IBIL instalará 16 puntos de recarga para coches eléctricos en Zaragoza | forococheselectricos

IBIL instalará 16 puntos de recarga para coches eléctricos en Zaragoza


La falta de espacios donde cargar los coches eléctricos es uno de los principales motivos de sus bajas ventas. Un problema que tiene mucho de práctico, pero también de psicológico sobre todo a la hora de afrontar la compra. Algo que poco a poco está mejorando. Como ejemplo la concesión del ayuntamiento de Zaragoza para la instalación de 16 puntos de recarga en sus calles.

La empresa seleccionada para realizar la instalación y llevar la gestión de dicha red ha sido IBIL. Estos pondrán en funcionamiento un grupo de puntos de recarga que se repartirán por toda la ciudad y que además contarán con tomas tanto de carga normal como rápida.

Una de las ubicaciones está situada junto a la plaza de toros, en concreto en la calle Ramón Pignatelli, donde IBIL instalará dos terminales, uno que permite la recarga simultánea de dos vehículos a 7,4kW con conectores Tipo 2 (Mennekes, el estándar a nivel europeo) y otro terminal, con conector tipo F (Schuko), para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.

Otro de los puntos de recarga estará en el parking del parque de Macanaz, En esta ubicación se instalará un terminal de carga rápida de 50kW de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo.

El resto de terminales se repartirán entre diferentes puntos de la ciudad, en las calles Ramón y Cajal (2), Pedro Joaquín Soler (1), Doctor Fleming (1) y Camino de las torres (1). Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector.

La energía suministrada será 100% renovable con certificado de origen. Además, todos los puntos contarán con asistencia técnica 24 horas todos los días del año, y los usuarios podrán reservar su punto mediante la aplicación de IBIL en las tomas normales y de motos, y realizar la carga y el pago desde la misma app en todos los terminales.

Sin duda una buena noticia que seguramente anime algo el mercado de coches eléctricos de Zaragoza y sus alrededores, gracias a que a partir de ahora será más fácil llegar a la capital maña a los mandos de uno de estos vehículos.

 Fuente | IBIL

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16 comentarios en «IBIL instalará 16 puntos de recarga para coches eléctricos en Zaragoza»

  1. Para cuando Madrid y Barcelona que son las ciudades con mas electricos ademas de las ciudades de su nucleo metropolitano externo toman nota de Bilbao o Zaragoza, estos puntos son necesarios para la rapida expansion de la movilidad electrica, lo que provocara el despegue final de ventas y la mejora sustancial en el aire que respiramos y repiran nuestros hijos.
    Cuando tendremos un cargador en cada a parcamiento de cada calle de cada ciudad, pese a que cada persona eque adquiere un electrico lo hace de su propio cargador hace falta un movimiento a nivel politico nacional provincial y local, que termine con el rechazo de petroleras como es logico y normal y hasta empresas electricas que quieren que todos les paguemos el necio.
    Bien por Bilbao, vbien por Zaragoza y bien por cada pueblo o ciudad que facilite este imparable cambio hacia la movilidad electrica

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    • Madrid y BCN, especialmente BCN tiene red de ibil desde hace tiempo… pero estamos en Galicia… que solo tenemos un punto donde cristo perdió la chancla y es de 7kw

      https://www.ibil.es/index.php/es/que-necesito/servicio-integral-de-recarga/red-publica-de-recarga

      De todas formas la red de ibil necesita una inyección de capital, ya que parece una broma de mal gusto al lado de mobi.e, en Portugal, y ya no digamos si la comparamos con Fastned en Holanda….

      O ibil reacciona y ionity acaba con su red. en un par de años.

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    • ¿Perdón? La red de tríos existente en Barcelona es una orden de magnitud o más mejor que la de Bilbao (ya y también que la futura de Zaragooza), donde muchas estaciones, a veces todas, no funcionan. Y eso que son de pago (elevado). Incluso el teléfono de atención al cliente de IBIL (que hay que usar a menudo) es un 902. La extensa de red Barcelona no es de IBIL… afortunadamente.
      La red de Madrid sí es de IBL y de GIC. Fallan también más que una escopeta de feria y sus precios son bastante elevados y tienen limitaciones absurdas tanto en potencia de carga como en momentos a partir de los cuales corta la carga.

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  2. La iniciativa estaría mucho mejor si todos esos puntos fueran de 22 kW en lugar de 7.4 kW
    En cualquier caso, mejor esto que nada.

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  3. Que se pongan en contacto con el concejal de movilidad de Valencia que nos había prometido una red urbana de puntos para el 2018, estará muy interesado en facilitarles la instalación

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  4. Pues aquí en Mallorca los pone fenienergia y puedes cargar en muchos hasta 22 kw y lo mejor de todo es que es gratis. Y si también los puedes reservar desde su aplicación. Personalmente lo veo mucho más ventajoso.

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    • Me di de alta en su web pero fui incapaz de cargar en sus puntos. Ni en Pollença ni en Lluc… en la web ponia que no estaban disponibles los puntos de carga. No se activaban…. una pena. No sé si es que hice algo mal o es que todos a los que iba no funcionaban.

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      • Si estaban en rojo es que no van. Yo en LLuc siempre he podido cargar, en Pollensa no he pasado, pero si algunos fallan o están en rojo porque tengo entendido que todos los puntos de las baleares pasarán a una aplicación de las islas y desde allí podrás cargar y por eso algunos ayuntamientos empiezan a » desconectar» de la APP de feni sus puntos, aunque siguen funcionando con la tarjeta Melib, si un lio…

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  5. lo malo que veo es que sea con Ibil, los mas careros del mercado, ya podrían haber elegido a otros, cargar con ibil, te sale mas caro que echar gasolina, claro que eso es lo que querrán ellos,

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  6. Ayer vi en un centro comercial en Castellón de la plana como unas 12 plazas de parking para cargar ev y otras tantas en el subterráneo. Son menekes a 7,4 según electromaps y gratis!
    Para mi que vivo cerca(5min andando) creo que no necesito ni carga nocturna en casa ni garaje ni nada.
    Llevo a la niña al cole, 9 am vuelvo y a cargar… Voy a casa, desayuno, hago alguna tarea y a las 13h voy por el coche y al curro(turno tarde). A las 22h a casa y al día siguiente igual. Para el turno de mañana parecido… Al volver a las 14h directo a cargar, a casa a comer, siesta y a por el coche.
    Con un trayecto de unos 35km diarios ni siquiera todos los días sería necesario cargar.
    XD solo me falta el coche☺️

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    • No te alegres tan rápido…. La mayoría de esos puntos serán para satisfacer los 23 VE que ha comprado el ayuntamiento.

      Piensa: que hay junto a la plaza de toros en la calle pignatelli? Correcto!! La DGA (gobierno de Aragón para los que no sean de zgz).

      Mientras, seguiremos con la recarga de 50kWh para taxistas y otra que no funciona.

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  7. Una lástima. Ibil es caro y funciona mal o no funciona. Llegas y si no funciona estás tirado, tanto centro de control pero no se enteran. Y encima tienen un número de atención al cliente de pago, de tarificación adicional. ¿Será un método para reducir llamadas de los clientes quejándose de los cargadores que no funcionan?

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