Lamborghini trabaja en un superdeportivo eléctrico, pero tendrá que esperar al desarrollo de las baterías de electrolito sólido | forococheselectricos

Lamborghini trabaja en un superdeportivo eléctrico, pero tendrá que esperar al desarrollo de las baterías de electrolito sólido


Advertisement Advertisement

El fabricante italiano Lamborghini trabaja en alternativas más sostenibles que les permitan cumplir con las nuevas normas sobre emisiones, y al mismo tiempo continuar ofreciendo coches de las más altas prestaciones. Una estrategia compleja que supondrá en una primera fase usar sistemas híbridos, pero que posteriormente se encaminará hacia propuestas 100% eléctricas.

Según Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, los sustitutos del Aventador y el Huracan llegarán a principios de la próxima década y contarán con una motorización híbrida enchufable. Una solución de emergencia que busca el poder continuar fabricando sus grandes motores gasolina V10 y V12, al mismo tiempo que exploran nuevos nichos de mercados.

Pero sin duda lo más interesante estará en el siguiente paso. Será el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico que prescindirá por completo de los motores de combustión interna.

Según el Sr Domenicali, la producción de un Lamborghini eléctrico dependerá de la disponibilidad de baterías lo suficientemente potentes como para poder ofrecer unas prestaciones a la altura de las circunstancias. Y para ello están trabajando con una de las tecnologías más prometedoras del sector, el electrolito sólido.

Pero eso supone que estamos hablando de unos plazos bastante largos. No se espera que los primeros fabricantes que apuesten por este tipo de baterías empiecen a poner sus primeros modelos en la calle hasta más allá de 2022, como pronto. Esto para Lamborghini supone que no lanzarán su superdeportivo eléctrico hasta el año 2026.

Por otro lado el propio Domenicali ha puesto tierra sobre las posibilidades de optar por alternativas como el hidrógeno, al indicar que esta tecnología está todavía a 15 o 20 años de poder ofrecer una solución para este tipo de aplicaciones de altas prestaciones, aunque mantendrán un ojo en su evolución.

Relacionadas | Bugatti, Bentley y Lamborghini se preparan para electrificarse

Vía | Carscoops


puntos de carga

Compártelo:

22 comentarios en “Lamborghini trabaja en un superdeportivo eléctrico, pero tendrá que esperar al desarrollo de las baterías de electrolito sólido”

    • es un retro classic bien adaptado a Android/iOS, y bien traducido está chulo, muy buen trabajo de Carlos y de todo el equipo

      Responder
    • +1 a mí también me gusta más el diseño antiguo, ahora que hace muchísimo scroll, cada vez que se escribe hay que poner nombre de usuario y email (un verdadero coñazo), y lo que decís del tema de comentarios también lo hecho en falta.

      No sé, hemos pasado de un diseño más compacto a un diseño demasiado alargado y minimalista, más difícil de leer.

      A mí no me gusta.

      Responder
    • Es una tendencia “moderna” que a mí me parece también una cagada: pongo todo enorme y pierdo el vistazo global y, para más recochineo el texto es diminuto.

      Responder
  1. A mí estas cosas de “voy a esperar y cuando alguien invente algo que no existe haremos muchas cosas” me parecen patadas para adelante. Un poco “no sé ni qué hacer, ni cómo, ni cuándo, pero en 5 años hablamos, y ya, si eso, pues seguro que se nos ocurre algo.
    Y mas, cuando ya hay varias propuestas de deportivos eléctricos serios sobre la mesa (y varios coches muy decentes en el mercado).

    Un poquito flojo el pollo. ¿No?

    Responder
  2. Puf, me parece una cagada esa idea de Lamborghini, esperar 8 años para hacer un deportivo eléctrico de su marca, se lo van a comer con papas si sigue con ese plan, no hay mas que ver el Rimac c_two, que es superior al Bugatti Chiron.

    Responder
  3. Es muy revelador como hoy las marcas que no hace mucho alegaban en sus comunicados que jamas electrificarían sus automóviles por diversas razones y Lamborghini era uno de ellos, con sus declaraciones tan góticas del pasado. Posiblemente el trabajo de Tesla con su cercano Roadster, Jaguar y Porsche, le ayudaron a salir de su error de visión. Esperar un desarrollo propio de baterías avanzadas es un error también, en China pronto, de dos a tres años, ya podrían estar disponibles, eso si a un inicial elevado precio pero en Lamborghini esto no es un problema.

    Responder
  4. La filosofía de Lamborghini es hacer coches más o menos ligeros.

    Ya se pueden hacer coches eléctricos con buenas prestaciones en circuito (NIO EP9) o con muy buenas prestaciones en aceleración, recuperaciones y velocidad punta (Rimac Concept_One y C_Two) pero son coches que pesan entre 17 y 2000 kg, y Lambo no quiere eso. Si el EP9 consigue tan buen tiempo con ese peso y siendo una empresa «nueva», no me quiero imaginar el tiempo que puede hacer un Lambo eléctrico de 1300-1500 kg.

    Responder
  5. Lo de que jamás electrificar sus automóviles, a más de una es que no le va a dar ni tiempo, o espabilan o por más que cambien de idea, puede que no lleguen a tiempo!

    Responder

Deja un comentario