¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la primera imagen del Volkswagen ID de producción

La revista alemana Bild ha publicado lo que indican es la primera imagen filtrada del diseño final que tendrá el Volkswagen ID. El primer representante de la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán, que como recordamos llegará al mercado en 2020.

Como podemos ver, si finalmente se confirma que este es el aspecto definitivo, este no difiere demasiado del prototipo. Mantiene un diseño muy moderno y futurista, pero donde desaparecen elementos como los tiradores de las puertas escamoteables, y las cámaras para los retrovisores, que son sustituidos por un sistema tradicional por espejo.

También llama la atención un frontal liso y minimalista, pero donde está presente un logo que no está integrado como en el concepto. Un logotipo que mantiene el aspecto actual, y no sufre el cambio que hace unos días ha anunciado realizará el fabricante. Hay cambios en unos faros delanteros que adoptan una configuración menos radical y más convencional. Cambios habituales entre el prototipo y el modelo de producción.

Y en este proceso podemos ver que también se ha perdido uno de los elementos más llamativos del ID, como eran las puertas traseras. Ya en su momento apostábamos a que Volkswagen no mantendría el sistema de apertura por corredera, y como podemos ver en a imagen, el fabricante ha colocado un tirador normal y corriente también en la parte trasera de las puertas posteriores.

En cuanto a la configuración mecánica de momento no se ha indicado nada nuevo. Sabemos que la plataforma MEB permitirá diferentes configuraciones de motores y baterías, que le permitirán lograr autonomías de entre 400 y 600 kilómetros. Cifras proporcionadas cuando solo se utilizaba el ciclo europeo NEDC, y que tendrán que actualizarse al nuevo WLTP en breve.

Una propuesta muy importante para la industria, que además desde la marca se ha indicado llegará con precios «populares». De momento no se han indicado cifras, pero es de esperar que las versiones básicas de este modelo arranquen en precios por debajo de los 30.000 euros, lo que no es para tirar cohetes, pero al menos si es un avance si tenemos en cuenta que en la actualidad el e-Golf arranca desde los 38.400 euros.

Vía | Bild

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame