¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los accionistas de Tesla votarán si Elon Musk debería ser reemplazado en la presidencia de Tesla

Elon Musk ha sido el presidente del consejo de Tesla desde 2004, si bien esto podría cambiar próximamente. En junio, los accionistas de Tesla podrían votar su destitución, concretamente, si el presidente debería ser un directivo independiente (es decir, que no sea a la vez presidente de la junta y director ejecutivo o CEO, como es el caso de Musk). Según Bloomberg, la propuesta viene de Jing Zhao, un directivo californiano que cree que la política de Tesla debe alinearse con la práctica predominante en otros mercados.

The Financial Times señala que desde 2012 esta práctica se ha vuelto muy usual, mientras que en Europa la mayoría de las empresas tienen directores generales y presidentes separados. El consejo de Tesla no está en líneas generales de acuerdo con esta propuesta.

«La junta cree que el éxito de la compañía hasta la fecha no habría sido posible si la junta fuera dirigida por otro director que careciera de la exposición cotidiana de Elon Musk a los negocios de la compañía«, dijo la junta en un comunicado. «A la luz de las significativas oportunidades futuras de crecimiento y la cuidadosa ejecución necesaria para que la compañía lo logre, el directorio cree que a la compañía aún le sirve mejor el hecho de que el Sr. Musk continúe prestando servicios como presidente«.

La junta también añade que la combinación de sus papeles como presidente y director ejecutivo es «una forma efectiva de liderazgo para una empresa en etapa inicial, hasta que se enfrenta una mayor competencia y rápidos cambios tecnológicos«, pero que «ese momento no es ahora«.

Casi todas las empresas que tienen un director ejecutivo y un presidente combinados tienen también un «director líder independiente«, lo que incluye a Tesla, que trabaja estrechamente con el director ejecutivo/presidente. También se coordinan con otros directores de la junta (Tesla tiene siete).

Fuente | CNET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame