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Tesla afirma que las tolerancias de la carrocería del Model 3 han mejorado en un 40%

Uno de los puntos más criticados del Tesla Model 3 desde su lanzamiento ha sido su pobre calidad de ajustes, en concreto, las grandes tolerancias y falta de alineación en su carrocería. Ahora, Tesla ha emitido un comunicado afirmando que las tolerancias del Model 3 han mejorado en casi un 40% desde el inicio de la producción el año pasado.

Munro & Associates, una empresa de Michigan, desmontó dos Model 3 para realizar un análisis de la calidad de construcción. Si bien la empresa afirma que una de las unidades era de enero de 2018 y la otra posterior, Tesla afirma que es de 2017. Los resultados del análisis fueron los siguientes:

«Las tolerancias de la carrocería son inconsistentes alrededor del mismo automóvil y entre distintas unidades. Muchos huecos exceden las normas aceptadas para cualquier clase de precio, aunque el último automóvil muestra signos de mejora. Cuando el capó se encuentra con el guardabarros izquierdo del coche más nuevo, las formas no coinciden, lo que sugiere un problema de estampado o un intento de doblar el capó para que coincida. Al cerrar cualquiera de las puertas delanteras con la ventanilla bajada vibra. El automóvil anterior también tenía un pedazo adicional de junquillo adherido al carril de la ventana delantera del lado del conductor (este fue el único ejemplo de remanufacturación obvio)«.

Sin embargo, ahora Tesla afirma que las tolerancias del Model 3 han mejorado en casi un 40% desde el inicio de la producción:

«Desde que comenzamos a producir el Model 3 el año pasado, nos hemos centrado mucho en perfeccionar y afinar los procesos de fabricación. El resultado es que la desviación estándar de todos los espacios en todo el automóvil ha mejorado, en promedio, en casi un 40%, con mejoras de espacio visibles en el área del maletero, las luces traseras y el panel trasero. En la actualidad, las tolerancias del Model 3 son competitivas con los modelos de Audi, BMW y Mercedes, pero en un espíritu de mejora continua, estamos trabajando para que sean aún más estrictos«.

Fuente | Motor Trend

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