¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini estaría desarrollando su segundo modelo eléctrico en exclusiva para China

Mini lanzará a finales de año el Mini Electric. Basado en el Mini Hatch de tercera generación (heredero del Mini clásico de 1959), este modelo utilizará la plataforma UKL de tracción delantera desarrollada por BMW, dueña de la marca británica. Lamentablemente, lo más probable es que este modelo sea muy caro, pues sus versiones de combustión tienen precios realmente elevados para un coche de su tamaño.

Sin embargo, Mini podría estar considerando ahora el lanzamiento de un segundo vehículo. Este Mini eléctrico estaría desarrollado con sus socios chinos de Great Wall, y sería un modelo desarrollado en exclusiva para el mercado chino. El objetivo de este modelo será ayudar a la marca a cumplir las cuotas de ventas de coches eléctricos que impondrá el gobierno chino a partir del año que viene.

Este vehículo podría ser un modelo más pequeño que el Mini Hatch. Una opción más que probable sería el lanzamiento del Mini Rocketman, un modelo ideal para el tráfico urbano de las ciudades chinas, pues el objetivo perseguido con este prototipo era el de recuperar la ligereza, la agilidad y el pequeño tamaño del Mini original de los años 60.

Otra opción que no debería ser descartable es el lanzamiento de un Mini Countryman eléctrico, pues la plataforma del SUV de Mini es la misma UKL que en el Mini Electric. Por lo tanto, tendría sentido lanzar un modelo eléctrico con esta carrocería, pues en China los SUV están creciendo de forma exponencial.

Sin embargo, de darse esta opción, sería extraño que el modelo no saliera de China, por lo que lo más seguro es que se trate de un Mini barato pensado para que la marca cumpla las cuotas estatales y cuyos estándares de calidad no estarán a la altura de lo que esperan los clientes occidentales de Mini.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame