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Lamborghini trabaja en un superdeportivo eléctrico, pero tendrá que esperar al desarrollo de las baterías de electrolito sólido

El fabricante italiano Lamborghini trabaja en alternativas más sostenibles que les permitan cumplir con las nuevas normas sobre emisiones, y al mismo tiempo continuar ofreciendo coches de las más altas prestaciones. Una estrategia compleja que supondrá en una primera fase usar sistemas híbridos, pero que posteriormente se encaminará hacia propuestas 100% eléctricas.

Según Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, los sustitutos del Aventador y el Huracan llegarán a principios de la próxima década y contarán con una motorización híbrida enchufable. Una solución de emergencia que busca el poder continuar fabricando sus grandes motores gasolina V10 y V12, al mismo tiempo que exploran nuevos nichos de mercados.

Pero sin duda lo más interesante estará en el siguiente paso. Será el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico que prescindirá por completo de los motores de combustión interna.

Según el Sr Domenicali, la producción de un Lamborghini eléctrico dependerá de la disponibilidad de baterías lo suficientemente potentes como para poder ofrecer unas prestaciones a la altura de las circunstancias. Y para ello están trabajando con una de las tecnologías más prometedoras del sector, el electrolito sólido.

Pero eso supone que estamos hablando de unos plazos bastante largos. No se espera que los primeros fabricantes que apuesten por este tipo de baterías empiecen a poner sus primeros modelos en la calle hasta más allá de 2022, como pronto. Esto para Lamborghini supone que no lanzarán su superdeportivo eléctrico hasta el año 2026.

Por otro lado el propio Domenicali ha puesto tierra sobre las posibilidades de optar por alternativas como el hidrógeno, al indicar que esta tecnología está todavía a 15 o 20 años de poder ofrecer una solución para este tipo de aplicaciones de altas prestaciones, aunque mantendrán un ojo en su evolución.

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Vía | Carscoops

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