que permite la recarga simultánea de dos vehículos a 7,4kW con conectores Tipo 2 (Mennekes, el estándar a nivel europeo) y otro terminal, con conector tipo F (Schuko), para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.

Otro de los puntos de recarga estará en el parking del parque de Macanaz, En esta ubicación se instalará un terminal de carga rápida de 50kW de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo.

El resto de terminales se repartirán entre diferentes puntos de la ciudad, en las calles Ramón y Cajal (2), Pedro Joaquín Soler (1), Doctor Fleming (1) y Camino de las torres (1). Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector.

La energía suministrada será 100% renovable con certificado de origen. Además, todos los puntos contarán con asistencia técnica 24 horas todos los días del año, y los usuarios podrán reservar su punto mediante la aplicación de IBIL en las tomas normales y de motos, y realizar la carga y el pago desde la misma app en todos los terminales.

Sin duda una buena noticia que seguramente anime algo el mercado de coches eléctricos de Zaragoza y sus alrededores, gracias a que a partir de ahora será más fácil llegar a la capital maña a los mandos de uno de estos vehículos.

 Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame