Hyunday Hyunday
Se filtra la primera imagen del Volkswagen ID de producción | forococheselectricos

Se filtra la primera imagen del Volkswagen ID de producción


La revista alemana Bild ha publicado lo que indican es la primera imagen filtrada del diseño final que tendrá el Volkswagen ID. El primer representante de la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán, que como recordamos llegará al mercado en 2020.

Advertisement Advertisement

Como podemos ver, si finalmente se confirma que este es el aspecto definitivo, este no difiere demasiado del prototipo. Mantiene un diseño muy moderno y futurista, pero donde desaparecen elementos como los tiradores de las puertas escamoteables, y las cámaras para los retrovisores, que son sustituidos por un sistema tradicional por espejo.

También llama la atención un frontal liso y minimalista, pero donde está presente un logo que no está integrado como en el concepto. Un logotipo que mantiene el aspecto actual, y no sufre el cambio que hace unos días ha anunciado realizará el fabricante. Hay cambios en unos faros delanteros que adoptan una configuración menos radical y más convencional. Cambios habituales entre el prototipo y el modelo de producción.

Y en este proceso podemos ver que también se ha perdido uno de los elementos más llamativos del ID, como eran las puertas traseras. Ya en su momento apostábamos a que Volkswagen no mantendría el sistema de apertura por corredera, y como podemos ver en a imagen, el fabricante ha colocado un tirador normal y corriente también en la parte trasera de las puertas posteriores.

En cuanto a la configuración mecánica de momento no se ha indicado nada nuevo. Sabemos que la plataforma MEB permitirá diferentes configuraciones de motores y baterías, que le permitirán lograr autonomías de entre 400 y 600 kilómetros. Cifras proporcionadas cuando solo se utilizaba el ciclo europeo NEDC, y que tendrán que actualizarse al nuevo WLTP en breve.

Una propuesta muy importante para la industria, que además desde la marca se ha indicado llegará con precios «populares». De momento no se han indicado cifras, pero es de esperar que las versiones básicas de este modelo arranquen en precios por debajo de los 30.000 euros, lo que no es para tirar cohetes, pero al menos si es un avance si tenemos en cuenta que en la actualidad el e-Golf arranca desde los 38.400 euros.

Vía | Bild



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

55 comentarios en «Se filtra la primera imagen del Volkswagen ID de producción»

  1. La verdad es que me resulta atractivo, espero que por fin vayan en serio y pongan toda la carne en el asador. El mundo lo necesita.

    Responder
    • A mí también me gusta mucho, aunque confiaba en que el sistema de puertas del prototipo sí que lo conservaran.

      En mi caso el ID y el ID crozz están entre los candidatos a ser mi primer electrico… Estoy esperando a que se confirmen los datos definitivos de precio y autonomía, pero si se confirman lo que desde un principio comenta VW (precio similar a un golf TDI y 500km) muy probablemente haré mi reserva.

      Responder
      • Conservar ese sistema lo encarece sin aportar nada positivo. En el mundo real los superventas lo son porque consiguen ofrecer lo máximo por una cantidad razonable como pasa con el Golf, el Focus, Megane, Auris, etc…

        Responder
        • Soy consciente de que podía ser un sobrecoste, pero tambien tenía esperanzas de que no fuera tal sobrecoste y lo hicieran viable. En cualquier caso me sigue encantando….

          Responder
        • Pue no veo nada fuero de lo normal que no hayan montado ya una Kango, NV200, Berlingo, Partner, B Max, Mazda 5, Peugeot 1007, peugeot 807 y un montón de cohes y furgonetas a lo largo de la historia.
          Ni que fueran unas Puertas de Halcón.

          Responder
          • No, en las furgonetas o monovolumenes que comentas se utiliza una puerta trasera corredera.

            En cambio lo que se ve en los prototipos del ID es una puerta trasera que se abre en angulo pero sin visagra ya que para sujetarla se utiliza un brazo curvo bajo la puerta que queda oculto dentro del chasis.

            Hay algunos videos en youtube donde se ve como se abre y se cierra la puerta lateral de los ID o los ID crozz y se aprecia mejor el detalle.

            Responder
            • Ya he visto lo que dices.
              Realmente es una puerta corredera, solo que tiene la bisagra en el suelo.
              El movimiento que hace es muy parecido al de cualquier puerta, con la diferencia que ese brazo queda totalmente oculto al cerrarlo.
              Me imagino que para llevar a producción puede tener un problema de fiabilidad a largo tiempo.
              Además de problemas de homologación en caso de choque.
              Para el caso, queda muy bien en el prototipo, porque entre otras cosas prescindía del pilar B, encareciendo la construcción del coche (Ya le pasó a Ford con el B-Max.

            • Es probable que la producción se complicase un poco, pero yo creo que hay otro factor incluso determinante, me refiero al espacio que ocupa el brazo bajo el chasis y que le resta espacio al pack de baterías.

              Con la densidad energetica actual, los fabricantes no pueden permitirse el lujo de prescindir de espacio bajo el chasis por el capricho de un diseñador que quiera poner una puerta más «molona» o para eliminar el pilar que comentas. Hay que aprovechar al máximo el espacio para los packs de baterías.

              El día que consigan hacer baterías más pequeñas con la misma o más capacidad, seguro que se empezarán a ver diseños más atrevidos.

            • Estando de acuerdo con lo que dices sobre el espacio, mi opinión es que cada día más los coches están más supeditados a la estética y al poder diferenciarse que a la practicidad.
              No me extrañaría que si alguien decide que ese tipo de apertura es fundamental para poder diferenciar a sus coches, son capaces de cargarse un poco de autonomía con tal de eso.
              También hay que tener en cuenta el actual alto coste de un EV , y si lo quieren hacer más económico, pues tiran de soluciones conocidas.
              Eso si, es una pena porque me gusta el sistema de apertura.

            • En mi opinión es un sistema funcional y tambien muy elegante. Pero creo que ahora mismo se prioriza lo ya comentado. Es posible que en un futuro lo veamos cuando el tema batería y coste esté resuelto, quizás en el ID de segunda generación…

              Otra cosa que me hubiera encantado que mantuvieran eran los logos iluminados. Le daba un toque muy futurista y se podría usar como DRL.

    • Si han cambiado la plataforma, no es un eGolf camuflado; es un electrico con estética parecida a un Golf, que es muy diferente

      Responder
    • No… No es un e-golf. La plataforma MEB que es en la que se basan los ID parte de cero.

      El ID en concreto tiene una estética muy similar al Golf porque desde VW pretenden que sea el nuevo referente de la marca, ocupando así el lugar del golf que en pocos años se dejará de fabricar.

      Responder
  2. El eléctrico que cambie el mundo valdrá menos de 30.000 € de hecho debe de valer menos de 25.000 pavos para que sea una verdadera revolución. No serán los que valgan mas de 50.000 los que cambien el mundo ni mucho menos.

    Responder
    • El eléctrico que cambie el mundo tiene que valer menos de 20.000 € o no lo cambiará, no te equivoques. Y si es de 15.000, mejor.

      Responder
      • «Los datos de la Agencia Tributaria sobre las matriculaciones en España entre enero y septiembre de este año 2016 nos aportan la cifra: los españoles pagamos una media de 16.688 euros por cada coche nuevo matriculado en ese periodo.»

        Responder
      • El eléctrico será mas caro durante mucho tiempo por simple lógica pero con el ahorro en combustible bajar de 25000 pavos es como un térmico por debajo de los 20.000.

        Responder
    • Por fin que alguien que piensa como yo, con los tesla a 40 mil y los I Pace a 70 mil no hacemos el cambio. Un Zoe, con el tiempo, no debe valer mas de 8 mil.
      Aceptaré de buen grado cualquier EV de cualquier marca que esté al alcance de la gente con posibilidades razonables.

      Responder
  3. Pues me parece horrendo, com siempre se creen que los que queremos VE queremos naves espaciales… Cuando voy por la carretera y veo un A4 Avant y pienso que al final acabaré con un Hyundai Kona, se me cae el alma a los pies.

    Realmente tiene mucho mérito tener un VE hoy en día, por todo.

    Responder
  4. PD: Una anotación al articulo, estaría bien poner la foto de antes al de después

    Como todos sabíamos del concepto al modelo de calle cambian muchas cosas y cosas lógicas por las legislaciones actuales.

    Cambio que si me llama la atención, es los faros como el concepto de ZOE, de LED pero luego se traducen a normales (costes…), retrovisores (legislación), Llantas de color negro (costes, salen mas baratas que ponerle color…). Lo que si me llama la atención del frontal en la zona inferior comparado con el concepto que era mas pequeña esta es mas grande la rejilla, refrigeración por aire o sensores mas grandes…

    Otra cosa, estamos diciendo por debajo de los 30.000 € pero sinceramente en otros medios veo unos 7.000 o 8.000 dólares mas barato que el Model 3, si nos vamos al básico que se venda en Europa por 35.000 dólares con todo, si bajaría el precio pero hablando en euros… ya veremos…

    Responder
    • De aquí a dos años habrá que ver los precios del Model 3 … VW indica precios supongo que pensando en el coste que tendrán las baterías dentro de dos años, que serán menores que ahora … pero eso también aplicará el Model 3 … y para entonces la gigafábrica la tendrán ya bastante amortizada …

      Responder
      • La bajada de las baterías solo harán que aumente el beneficio y depende de algunos fabricantes si aplicar un % al precio del coche, nunca va a ser real a la hora del comprador, podrá aparecer si mas fabricantes en el mercado ofreciendo un % mas del descuento o dando otras opciones pero nunca van a dar el beneficio de la bajada en el precio del coche.

        Responder
    • El precio del Model 3 básico no incluye ni impuestos ni tasas de aduanas ni coste del transporte desde USA a Europa. Eso es mucho dinero añadido.

      La mayoría de las estimaciones de diferentes analistas dan que el Model 3 básico se vendería en Europa a partir de 40.000-42.000 euros.

      Responder
      • Sube a mas de 45000 pavos si es que vemos el básico. El que venden ahora no bajará de los 50.000 lo cual es demasiado dinero.

        Responder
        • Demasiado dinero? Dime una berlina deportiva con esas prestaciones y con el potencial de ahorrarte 15mil euros en combustible. En averías ya ni me meto. Al revés, Tesla es el único coche que está con un precio correcto y de acuerdo a su segmento. Cualquier otra marca pondría en model 3 a 80mil euros, solo que… UPS! Ninguna lo ha hecho. Los intentos de otras marcas van por minisuvs a precio casi del model 3 o coches que ni por autonomía ni puntos de carga pueden, aún, competir. Una vez más, Tesla, es barata

          Responder
          • Probablemente el miniSuv eléctrico coreano este a la venta en Europa antes que el modelo 3, y eso sin petardearnos durante años con presentaciones, dibujitos, noticias y miles de tweets por parte del líder.

            Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, pero seguramente yo tenga antes mi coche eléctrico , que a día de hoy no sé cuál será, de lo que a ti te puedan entregar tu Model 3. Pero estarás muy contento, por que habrán podido solucionar muchos de los problemas de juventud. Y por supuesto, ese 2020 ya no sonará tan ridículo como suena ahora para el resto.de fabricantes . . . .

            Responder
            • Pero sin autopilot, que será lo que decante por el M3 a la mayoría, el Komander no está mal, pero carece de el

  5. No me gusta el diseño es feo. Luego el precio seguro que supera los 40k. Mira que me gusta los diseños alemanes sobretodo sus interiores pero este es como el escarabajo

    Responder
  6. Moníssimo,me gusta que los eléctricos parezcan eléctricos y no imitaciones de gaseadores. Supongo que los repelentes chicos de VW lo sacarán ,pero sin prisa eh. Lo de q valga menos de 30.000 no lo veo.

    Responder
  7. Me gusta pero no del todo. El prototipo sí que me gustaba.
    Cosas que me gustaría hubieran dejado del prototipo (y que entiendo no cuestan mucho más):
    – La parte inferior del parachoques delantero, con esa especie de nido de abejas y con la entrada de aire ¿? más pequeña , como en el prototipo.
    – Los pilotos traseros más estilizados.
    – La ventanilla trasera entera, no partida.
    – Las manillas escamoteables
    – La apertura de la puerta trasera hacia atrás, aunque no fuera por un carril.
    – La parte trasera superior decolorada desde el negro del techo al blanco de los paneles laterales.

    Cosas que han tenido que cambiar por lógica (supongo):
    – En el prototipo no había capó como tal. Al menos no en la configuración a que estamos acostumbrados ya que no se ven juntas en el morro. (¿se levantaría entero?)
    – Las cámaras en vez de retrovisores, que además integraban los intermitentes laterales. Me gustaban mucho cómo quedaban en el prototipo.

    Y algo que no veo en la foto, aunque el escorzo es muy manifiesto, son los pequeños cilindros del techo, donde se supone están alojados sensores para la conducción autónoma. Veremos.

    Si sale por entre 25.000 – 30.000 de acceso (350 km. reales) puede ser un buen ventas.

    Responder
    • Los puntos que has añadido muchos de ellos seguridad y costes, y seguramente mas costes, la reutilización de otras piezas de otros modelos, no van a dejar tirados los coches en el desierto, esas piezas las tendrán que usar seguramente y seguro para mas modelos I.D.

      Opino igual que tu sobre la rejilla, ¿Porque grande y no pequeña?

      Sobre los sensores, seguro que estén para la versión premium de opción o nunca este y lo metan para otro modelo, los fabricantes hacen eso, son conceptos que pueden cambiar la versión de producción por temas de costes.

      Por eso el básico será eso o eso esperamos, pero yo digo sobre 35.000 la versión de acceso, pero bueno de aqui a dos años… algo tendría que cambiar.

      Responder
  8. Estas cosas me van gustando mas. Coches mas populares. Siendo de VW, no creo que sea precisamente barato, pero teniendo en cuenta que la mayoría de VE que hay anunciados ahora mismo están por encima de los 30.000€ y que por debajo de ese precio las autonomías rondan los 200km, pues está bien. Sé que aún queda mucho para que saquen VEs con mas de 300km a precio de un Seat Ibiza, pero esto ya empieza a ser mas interesante. Coches eléctricos que no estén a precios de coches de lujo o deportivos si pueden marcar una diferencia medioambiental y social.

    Habrá que esperar a ver cuál es su precio realmente.

    Responder
  9. Yo no lo veo por debajo de 30k€. Al paso que vamos ni tesla ni leches, sabemos a quien necesitamos para una revolución del coche eléctrico. Venga Xiaomi anímate y saca un coche! 😀

    Responder
  10. Tiene punta que el 60% del coche sin con piezas que ya tienen diseñadas, puertas, techos , tiradores, taloneras laterales, aletas, sin piezas que ya tienen coches en el grupo VAG , es una manera sencilla de abaratar costes, lo normal vamos, los faros aunque el aspecto exterior es diferente el interior parece el del tiguan…

    El logo a lo mejor es la zona de carga….

    A falta de ver el interior , no me disgusta para nada.

    Responder
    • No todos se quejaban de lo feo que era el Leaf ni a todos se les cae la baba con este. Lo importante es que este modelo aprovecha bien la nueva tecnología y si es como prometen que habrá el espacio interior del segmento D con tamaño exterior de un C estamos en el buen camino sobre todo si el precio es bueno.

      Responder
  11. Habrá que ver precio, autonomía y previsiones de producción.
    Respecto del precio dudo mucho que baje de 30.000€ el más básico y con menos autonomía, aunque puede que sea 29.999€. Habrá que esperar.
    En cuanto a la autonomía, la real en autovía a 120 será de 300km y 450km, respectivamente, siendo optimistas y eso para el 2020 es muy poco.
    Yo no espero una gran producción de ningún VE de este grupo mafioso para mi perjudicar la venta de sus térmicos.
    En todo caso, menos dibujos, conceptos, prototipos y previsiones y más VE a la venta ya.

    Responder
    • Creo que esperan producir 100.000 unidades el primer año.

      La cuestión de la autonomía dependerá del precio. Si son de 300 km. a 450 km. partiendo de menos de 30.000 euros será uno de los coches con mejor autonomía/precio del mercado en 2019-2020, como lo es el ZOE a día de hoy.

      Responder
  12. Para mi, otra actualización del eGolf.
    Con un poco más de batería, dos versiones quizás, y ni de coña va a ser económico.
    Promesas y más promesas que luego se diluiran en el tiempo.

    Responder

Deja un comentario