¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Tesla Model 3 será 24 horas los 7 días a la semana. Objetivo, 6.000 unidades a la semana para junio

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha enviado un email a sus empleados en el que ha dado a conocer los nuevos pasos que darán respecto a la controvertida y problemática línea de producción del Model 3. Una cadena que ha estado plagada de problemas y que han retrasado los objetivos de escalar su capacidad.

Ahora Elon Musk ha indicado que la planta de Fremont pasará a contar con una actividad que no se detendrá ni por las noches, ni el fin de semana. Será un 24/7 con el objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana. Un salto adelante incluso mayor de lo estimado hace unas meses cuando indicaba la cifra de 5.000 unidades semanales para esa fecha.

Esta nueva marca obligará a Tesla a ampliar el personal, se estima que ya hay 10.000 personas trabajando en la planta de Fremont, para añadir un nuevo turno en áreas clave como el ensamblado y la pintura, y que permitirá a los norteamericanos lograr acortar la enorme lista de espera, al mismo tiempo que calma a los inversores que han acogido con optimismo este anuncio elevando las acciones ayer un 2.5%.

Pero antes de llegar a las 6 mil unidades, Tesla tiene que superar las actuales 2.500. Para ello realizará nuevas paradas el próximo mes de mayo para volver a actualizar las líneas, y conseguir llegar ese mes a una cifra de entre 3.000 y 4.000 unidades semanales.

Detrás de este incremento está también la necesidad de lograr más ingresos gracias al Model 3. El propio Musk indicó hace unos días que Tesla sería rentable a partir del tercer trimestre, tiene que lograr alcanzar un nivel productivo elevado para conseguirlo. Y la clave está en las líneas del más económico de la gama.

Desde el fabricante además se ha puesto en marcha un plan de ajuste económico, que recortará gastos para conseguir ser más eficientes. Incluso los gastos de más de 1 millón de dólares, o grupos de gastos que acumulen esa cifra, tendrán que pasar antes por el propio Musk para recibir su aprobación.

Esto quiere decir que para junio, si llegan a las 6.000 unidades a la semana, Tesla lograría llegar a una capacidad de producción de unas 280.000 unidades al año. Y eso todavía con seis meses por delante para seguir aumentando el ritmo de la línea para poder llegar al objetivo de las 10.000 unidades a la semana, o una tasa de 480.000 unidades/año.

Relacionadas |  Elon Musk reconoce que fue un error intentar automatizar al extremo la producción del Tesla Model 3: al sustituir las máquinas por operarios, el ritmo de la cadena aumentó
Vía | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame