La producción del Tesla Model 3 será 24 horas los 7 días a la semana. Objetivo, 6.000 unidades a la semana para junio | forococheselectricos

La producción del Tesla Model 3 será 24 horas los 7 días a la semana. Objetivo, 6.000 unidades a la semana para junio


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El presidente de Tesla, Elon Musk, ha enviado un email a sus empleados en el que ha dado a conocer los nuevos pasos que darán respecto a la controvertida y problemática línea de producción del Model 3. Una cadena que ha estado plagada de problemas y que han retrasado los objetivos de escalar su capacidad.

Ahora Elon Musk ha indicado que la planta de Fremont pasará a contar con una actividad que no se detendrá ni por las noches, ni el fin de semana. Será un 24/7 con el objetivo de llegar a las 6.000 unidades a la semana. Un salto adelante incluso mayor de lo estimado hace unas meses cuando indicaba la cifra de 5.000 unidades semanales para esa fecha.

Esta nueva marca obligará a Tesla a ampliar el personal, se estima que ya hay 10.000 personas trabajando en la planta de Fremont, para añadir un nuevo turno en áreas clave como el ensamblado y la pintura, y que permitirá a los norteamericanos lograr acortar la enorme lista de espera, al mismo tiempo que calma a los inversores que han acogido con optimismo este anuncio elevando las acciones ayer un 2.5%.

Pero antes de llegar a las 6 mil unidades, Tesla tiene que superar las actuales 2.500. Para ello realizará nuevas paradas el próximo mes de mayo para volver a actualizar las líneas, y conseguir llegar ese mes a una cifra de entre 3.000 y 4.000 unidades semanales.

Detrás de este incremento está también la necesidad de lograr más ingresos gracias al Model 3. El propio Musk indicó hace unos días que Tesla sería rentable a partir del tercer trimestre, tiene que lograr alcanzar un nivel productivo elevado para conseguirlo. Y la clave está en las líneas del más económico de la gama.

Desde el fabricante además se ha puesto en marcha un plan de ajuste económico, que recortará gastos para conseguir ser más eficientes. Incluso los gastos de más de 1 millón de dólares, o grupos de gastos que acumulen esa cifra, tendrán que pasar antes por el propio Musk para recibir su aprobación.

Esto quiere decir que para junio, si llegan a las 6.000 unidades a la semana, Tesla lograría llegar a una capacidad de producción de unas 280.000 unidades al año. Y eso todavía con seis meses por delante para seguir aumentando el ritmo de la línea para poder llegar al objetivo de las 10.000 unidades a la semana, o una tasa de 480.000 unidades/año.

Relacionadas |  Elon Musk reconoce que fue un error intentar automatizar al extremo la producción del Tesla Model 3: al sustituir las máquinas por operarios, el ritmo de la cadena aumentó
Vía | Fortune


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66 comentarios en “La producción del Tesla Model 3 será 24 horas los 7 días a la semana. Objetivo, 6.000 unidades a la semana para junio”

  1. Bestial el incremento. Y los planes son más optimistas ahora para junio que las 5mil que esperaban. Si se consiguen 10mil para finales de año, los que esperan sus unidades serían atendidos ya en menos de 1 año. Y se dice q para ser rentable solo necesitar llegar a las 5mil

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    • La clave para con solidarse como compañía y evaporar miedos son producir en total este año 300000 entre todos los modelos. Antes de esto cuando lleguen a 5000 por semana presentara el model y. Palabra de la bruja lola

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    • Lo mejor de todo la de gente que estan contratando de forma cualificada con buenos sueldos y recuperando el made in USA.
      Esto nos demuestra que en occidente podemos hacer lo mismo en vez de seguir con la mierda de desaceleracion economica de las clases medias y obreras castigadas desde hace 2 decadas en Europa.
      Encima hasta Elon ha ratificado que se fabrica mas rapido con mas personal que con maquinas, asi que seguira habiendo trabajo y eso es muy bueno.

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  2. Por fin se ha dado cuenta que si no pone la fábrica a toda mecha no llega a objetivos, y ha tenido que bajar a la línea y verlo con sus propios ojos.
    Imagino que los reservistas habrán recogido está info con alegría y los inversores aún más.

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  3. Pasar de 2500 a 5000/6000(produciendo 24h/7dias a la semana) mira… Pero que van a cambiar para aumentar a 10000?? No me lo imagino

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    • Otra planta, u otra línea de producción en la misma. Que parece que aún es una mínima parte de lo que será en extensión. Aunque yo que el me iría plantenando ya un Gigafábrica en Europa.

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    • Esa fabrica tiene capacidad para mucho más. Solo es cuestión de aumentar líneas y/o velocidad de las líneas. A esto se deben las paradas que hacen. Al igual que antes de Enero no llegaban a las 1000 y ahora producen 3 veces más…pues ahora ya te lo puedes imaginar

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      • El ha con.prometido su palabra como ceo, de hecho ha asumido la culpa de la no automatización. Todo esto hace que a partir de ahora ya no habrá cuellos ya que es el suyo propio el que sebjuega. Elon lo conseguirá, no lo dudo, es un megaccrack

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    • El cambio para conseguir tales producciones es SIN LUGAR A DUDAS, automatizar al máximo la producción, y eso evidentemente llevará su tiempo.
      El que haya dejado de lado y de momento tal pretensión, (y reconozca ante la galeria su error en la automatización integral de líneas de fabricación) y haya puesto personas, es porque es la solución inmediata más eficiente a un problema de carga de trabajo, que los sistemas automatizados aún no pueden resolver, y que por presiones de imagen, financieras, de inversores y de clientes preferentistas le han obligado a tomar, para estabilizar el valor bursatil de la empresa y por tanto la confianza de sus inversores.
      Por ello, y a mi entender, la automatización de la línea de producción se implantará SI o SI, y en el momento que los sistemas estén preparados, y no interfieran como hasta hora en un cuello de botella que impida cumplir los altos objetivos de fabricación.
      No me extrañaría que implantar los turnos de 24 horas 7 días a la semana, tenga que ver con la implantación a corto plazo de los sistemas automatizados, (creo haber leido que la empresa de ingenieria que se dedicaba al diseño y fabricación de las líneas de fabricación fue comprada hace poco por Tesla, por lo que ahora podrá controlar el cumplimiento de sus especificaciones, sin que afecten a la línea de producción) por lo que los fines de semana, serían un buen momento para empezar a probar y establecer la producción automatizada, (garantizando con el esfuerzo de personas, un sostenido pero poco pronunciado aumento de producción) dando un respiro al personal, y ampliando poco a poco la automatización al resto de días de la semana, eliminando con posterioridad, y poco a poco, el elemento humano en la fabricación.
      No se pueden fabricar vehiculos baratos, con muchísima mano de obra, a no ser que sea precaria (como la que hay en España), y aún así siempre habría que automatizar operaciones lo más posible, para asegurar la calidad del producto fabricado.

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  4. Que Tesla produzca 2.500 unidades semanales es una suposición muy atrevida, teniendo en cuenta el último dato disponible que ofrece que en el último mes Tesla fabricaba 862 coches semanales, 900 si se quiere redondear para la última semana.

    No sé a quién está intentando engañar este señor, si es a sí mismo, a los inversores, o nos está intentando tomar el pelo un poco a todos.

    Elon Musk decía que Tesla daría beneficios en 2009 (incumplió), en 2011 decía que Tesla daría beneficios en 2013 (incumplió), ahora dice que Tesla va a dar beneficios a finales de este año, y es evidente que no a va a ser posible. Estudios serios son críticos con las finanzas de Tesla y el SuperCEO no hace más que ahuyentar la realidad con salidas de tono vía Twitter. ¿Acaso tiene mejores conocimientos financieros Elon Musk, cuyas empresas con TODAS deficitarias, que The Economist?

    Los plazos de venta y precio del Roadster los incumplió, los del Model S los incumplió, los del Model X los incumplió. Basta ya de dar bombo a este tío. Tesla fabrica coches fantásticos porque tiene un equipo magnífico de ingenieros y de trabajadores, nada a lo que haya contribuido su CEO. Ha saturado la línea de producción, es el responsable de que los acabados en los coches sean malos en todos los coches que ha fabricado. Basta ya, el éxito de Tesla es fruto de Panasonic y el equipo de ingenieros, Musk no es más que un publicista. Muchos millones en bolsa, mucha expectación, pero ni una sola promesa cumplida. Algunos son tan fanáticos que llegan a morir literalmente por Tesla, como aquel que testó que su familia no tomase acciones legales contra la compañía. Youtubers que dedican su vida a hablar de la compañía… Cuando la inversión y el desarrollo de las baterías NO VIENE DE TESLA, SINO DE NUMEROSOS EQUIPOS DE INGENIEROS. Ni siquiera el Autopilot era de tecnología Tesla.

    ¿Qué va a pasar cuando los Tesla Model 3 que empiecen a fabricar sean las versiones «baratas» que prometió, las de 35.000$? Si General Motors pierde 10.000$ por cada unidad del Bolt, ¿qué va a pasar con una marca que no puede permitírselo como Tesla? Un fabricante que recuerdo que gana varios millones de dólares gracias a los créditos de emisiones, y ni con esas logra beneficios.

    Empiezo a estar cansado de estar pendiente de lo que hace esta compañía. Todo son expectativas, aplazamientos, justificaciones, y corre un tufo a mentira que apesta. Algunos incluso piensan que si los fabricantes tradicionales no hacen coches eléctricos es por una conspiración, que todo el mundo está boca abajo excepto Tesla que es la que está boca arriba. Cada vez me interesa menos lo que haga esta compañía y más lo que hace Nissan, Renault, Hyundai, Volkswagen o Mercedes, que invierten, cumplen plazos y no juegan al gato y al ratón con sus clientes.

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    • No estoy en nada de acuerdo. Aunque con retrasos, Tesla es la única marca que apuesta por una masificación real del coche eléctrico. A cambio de los retrasos hemos podido ver constantes mejoras en sus productos, que los han hecho ser mejores aún de lo prometido. Ademáso, haciendo por fin coches eléctricos muy atractivos y con especificaciones más propias de deportivos que de berlinas o SUVS. Todo esto llevando acabó increíbles mejoras sobre los productos iniciales, teniendo el.model S más del 50% por ciento de capacidad de batería en su versión 100 que el producto original. Quien iba a pensar hace unos años que un coche de 7 plazas eléctrico pudiera acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos o quien iba a imaginar que un coche que se vende en EEUU por 45mil dólares, iba a tener las prestaciones brutales del model 3. Además en las últimas reviews del model 3, los que lo prueban se deshacen en elogios, incluso ya en los acabados. A todo esto solo le queda que tu primo, vecino, amigo te lo dejé una vez llegué a Europa para que todos caigamos rendidos a los pies de Tesla y como no, al de su guía, Elon Musk

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      • Te contesto solo a ti porque eres el único abierto a debate.

        Mi punto de vista es que Tesla incumplía y seguirá incumpliendo sus propósitos, y que lo único que sostiene viva a esta empresa es la fe de los inversores. Yo no he dicho que el Tesla Model 3 sea un mal coche, a pesar de que el cuadro de mandos nunca me haya convencido (que por cierto, es así de feo por insistencia personal de Musk). Lo que digo es que el Tesla Model 3, como el Model S y el X, tiene malos acabados porque en la línea de producción se hacen las cosas rápido y mal. Es otro error y es también insistencia de Musk. Pasó con los chirridos del Model S, pasó con las puertas del Model X, y seguirá pasando con el Model 3. ¿Mal diseño del coche? En absoluto, mal ensamblaje en la fábrica por ir con prisas.

        Si te preguntas dónde radica el éxito de Tesla, si es en el producto que ofrecen (en el cual Musk tiene una influencia baja, y cuando influye parece que lo hace para mal), o es en el ámbito financiero y empresarial del cual se encarga Musk, yo no tengo duda. Como producto son los mejores, pero en el ámbito financiero son un maldito desastre.

        Mis argumentos y datos que manejo, que algunos califican de mentira, los extraigo de internet y procuro que sean fuentes fiables, me puedo equivocar. Para el cálculo de unidades mensuales del Model 3 he cogido la cifra de entregas de marzo, lo he dividido por 31 y lo he multiplicado por siete para tener una media de unidades semanales. Lo que digan los VIN o los vídeos diarios de Teslanomics me importa bien poco, me importan los reportes mensuales a posteriori de la propia empresa.

        Tesla no es la única que apuesta por la masificación del coche eléctrico, apuesta por el coche eléctrico, sin más, como hacen tantas otras empresas de vehículos, que dedican muchos de sus beneficios a investigación y desarrollo. Tesla, sin ir más lejos, recibió dinero de Daimler cuando nadie la conocía. La diferencia es que los grandes fabricantes evitan poner en riesgo su propia empresa para impulsar el coche eléctrico, hasta que las condiciones para ello sean óptimas y así minimizar los riesgos. Lo que supongo que te refieres y que es iniciativa del CEO de Tesla es la apuesta por «acelerar la transición», transición que se está acelerando por medio del riesgo. Esta tendencia al riesgo de Musk es cierto que resulta positiva a la hora de recaudar financiación, pero es estéril en términos de fabricación o especificaciones técnicas del coche en sí. De hecho, incluso resulta perjudicial.

        Espero que le salga bien, pero yo como potencial cliente esperaría un par de años de producción a comprar un Tesla, porque siendo de los primeros corres el riesgo de ser el «primo» que haya pagado la transición acelerada de tu propio bolsillo. En España lo sabemos bien esto, que ya pagamos cara la broma de la transición acelerada hacia las renovables en el 2008. Que cada cual haga lo que considere oportuno con sus opiniones, que todas son legítimas.

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        • caray cesar, parece que tenemos otro hater, estas en todo tu derecho de no gustar de los productos de tesla pero negar que hay una conspiracion para que no se vendan los coches electricos es otra cosa.

          ademas si estas cansado de ver comentarios acerca de tesla te puedo recomendar un par de buenas series en netflix.

          elon esta ahi por algo, tiene 450000 reservas de su M3 por algo, es millonario por algo.
          asi de simple.

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          • ¿Un hater lee a diario todas las noticias y los comentarios interesantes y escriba largas parrafadas con argumentos tan solo una o dos veces al mes? ¿O es más bien una persona que comenta a diario y lanza descréditos en párrafos minúsculos hacia cualquiera que no piense como ellos? He dado mi opinión y me han salido cinco o seis de esos últimos, a ver si dejan de achacarme lo que ellos mismos son.

            Si quieres dar tus argumentos sobre por qué si existe una conspiración, adelante, estaré encantado de escucharlo. Yo opino que ha habido un fraude para eludir las normativas de emisiones, no una conspiración contra el vehículo eléctrico.

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    • Tus cifras semanales son directamente mentira. Ya se habla de cerca de 2900 coches semanales y son fuentes conservadoras. Si dices alguna verdad alguien podría dar cierto crédito a tu comentario, pero así, lo inválidas tu mismo

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    • Cuánta envidia…. Si estás harto de leer sobre Tesla, fácil, no lo leas pero vaya tela la bilis y la turbidez que tienes por dentro…

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    • Pues para estar cansado de estar pendiente, menudo tocho que te has currado. Si estás cansado, no leas estas noticias. Céntrate en Volkswagen y sus dibujitos. Esos nunca defraudan…bueno, si a veces si, con las emisiones.

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    • que los gaseamonos cumplen con sus clientes?
      si, mintiendo en las emisiones a costa de la salud de las personas
      Esas empresas son las buenas, si señor

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    • No sé a quién está intentando engañar este señor, si es a sí mismo, a los inversores, o nos está intentando tomar el pelo un poco a todos.

      Y tú a quién estás intentando engañar?

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    • Vayamos por partes como Jack “el destripador”. Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras, no tanto.

      Es verdad que se le de da demasiado bombo a Tesla cuando hay muchos otros haciendo cosas muy decentes. Estoy de acuerdo en eso. Pero también es indudable que Tesla ha tenido el mérito de adelantarse y hacer creíbles los coches eléctricos cuando los demás pensaban que eran una quimera. Su valor añadido no es fabricar coches muy bien, sino ser muy innovador.

      Estoy de acuerdo en que es que es un poco engañifa con los plazos, pero decir que todo es engañifa es una exageración. Sus coches y su servicio satisfacen a sus clientes, sus diseños son innovadores, ha creado una red de distribución cojonuda de la nada, y ha sabido ver antes que nadie la importancia de controlar el suministro de baterías. Eso no son engañifas. Y nunca ha dicho que sus acabados fueran cojonudos.

      Respecto a las finanzas, yo creo que está sobrevalorada, y puede que “entre en beneficios” a finales de 2018, pero no va a dar resultado positivo en 2018 ni de coña. Si da resultado positivo en 2019, yo ya lo consideraría un éxito.

      Por supuesto que los inventos no son suyos, pero no es cierto que todo el mérito sea de los demás. Tesla tiene que contratar ingenieros y buscar suministros como todos, pero en todas partes la dirección marca la diferencia. Amancio Ortega no inventó las máquinas de coser, ni las máquinas cortar, ni monta los escaparates, pero Inditex es el mayor fabricante de ropa del mundo gracias a él, no lo dudes.

      No es del todo cierto que todas sus empresas sean deficitarias. Los beneficios de SpaceX no son públicos, pero la mayoría de los analistas coinciden en que en 2017 la empresa vuelve a ser rentable. Y la perspectiva es positiva, ya que hasta ahora sólo ha volado un 20% de cohetes reciclados y su cartera de pedidos no para de crecer. La situación financiera de Tesla plantea muchas dudas, la de SpaceX, yo creo que no.

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      • Comentario muy acertado, SpaceX es la que está dando más beneficios y patrimonio a Elon con diferencia, y esto permite salvar cualquier dificultad de sus otras empresas, nada tiene que ver la situación actual con sus inicios cuando se pensaba que era imposible aterrizar un cohete o que los eléctricos eran carritos de golf, tampoco hay que olvidar que el objetivo último de Elon es la colonización de Marte y si Tesla se lo impide por las pérdidas, que yo creo que no, o necesita dinero pues vende Tesla a Apple y entonces si que tiemblan el resto de fabricantes

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        • Eso no es tan así. SpaceX da beneficio, pero hoy por hoy, tampoco es una máquina de hacer dinero (es posible que lo sea en el futuro, pero no ahora) y dudo que pudieran cubrir las pérdidas de Tesla. Aparte de que los demás socios de SpaceX tendrían que querer, cosa que dudo.

          Si la cosa se pone fea, una venta a Apple, o a otro fabricante, no es descartable, pero yo creo que, para eso, las acciones tendrian que bajar de forma considerable. Aunque viendo lo que se pagó por Whatsup, en el Silicon Valley me creo cualquier cosa.

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    • No estoy para nada de acuerdo con Ud en algunas de sus afirmaciones, y se las voy a rebatir a continuación.
      Lo primero que me llama la atención es que para Ud Elon Musk y su empresa es sinónimo de “tufo a mentira que apesta” (palabras textuales suyas), entre otras evaluaciones que me niego a evaluar por ser simplemente infundadas, y que por ello a Ud cada vez menos le importa lo que haga Tesla y si las marcas tradicionales.
      Para mi, no son mentiras, solo incumplimientos motivados por causas ajenas a Tesla, por parte de sus proveedores, proveedores que poco a poco está comprando Tesla, para darle su “color especial”, e impedir que se sigan incumpliendo las programaciones de fabricación, que tan mala imagen dan.
      Me hace gracia que diga que le interesa más las noticias de los fabricantes tradicionales, porque cumplen plazos, y no juegan al gato y al ratón con sus clientes, cuando gracias a Tesla, están haciendo inversiones para la creación de nuevas plataformas para vehículo eléctrico y gracias a la liberación por parte del malo de Elon, de las patentes de fabricación de las baterías de Tesla, y que ello a dado lugar también a que los cuatro mayores fabricantes de baterías del mundo, estén construyendo gigafactorias, que entrarán a fucionar como muy tarde en 2012.
      Me gustaría saber que grado de generosidad comparable han dispensado sus empresas tradicionales serías, a la transición a lo eléctrico, en comparación con lo aportado por Tesla.
      Según Ud, y por poner un ejemplo, Hyunday es una empresa más sería que Tesla, en la que por ejemplo en el libro de mantenimiento del IONIC eléctrico, se obliga a pasar la revisión cada 15.000 Km y de forma obligatoria bajo pena de perder la garantía legal y comercial (cosa que no ocurre con los productos Tesla), además no hay una declaración clara de cuando es el valor de la degradación de la batería para su cambio, y además para su cambio, tienes que guardar todas las facturas de los mantenimientos y acreditar la revisión del estado y valor de degradación de la batería, que por cierto en la factura de la revisión nada se indica (ni el concesionario te quiere facilitar), por lo que llegado el caso, y si no quieren cambiarte la batería, pueden alegar que no has cumplido con las condiciones, condiciones que realmente debe cumplir el concesionario al emitir la factura (y no el cliente). Esto mismo seguro que se puede trasladar al resto de fabricantes gasistas, cosa que no ocurre en Tesla, y ello demuestra que a pesar de todos los esfuerzos habidos por Tesla, solo ella, es la única que no quiere que perviva el actual negocio de los térmicos, cosa que sin lugar a dudas y de forma engañosa, las marcas tradicionales quieren seguir manteniendo, y a las pruebas me remito.
      Para Ud es mas serio que Hyunday diga que del Kona no van a fabricar mas de 12000 vehículos al año, y que Ud de estar interesado no va a poder conseguir en varios años, y sin embargo llama mentiroso a Tesla que actualmente ya fabrica al año más vehículos que los que prevee fabricar su serio fabricante (y que está por ver si podrá fabricarlos, pues no tiene ningún poder de decisión en el componente de baterías “actual cuello de botella en la fabricación de vehículos eléctricos”, cosa que si tiene Tesla).
      Sobre si Tesla tiene o no tiene beneficios, se han escrito muchos ríos de tinta, en pros y contra, pero yo lo único que digo es que una empresa que supuestamente pudiera tener perdidas, nunca estaría desarrollando un semi camión, el nuevo roadster, el Model Y, y otros productos, además de ampliar la red de supercargadores, que por cierto sus empresas “serías” ni siquiera disponen actualmente, siendo ello bajo mi punto de vista muy poco serio, por el hecho que vendan coches eléctricos y encima mediocres en autonomía, y a un precio como si se tratara de productos con servicio de valor añadido como los productos Tesla.
      A si es que nada, siga despreciando a Tesla, y verá como le pagarán sus servicios los fabricantes tradicionales a los que Ud les tiene tanto apego.

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  5. Necesitamos más fábricas. Con una sola, mucho más no se puede hacer. Pero está claro que al menos Tesla sí va a poder fabricar una cantidad muy significativa de coches eléctricos, no como su competencia. Veremos si Renault-Nissan, VW y Hyundai ponen también toda la carne en el asador.

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  6. Buenos objetivos, pero prefiero analizar la producción de una empresa cada dos-tres meses…analizarla diariamente resulta un tanto agotador…

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  7. Dentro de poco habrá denuncias del personal, ya veréis…

    Pero.. yo pensaba que ya estaban funcionando asi….

    Tesla necesita otra fabrica, la de China es lanque tiene más papeletas, por que le supondría más rentabilidad por vehículo.. en Europa… me temo, que tendremos que esperar 6-7 años más..

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  8. Hay que prestar atención a esto:

    «Desde el fabricante además se ha puesto en marcha un plan de ajuste económico, que recortará gastos para conseguir ser más eficientes. Incluso los gastos de más de 1 millón de dólares, o grupos de gastos que acumulen esa cifra, tendrán que pasar antes por el propio Musk para recibir su aprobación.»

    Esto supone, de momento qué gastos que no sean necesarios se pueden alargar, creo que el software creo que es el que mas va a sufrir este tipo de retrasos.

    Bueno hay que ponerse las pilas para cumplir los objetivos, creo que cuando pase poco a poco irá reduciendo el personal y elimine ese turno, pero de momento es lo que le toca a Tesla.

    También como se apunta, pueden que esos 10.000 empleados, también se transfiera parte a Europa, en Magna de un primer momento para disminuir la demanda en Europa.

    Vamos a ver si le sale bien la jugada

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  9. ¿Alguien sabe de cuanto es la producción en una fábrica similar de las otras marcas?
    Porque personalmente decir que fabricarán 2.000, 4.000 o 6.000 no me dice nada. Lo digo porque no tengo ni idea si esas cifras, comparandolas con una fábrica de Toyota (Por ejemplo) es lo normal, es bajo o es una buana cifra.

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  10. Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Para que Tesla sea rentable, necesita hacer 5.000 coches a la semana. ¿Se refiere solo a los model 3 o incluye también a los model s y x?
    Otra cuestión, si el margen de beneficio por cada coche que produce es muy alto, esa «falta» de rentabilidad se produce xq todo lo que ganan lo invierte en I+D y en Super Cargadores, no?
    Si esto es asi, esas supuestas pérdidas, estarían dopadas. Ya que estas dando pérdidas, pero cada día tienes más patrimonio.

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    • Es exactamente así. Si no estuvieran invirtiendo en nuevos modelos, nuevas fábricas, nuevos cargadores y nueva tecnología estarían ganando mucho dinero.
      Es lo que tiene crear de la nada una industria para codearse con los gigantes mundiales, que hay que invertir, pero hay algunos que se creen que fabrica poco , es decir ellos fabricaría más si se pusieran, y por otro lado creen que pierde mucho, es decir, que ellos invertirían menos para fabricar más. Vamos que son unos genios desaprovechados.

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      • No es verdad.

        Las inversiones se contabilizan como activos en el balance, no en pérdidas y ganancias. Si yo gasto 1000 millones de euros para construir una planta, la cuenta de resultados no se ve afectada en absoluto.

        Tesla pierde porque ha invertido mucho en plantas, súper cargadores y etc, pero no ha consiguido aún que las plantas produzcan suficiente para compensar la amortización y el coste financiero de todo lo invertido.

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    • Los números sólo los sabe Elon pero los hechos son que Tesla reinvierte todo lo que gana en lo que tu dices mientras el resto derrocha en publicidad, trolls y sobornos para tapar el envenenamiento masivo

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      • Tampoco es verdad. Los números son públicos. Sólo tienes que bajarlos por internet.

        Y Tesla no invierte “todo el beneficio”, porque para eso tendría que tener “algún beneficio”, y no lo tiene. Míralo en su cuenta de resultados y lo verás.

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        • Con los números me refiero a la cantidad que previsiblemente necesitará vender de cada modelo para llegar a ser rentable y eso no lo sabe más que el porque para ello necesitas saber el margen de beneficio que manejan por cada modelo y equipamiento y eso es un secreto empresarial. Ganancias, beneficios, gastos, llámalo como quieras el fondo es que el dinero de cada venta lo usan en algo tangible y no lo derrochan como las otras marcas.

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  11. 10.000 a la semana ya es una cosa seria son más de medio millón por año, lo que le situaría entre los 10 primeros fabricantes del mundo, y el primero en coches eléctricos, sí los otros 9 no empiezan a tomar medidas pronto en menos de una década muchos estaran en manos chinas o habrán desaparecido.

    Aqui no se trata de ser pro o anti Tesla, sino de que todos los indicios desde hace años nos indicaban que el futuro sería de los coches eléctricos, y todos los fabricantes han estado tirando balones fuera, malgastando recursos en los coches de hidrógeno, haciendo trampas con sus emisiones, mintiendo sobre consumos, haciendo lobby con el ad-blue, y fijación de precios, todo menos sacar coches eléctricos.

    Ahora que ya se ven con la soga al cuello, anuncian planes para dentro de 3 años en el mejor de los casos, y pese a que cada vez hay más ciudades con planes para no permitir el acceso a los vehículos térmicos, los fabricantes sigen fiandolo todo a fabricantes externos de baterias, algún día se arrepentiran de no haber puesto toda la «carne en el asador».

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    • Yo vengo diciendo que hace falta pero ya que el gobierno negocie o invierta directamente en construir fábricas de baterías en España, sino van a cerrar todas las plantas de coches y la auxiliar, y la producción de coches se va a quedar en el norte de Europa donde ya se están construyendo las fábricas de baterías, el parque móvil con los eléctricos va a ser inferior de lo que es ahora con los térmicos, se dejarán de fabricar térmicos y las plantas que sobren cerrarán, todas en España, o sino, ¿Por qué no hay ninguna prevista de baterías?

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  12. La red de superchargers empieza a financiarse a sí misma en California, y según avance la distribución del model 3 en el resto del mundo también.
    Todos los model 3 pagan por la recarga y cada vez más model s y x también.

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    • Yo no veo los «superchargers», de los que habla, igual los anglosajones, si. Lo que si veo, son ¡ Supercargadores! ¿Lo pilla?

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  13. Es una medida acertada la producción de 24/7/365. Algunos en el foro, se preguntan ¿Por qué Elon Musk no ha tomado esta medida antes? Muy sencillo, así lo veo yo. Para tomar una medida de semejante calibre, hay que contar con que los proveedores de baterías, asientos, parabrisas, aluminio, etc te suministren dichos accesorios/piezas/recambios en tiempo y forma para dicho aumento. Hay que tener en cuenta también, que dicho aumento en la producción, conlleva un aumento de las facturas a pagar y ya sabemos todos, como cojea Tesla de fondos a corto/medio plazo. De ahí, que en la misma noticia que se comunica dicho aumento de producción, también hayan tomado la decisión inteligente – así lo creo – de recorta/aplazar los gastos de mayor cuantía.

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  14. Si el cambio sirve para sacar a Tesla del bache, bienvenidos sean. A mí lo que me preocupa es cuál es el coste de todos estos cambios.

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  15. Tesla sólo fabrica en 2 semanas tantos VE como coches de hidrógeno hay circulando en el mundo.
    ¡Viva, el futuro es el hidrógeno!. 🙂

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  16. Ahora lo tengo claro el fin de Tesla está mas próximo de lo que creía. Como serán los números que ha tenido que montar el pack completo de distracción, basado en anuncios de armas mágicas como el roadster y el semi, pasando por las noches de sofá en la fábrica y por último anunciar una bestialidad de producción.

    Señores y señoras bienvenidos al circo de Elon donde todo es posible incluso prometer lo prometido una y cien veces sin que por ello deje de ser creído por los mismos que no se creen a nadie mas.

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    • Que Tesla tiene muy serios problemas en sus fabricas es cierto . Pero todos los que han contratado el Semi te diran que las especificaciones son reales , demostradas y por contrato.
      Luego el Semi no es ninguna arma magica como la llamas.

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    • Sin acritud, por mucho menos que esto a mí me habéis censurado algún comentario. Llamar payaso a otro usuario y llenar el espacio de jajas, vaya aporte.

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