Tesla publica los resultados del primer trimestre de 2018. Récord de entregas con protagonismo del Model 3 | forococheselectricos

Tesla publica los resultados del primer trimestre de 2018. Récord de entregas con protagonismo del Model 3


Ayer Tesla ha presentado los resultados del primer trimestre de este año. Un evento muy esperado por muchos que podría marcar el final momentáneo de las malas noticias, o la entrada definitiva en una espiral negativa. Pero finalmente el fabricante norteamericano ha vuelto a presentar una vez más un balance positivo en cuanto a las producción y entregas, aunque finalmente se han quedado de nuevo por debajo de las previsiones de la propia marca.

Por un lado las buenas noticias vienen comandadas por una producción que no dejan de crecer. En los tres primeros meses del año Tesla ha logrado llegar a las 24.728 unidades del Model S y X, mientras que el Model 3 ha cerrado el trimestre con 9.766 unidades producidas. Esto hace una suma de unidades salidas de la fábrica de Fremont de 34.494 unidades entre todos sus modelos. Algo que le permite lograr un incremento del 40% respecto al último trimestre del 2017.

En cuanto a las entregas, Tesla ha logrado llegar a las 11.730 unidades del Model S. Por su parte el Model X logra 10.070 unidades, y el Model 3 a las 8.180 unidades. En total han recibido su coche este trimestre 29.980 clientes, lo que supone un incremento del 19.68% respecto al mismo periodo del pasado año.

Esto supone el cierre del trimestre más productivo de la historia de Tesla, lo que sin duda son buenas noticias para una marca necesitada de titulares más positivos. Algo que parece estar empujando algo las acciones hacia las ganancias después de un mes realmente negativo en este aspecto.

Com podemos ver, una de las claves es la aportación del Model 3. Una línea de producción que se ha llevado buena parte de los recursos del fabricante americano, y que ha tenido como resultado por un lado la duplicación de la producción del más económica de la gama en los tres últimos meses. Pero a cambio las líneas del Model S y X han cedido algo de terreno, logrando unas entregas que se han situado un 13% por debajo del primer trimestre del 2017. Eso si, recordar que hablamos de entregas y no producción. Según Tesla, hay un elevado número de unidades en tránsito, unas 4.060 unidades del S y X. Modelos que serán contabilizados en un próximo trimestre que volverá de nuevo a marcar cifras máximas.

Una apuesta que además está teniendo como resultado una tasa de producción del Model 3 que se está disparando en las últimas semanas. Según Tesla, la cifra semanal ha superado ya las 2.000 unidades. Algo que esperan poder seguir acelerando hasta llegar al siguiente objetivo, que no es otro que las 5.000 unidades a la semana.

Desde Tesla además se ha querido hacer mención al tema de la calidad de producción. Una calidad que ha sido muy criticada por varios medios y algunos usuarios, y sobre lo que han indicado que en estos momento está en el nivel más alto que han visto en todos sus productos. Esto según el fabricante, tiene como reflejo un mayor nivel de satisfacción de sus clientes con el Model 3, que ha logrado alcanzar una puntuación de satisfacción del 93%.

Fuente | Tesla

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80 comentarios en «Tesla publica los resultados del primer trimestre de 2018. Récord de entregas con protagonismo del Model 3»

  1. En el momento que consiga escalar la producción del model 3 va a ser una máquina de producir dinero.
    Deseando que llegue ese momento y lo podamos comprar en nuestro país.

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  2. Bien por Tesla, vamossss…
    No obstant, el tema de la calidad del model 3 es un poco mosqueante, y confuso. Los comentarios parecen ir de un extremo a otro. Hace falta una mayor claridad en este asunto. En todo caso, muchos compradores asumirán una calidad menor que en otras marcas premium.

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    • Si te asomas al foro teslamotorsclub verás que los informes de usuarios que han adquirido el vehículo en el último mes son mucho más positivos (menos problemas de calidad) que los de hace 3 meses.

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  3. Se ve que van progresando pero si miramos los numeros sale que M3 se han hecho menos de 1000 a la semana.

    Y la ultima semana del anterior trimistre dijeron que estaban cercanos a 1000. Asi que no me cuadra o bien han estado estancados bastante tiempo. Esperemos que ahora si mantengan las 2000 unidades que han conseguido la ultima semana para ir desatascando las reservas.

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    • Dos apuntes:

      – Del texto de la noticia: «recordar que hablamos de entregas y no producción»
      – De InsideEVs: 3.820 Model 3 entregados en Marzo (mes con Semana Santa).

      Parece que están en los números comentados…

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      • Del mismo texto de la noticia:

        «»mientras que el Model 3 ha cerrado el trimestre con 9.766 unidades producidas»»

        Si miramos que hay 12 semanas en el trimestre sale a menos de 1000 a la semana producidos.

        Por eso dije que habian estado estancados bastante tiempo y que esperemos que ahora mantengan las 2000 que han alcanzado.

        No se si entendiste otra cosa.

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          • Si a finales de diciembre fabricaron 1000 unidades algo falla para que 12 semanas despues presenten unas cifras de 9700 coches.Y eso contando que la ultima se han hecho 2000.
            De ahi mi matiz.

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            • Fabricados en las últimas semanas pocos o ninguno habrán entregado todavía. Recuerda que la cadena de montaje se ha interrumpido en varias ocasiones para ir mejorándola.

              Que sí, que podrían haber sido mejores cifras, pero es lo que hay. Y ya es mejor que cualquier otro y con mucha diferencia, incluyendo los que pueden hacerlo hoy si quisieran

            • Creo que sigues sin entenderme. Yo no hablo de unidades entregadas, ni de si son pocas o muchas, ni de si es el electrico mas vendido, ni de si hacen mas que otras marcas que se tocan los huevos….etc.

              Eso es otro debate que no es el caso. Yo hablo de que a finales del pasado trimestre decian que estaban en ritmo de fabricar 1000 unidades semanales. Ahora han dicho que al finalizar el trimestre estan en 2000 unidades fabricadas a la semana.

              Pero si te vas a los numeros y ves las cifras en este trimestre salen menos de 1000 unidades semanales «»»fabricadas»»».

              Ese detalle es el que yo remarco. Porque no me cuadra. O han mentido o han estado estancados sin poder fabricar nada hasta estas ultimamas semanas si hacemos caso a las 2000 unidades que dicen fabricar ahora.

              Espero que ahora entiendas a que me refiero exactamente.

            • Se ha borrado lo ultimo.
              Los parones que se han producido entran dentro del computo de unidades a la semana.
              Ya explicaron que los tienen en cuenta al dar cifras.

            • Es que no hay ningun origen. En todo momento he hablado de que se han fabricado menos de lo que decian.

              Las entregas no tienen nada que ver en mi comentario. XD

        • Soy pro tesla 100% pero reconozco que ha mentido, yvlo peor es que lo acaba de hacer de nuevo, porque nadie se cree que ahora produzca 2000 m3. Esta haciendo la misma jugada que en diciembre, forzar la maquina para presentar una ultima semana buena. La verdad que seguiré creyendo en elon porque es el que espero que también nos lleve a marte y porque lo que se propone se consigue, pero mentir en un país usa donde la mentira tumba presidentes me parece una practica nefasta que se puede volver contra el.

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        • Falso. Depende del sector. Pero cuando las entregas se miden en x por día, tener días festivos impacta sí o sí.

          Y, por cierto, lo digo desde la experiencia propia en empresas de bienes de consumo en USA. Un solo día festivo, a bote pronto, son unos 150-200 coches entregados menos. No es cero patatero en estos volúmenes. Pero vamos que no es más que, efectivamente, un detalle.

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          • Es festivo en 10 estados de 50: Connecticut, Delaware, Hawaii, Indiana, Kentucky, Louisiana, New Jersey, North Carolina, North Dakota y Tennessee.

            Y no se incluye California, primer mercado de Tesla.

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            • Y, ojo, donde es festivo, sólo es festivo el viernes. El jueves no es festivo en ningún sitio

  4. El titulo es incorrecto, no es una publicación de resultados, más bien una publicación de resultados de ventas.

    LA publicación de sus resultados fiscales, los que espera el mercado y obliga la SEC, de momento están para el 2 de Mayo. Aquí también veremos, si además de vender más coches, a que velocidad están consumiendo capital . . . semanas decisivas las que tiene Tesla de ahora en adelante.

    Creo que antes de fin del 2018 necesitaría pedir capital, mediante bonos y/o ampliación de capital, y dependiendo de cuando se realice, creo que se podrán comprar las acciones de Tesla mucho más baratas (si digo esto es porque no creo quiebre)

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    • No digo que estés equivocado, porque no lo sé… pero Tesla ha negado explícitamente necesitar o realizar emisiones en 2.018.

      Lo que no sé es como esta el tema del resto de factorías que quieren abrir y que necesitarán, again, de mucho dinero…

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      • Dicen que no van a necesitar capital adicional en 2018. Y más les vale, porque con la calificación actual, si lo necesitan, les va a salir mega caro.

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  5. Efectivamente no es cuenta de resultados, pero viendo las pobres cifras de entregas ya se puede intuir. Esperaremos impacientes, qué nervios xD!

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    • Pues si el dato de quien ha vendido un 70% de todos los BEV vendidos en USA en Marzo te parece pobre, no quiero imaginar lo que te parece el resto (esos que lo hacen cuando quieren y con la minga)

      Ponte las gafas, hombre!

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  6. Extraños resultados en los que no aparecen los datos contables. Extraños resultados donde se supone que han producido mas del 20% de los M3 la última semana pasando de raspar los 1000 la anterior a decir que hacían el doble una semana después. Puede ser que no digo que no lo sea pero raro raro es un rato, algo me dice que aquí hay gato encerrado.

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    • Deja de insultar a los pobres trolls, hombre! Los trolls son adorables en comparación con las arcadas que producen los agureros.

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    • Jajajaja Indecentes diría yo. Especialmente las que no son de Tesla (=30% del mercado de VEs en USA en Marzo…).

      Hala, ahora te toca ir al oculista. La edad no perdona.

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    • Mejor trimestre de su historia… y son pésimas. En serio, ¿no ves que nos reímos de ti? Tu y tu primo Agu sois patéticos.

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      • Marcel, de verdad que os faltan muchos datos. Aquí hay mucho fan, y seguro que con buenas intenciones, pero se preven perdidas récord para este trimestre, del orden de 4 a 5 € por acción.
        http://www.zacks.com/stock/research/TSLA/earnings-announcements
        Ninguna compañía puede aguantar una racha así, este trimestre perderá casi 10 veces más que el mismo periodo del año pasado, en otras circunstancias hasta podríamos hablar de un esquema Ponzi.

        De todas formas, aún en caso de quiebra, es una compañía muy jugosa con una buena base de potenciales clientes, pero cualquier compra se realizaría a múltiplos inferiores.

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  7. Ala! Resulta que la vista la tengo perfecta a mis 50 años!
    En cuánto se han incrementado los costes operativos de Tesla para el model3? Le fabrica con los mismos empleados que tenía antes de comenzar su producción?
    Qué atrevido eres! Nosequé73

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    • Pues claro que no. A diferencias del resto de todopoderosos fabricantes, están haciendo una apuesta muy fuerte por la movilidad eléctrica. Entiendo que eso no te gusta, claro.

      Respecto a las cifras de ventas, son las mejores de la historia. Y solo Tesla, como ya he dicho, representa el 70% de los BEV vendidos en el mes de Marzo en USA. ¿Esto te parece penoso pobre y pésimo? Pues nada, ahí tienes el otro 30% para elegir.

      No hay peor ciego que quien no quiere ver. Demostrado queda

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  8. Bueno, la cosa va avanzando y poco a poco se van superando los problemas. Lo malo de Tesla es que tiene a todos los chatarreros y sus ordas de Mordor saltando y gritando alrededor. Y hay que analizar las noticias despues de limpiarlas de babas y bilis para poder ir sacando congeturas claras.
    Pero de momento están superando con mas o menos «dignidad» el tema de las baterías. Lo que me voy a reír cuando los chatarreros se enfrenten al mismo problema, a ver de dónde sacan las baterías y con que rasero se mira entonces el tema.

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    • Pues parece q esa produccion va mejorando pero lejos de los objetivos. Los reservistas de la version standar siguen esperando. Europa sigue esperando sin q muevan ficha para poner una factoria aqui. Si es cierto q no van a necesitar financiacion ajena en 2018, tambien es una buena noticia. El valor d las acciones, los expertos dicen q esta cotizando muy por encima del valor real por lo q de forma puntual habra correcciones.
      Por lo q los datos son positivos, pero no espectaculares, en vista de los repetidos retrasos
      Cuando las ventas de Tesla supongan un 95% de las ventas de electricos en USA nadie podra negar q lo estan petando. Y es algo muy factible con las reservas q tienen, pero cuidado con la llegada del Kona y el Niro. Sigo diciendo mi candidato numero uno para ser mi proximo coche a dia d hoy es un Tesla.

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  9. Vamos a ver, por si no os ha quedado claro: soy proEV y antitesla, que son dos cosas compatibles.
    Y tb confío en que las sales de litio y el cobalto no sean imprescindibles en este futuro que se presenta.
    Cada vez que hablo bien del hidrógeno para EV me ponéis a parir, pero vosotros parece que como sois más jóvenes tenéis más conocimientos y creo que es justamente al revés, humíldemente. Salu2.

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    • No te veo muy pro-EV cuando desprecias sistemáticamente al causante del 70% de las ventas de BEV en Marzo en USA. Me vas a perdonar pero sí que resulta bastante incoherente. Básicamente, sin Tesla no existiría ni mercado real de VEs a día de hoy (quizás ni está página o serían 4, nos guste o no)

      ¿Cuántos años me echas, compañero?

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    • Cada uno quiere y defiende lo que le plazca, pero también hay que poner sobre la mesa los pros y contras de cada producto/fabricante/modelo.

      Cuando yo digo que el vehículo de hidrógeno no será el coche del futuro no es porque no me guste, que los prefiero mil millones de veces antes que un diesel, pero el despilfarro energético necesario para disponer de hidrógeno para su repostaje hace que a día de hoy con estos datos en la mano sea inviable o altamente improbable, sí costase lo mismo que un Dacia pues entonces sí que le vería algo de futuro pero a precio de un Tesla Model S lo máximo que te compras es un vehículo de tamaño y potencia similares a un Toyota Prius, por lo que ni el más desinformado adquiriría uno en propiedad. Aparte el problema de las hidrogeneras que no veo muchas petroleras con ganas de entrar en el negocio.

      Luego nos vamos a la tecnología de eléctricos puros, con tu defenestada Tesla a la vanguardia, y la única desventaja de este tipo de vehículos es el tiempo de recarga de sus baterías, ya que precios y prestaciones son similares o incluso mejores qué un Premium térmico equivalente.
      Si nos vamos a la gama media o baja, aún suponen un 30 o 40% más de sobrecoste que un diesel automático de similar potencia y acabados, pero pronto llegarán a igualarse sus precios.

      Solo falta que la red de recarga mejore aquí en España y se reduzca en un 15 o 20% su precio de venta para que el cóctel este servido y la desaparición de los térmicos sea inminente.

      El litio no me preocupa porque es muy abundante además de reciclable, el cobalto ciertamente es más preocupante porque escasea más, pero con tantos equipos investigadores actualmente por todo el planeta seguro que en breve veremos baterías que no utilicen ni litio ni cobalto, pesen menos y puedan recargar a mayores potencias.

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      • Yo también hace ya unos cuanto años, creí igual que Jeremy Rifkin que el hidrógeno era el futuro, pero hoy está muy claro que salvo para algunos usos muy concretos el hidrógeno no se va a utilizar como vector a gran escala. Los japoneses siguen apostando porque tienen muchas patentes sobre la pila de hidrógeno, que incluso las hay para hogares que las utilizan como batería, pero fuera de Japón su uso es anecdótico, los 6.000 coches que hay en el mundo que funcionan con hidrógeno, 6.000, después de varias decadas intentandolo, lo atestiguan. Por cierto ya leí hace un par de años que Jeremy Rifkin había dejado de apostar por el hidrógeno, es muy difícil encontrar ésta información en la red, parece que a alguien le ha interasado borrarla.

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    • Me tienes que perdonar, pero no entiendo qué significa ser anti Tesla. Es como ser anti Roca o anti Cuétara.

      Te pueden o no gustar sus coches (a mi tampoco me entusiasman), te puede parecer que su estrategia es mejor o peor, y hasta te puede parecer que Mr. Musk es un bravucón.

      Pero, no sé qué quiere decir ser anti Tesla. ¿Que prefieres que hagan las cosas mal en vez de bien? ¿Que quieres que sus coches se rompan y no le gusten a nadie? ¿Quieres que Musk se pille un dedo en un robot?

      ¿Para qué? ¿Qué cojones ganas tú con eso?

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      • Todas las preguntas que haces si contesta sinceramente dira que sí. Absurdo, sí. Yo tb flipaba ante con lo de ser «anti-tesla», pero realmente son así… supongo que cuando tienes poco incentivos en tu vida, el unico disfrute que te queda es el fracaso de los demás…

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  10. Pues esta noticia, como siempre, ni es tan buena como creen los Teslafanes, ni tan mala como pretenden los Teslahaters.

    En el lado bueno yo veo dos cosas:

    1 – La producción sigue aumentando y ya están por encima de cualquier otro fabricante de eléctricos de su mercado.

    2 – Los problemas de calidad iniciales parece que se van corrigiendo.

    En el malo, veo otras dos:

    1 – Esto no son resultados contables, todavía está por ver cuánto han aumentado los costes para lograr esas entregas. Si están aumentando las entregas a costa de aumentar coste unitario, mal asunto.

    2 – Vuelven a estar por debajo de sus propias previsiones, que ya estaban bajadas dos veces.

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    • Realidad: 9 meses después del inicio de la producción, GM había producido un gran total de 1.000 Bolts. Tesla, en ese mismo periodo ha producido unos 10.000 Model 3.

      Y eso partiendo Tesla básicamente de cero en comparación con GM.

      Sinceramente, yo seré un fanboy y toda la mierda que se le ocurra a los que han aprendido a odiar a Tesla por uno u otro motivo, pero lo que está haciendo Tesla es de quitarse el sombrero. Y más con la cantidad de interesados en que fracase, ya sea por tener intereses contrapuestos o simplemente rencor por agravios imaginados.

      Qué fácil es ser un imbecil con el supuesto débil de la clase y reírle las gracias a los matones de siempre

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      • No compañero, aquí lo que hay es muchos esclavos de las petroquímicas que tienen que palmear a sus amos, algunos se disfrazan de porVE, pero es mentira.

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      • Pero no es el mismo caso.

        GM no quiere producir más Bolts de los que vende. Ya han dicho que hasta que la rentabilidad no mejore (las baterías bajen de precio) no fabricaran más de unos 30.000-40.000 Bolts/Ampera al año. Si mal no recuerdo la fábrica donde se ensambla tendría una capacidad para fabricar 90.000 Bolts anuales con modificaciones de complejidad media en la línea de producción pero no tienen la voluntad de hacerlo, por ahora.

        Puestos a comparar sería con Nissan que en menos meses que Tesla con el Model 3 ya estará vendiendo en abril, probablemente, del orden de 8.000-10.000 Leaf mensuales.

        Evidentemente en pocos meses el Model 3 venderá más que el Leaf porque tiene mayor demanda pero no hay que olvidarse de la capacidad industrial de las grandes que se ve limitada por la voluntad (GM y sus 30.000 Bolts anuales) o por la demanda (Nissan y su demanda prevista de 100.000-150.000 Leaf anuales).

        Como ejemplo está que cuando salió el Leaf 1 en 2010, Nissan podía llegar a producir en las 3 plantas preparadas para ello hasta 300.000 unidades anuales si la demanda existía, lo que no fue el caso, con una demanda máxima en su mejor momento de poco más de 60.000 unidades anuales.

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        • Perdona, pero con el Bolt tardaron 15 meses en llegar a producir su número deseado. Algo que querían hacer desde mucho antes pero no pudieron/supieron cómo.

          Bien por Nissan, aunque el Leaf 2 sigue sin estar a la altura de los VE actuales en cuanto a bateria. Go Nissan!

          No cambia nada de lo que he dicho. Lo que está consiguiendo Tesla es para quitarse el sombrero.

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  11. Aquí cuando habláis de coches eléctricos olvidáis los datos de China. Yo flipo. Y Japón como decís es un país de ciento y pico millones de ignorantes, vuelvo a flipar. No sabéis más que cuatro cifras y tres equivocadas.
    Pero yo no voy a sacaros de vuestra placeba autosuficiencia.
    Y lo de ser antitesla no es difícil de entender: anti=en contra de, y tesla=Tesla.
    Cuando salió la marca yo era protesla. Cada día que pasa me siento más decepcionado por lo mal que lo está haciendo y por todas las mentiras que va acumulando.
    En fin no sigo aburriéndoos.

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    • No me interpretes mal, tampoco entiendo que quiere decir ser pro Tesla. Como no entiendo que se sea pro (o anti) Cuétara o Phoskitos.

      Si miras mis comentarios, verás qué no me corto un pelo cuando algo me parece no está bien. Y tengo a gala que me han insultado tanto los Teslafanes como los Teslahaters.

      Tesla es sólo una marca de coches innovadores que ha visto un nicho que no había visto nadie antes y ha ido a por él.

      Se ha equivocado cincuenta veces y ha hecho muchas cosas bien. Sus coches son buenos, aunque con sus pegas como todos. Tiene en su haber una gran base de clientes potenciales y ciertas ventajas tecnológicas, y en su debe unas finanzas complicadas. Sus acciones son de alto riesgo, como tantas otras de Silicon Valley, y su presidente el típico triunfador de Silicon Valley (es decir, un poco fantasma)

      Eso es todo. Ni pro, ni anti. Si hace coches bien y sale del bache, pues olé, y si no, pues mala suerte, otro será.

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      • Ser proTesla significa apostar por el coche electrico, por la no contaminación, el silencio… entiendo perfentamente que a los que nos gustan ese tipo de conceptos tengamos simpatia por la empresa que ha conseguido hacerlo realidad. Si te fijas los mismo que aplauden a Tesla, aplauden a Hyundai, al i-pace… incluso al leaf (a pesar de su bateria) y al ZOE (a pesar de su alquiler). Y critican los que con dibujitos y demás chorradas paralizan que los conceptos que nos gustan se impongan… que perdonamos algún retraso, puede ser. Que no nos gustaría que Tesla muera, creo que esta argumentado…volveriamos a tener diesel e hibridos de mentira por todos lados…que nos dan un poquito de asco los que han mentido para seguir contaminando… puede ser… lo veo todo bastante lógico…
        Ahora, arremeter contra una empresa por que su dirigente usa twitter, o por que se retrasa un coche que no pienso comprar… o es envidia o aburrimiento, sino que me lo expliquen….

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  12. Lo último que dices es una obvia mentira. Como esas que apuntas como razón para odiar a Tesla por haberte agraviado profundamente. Querido mentiroso proEV (jajajaja), apuesto a que seguirás aburriéndonos.

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    • Dices chorradas como pianos sin argumentación, solo movido por la envidia y por que te sientes engañado por los que te hicieron pensar que podrias comprarte un model3. Ahora te pones frente al espejo y ves que un model3 ni de coña… y te brota la bilis… eso no te justifica para decir que los demas quemamos en la hoguera a nadie… tu solo te metes en la hoguera con tus comentarios…

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  13. Repasando los movimientos bursátiles, y sabiendo que es un mes muy malo para La Bolsa por la guerra comercial de EEUU con China, creo que es fácil comprobar que
    1.- Tesla ha recuperado en 2 días la mitad del valor bursátil de todo el último mes.
    2.- La información que va llegando de la producción y entregas son indicativas de un mejora que pone fin a 2 trimestres de malas noticias de sus fábricas.

    Por eso, creo que el periodo en el que la compañía ha sido presa de movimientos especulativos a corto ha llegado a su fin y sus valoraciones bursátiles van a entrar en un periodo de lenta recuperación, aunque tenderá a estancarse su valor en bolsa. (Tesla ha tenido durante mucho tiempo un valor en bolsa sobredimensionado).

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  14. Mal trimestre para Tesla, solo ha vendido 110 vehiculos mas que el anterior trimestre. Aunque claro que el ultimo trimestre del anho siempre es bastante bueno en las ventas. No obstante en ese trimestre vendio solo 1500 M3 y este trimestre cerca a 8900 y eso hace que los ingresos por ventas de vehiculos sean considerablemente menores. Solo podria atenuarse algo la caida por ingresos por servicios y los puntos de recarga. La caida en ventas de los modelos S y X es significativa entonces las perdidas podrian situarse alrededor de 1000 millones a no ser que no se hayan hecho grandes gastos como en el anterior trimestre. Sin embargo la empresa muestra mejores perspectivas teniendo ahora los tres modelos en oferta disponible y ya practicamente en funcion de la demanda.

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    • Los resultados bien pueden ir en la línea que comentas, sin embargo la variación de la cifra de vehículos vendidos no es la que comentas para ese periodo. Según el scorecard de insideevs (que a nivel de datos trimestrales es extremadamente fiable), Tesla vendió 17.855 vehículos en el Q1 2018 y 15.005 en Q4 2017. Eso son 2.850 vehículos más este trimestre que en el último de 2017 (que sabemos que siempre es el mejor trimestre del año), no 110 más.

      Debido al diferente mix, sin embargo, que ya comentas, y haciendo un cálculo muy a bote pronto, los revenues por venta de vehículos deberían de ser inferiores en 50-100 millones de dólares, pero también debería de haber menos costes por el mismo motivo, aunque esta es la gran incógnita porque siguen aumentando considerablemente el ritmo de inversión y la masa salarial (aunque menos que del Q3 al Q4 del año pasado). El mercado está esperando pérdidas de unos 800 millones de dólares, pero es probable que con unas ventas superiores, así que sí, no es descabellado pensar en que las pérdidas se sitúen entre ese forecast y los 1.000 millones que comentas.

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  15. Hay dos imprecisiones en mi anterior opinion. Una es que las ventas de M3 de este trimestre spn 8180 y no 8900 como escribi. Pero es igual degrande su ponderacion en el trimestre. Lo otro son las posibles perdidas, si me refiero al trimestre solo serian 250 y no 1000 como escribi.

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    • Las posibles pérdidas se acercarán más a 1.000 que a 250. Las pérdidas en el Q4 2017 (buen trimestre a efectos de ventas y ticket medio) fueron de 675 y los revenues deberían de ser unos 50-100 millones menos. A falta de ver el tema costes, los 800 millones de posible pérdida que indica el target parece más que factible, hasta optimista…

      Eso sí, irá mejorando notablemente según avance el año y Tesla empezó el año con 3.400 millones de cash… debería de ser suficiente para no tener que acudir a refinanciación de ningún tipo… en función de las inversiones que tengan planteadas, donde creo que han estado paradas precisamente hasta hace muy poco que lo han tenido más claro y parece que se han reactivado…

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  16. Las ventas de Tesla subieron de 29870 a 29980 del trimestre anterior al actual. Ese tu dato me imagino que se refiere a las ventas en EEUU solamente Entonces las unidades vendidas solo subieron en 110.

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