¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault es sorprendida con un Tesla Model 3 en su centro técnico

Hace unos meses, hubo una gran polémica alrededor de Daimler (Mercedes-Benz) por desmontar por completo un Tesla Model X de alquiler para así poder conocer más de cerca su tecnología. El modelo fue devuelto a la empresa de alquiler en un estado deplorable, lo que hizo que numerosas personas criticaran a Daimler por sus métodos (el coche había sido cedido por un particular que lo alquilaba a través de una empresa para conseguir dinero extra).

Tras eso, también se ha visto a otras empresas importar Teslas Model 3 a Alemania, probablemente con el mismo objetivo: «destripar» el coche y conocer más de cerca sus secretos. Algunos de los ingenieros alemanes que desmontaron el Model 3 declararon a la prensa que quedaron gratamente sorprendidos ante el elevado nivel de sofisticación del Tesla.

Sin embargo, ahora otra unidad del Model 3 ha sido avistada en otro país europeo, concretamente en Francia. Este coche se encontraba en el Tecnocentro de Renault, el gran centro de desarrollo tecnológico que tiene la empresa gala en su país natal. El coche tiene vinilos de Caresoft Global, una empresa especializada en ingeniería automotriz que llevó otra unidad del Model 3 al Salón del Automóvil de Ginebra del pasado marzo. Estos coches han sido adquiridos en Estados Unidos por elevadas cantidades para después ofrecérselo a otras empresas interesadas en desmontarlos.

Algunas personas creen que simplemente un trabajador de Caresoft Global realizó una visita al Tecnocentro de Renault en el Model 3, si bien lo más probable es que la empresa francesa haya pagado para que les lleven el Model 3 y así poder desmontarlo y conocer más de cerca su tecnología. No en vano Renault tiene un Centro de Análisis de la Competencia en sus instalaciones especializado en este tipo de prácticas.

Teniendo como tiene Renault la plataforma modular eléctrica CMF-EV (compartida con Nissan y Mitsubishi) ya finalizada, ¿podrán extraer la marca del rombo soluciones de Tesla aplicables a sus propios vehículos?

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame