¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un servicio de limusinas Tesla completa 1 millón de kilómetros recorridos sin tener problemas de autonomía

Evoke es una empresa de limusinas australiana que utiliza de forma exclusiva modelos de Tesla. Comenzaron su andadura en el año 2015 con un Tesla Model S, y a día de hoy se ha convertido en la primera empresa de este tipo cuya flota (formada por ocho vehículos Tesla) ha superado el millón de kilómetros recorridos sólo con vehículos 100% eléctricos, es decir, el equivalente a dar 25 vueltas al mundo.

Durante el transcurso de tres años y tras 40.000 viajes, «ningún cliente se quedó tirado debido a una batería sin carga» declara Pia Peterson, la fundadora de Evoke. La empresaria explica que «mucha gente tenía ideas erróneas sobre los vehículos eléctricos. Les preocupaba el alcance y si podían reservar un viaje de larga distancia con nosotros. Definitivamente hemos roto algunas de esas barreras, y algunos de esos clientes han ido a comprar vehículos eléctricos ellos mismos».

Evoke ahora mismo tiene cinco Model S  y tres Model X, y planea aumentar su flota en Sydney antes de expandirse a Melbourne y Brisbane. Según Peterson, su compañía tiene la mayor flota australiana de Teslas, si bien otros servicios de limusinas han seguido su ejemplo y también han incorporado Teslas como parte de su flota de limusinas.

«Una de las mejores cosas de los vehículos eléctricos es que tienen muy pocas piezas móviles, desde una perspectiva de reparación y mantenimiento, el coste es mucho más bajo que en los vehículos convencionales. Y en términos de experiencia para el cliente, es un viaje más silencioso y suave que en un vehículo convencional.

Los coches eléctricos funcionan bien como limusinas porque pasan mucho tiempo esperando a los pasajeros, ya sea en el aeropuerto o en la ciudad. Hay muchos tiempos de inactividad, entonces usamos esas lagunas en el día para cargar el vehículos en Supercargadores Tesla o en nuestra base».

Se necesitan unos 40 minutos para recargar las baterías al 90% de su capacidad en los Supercargadores, y entre tres y ocho horas en un cargador especial trifásico. Esto es suficiente para que los Tesla realicen el viaje de 400 km desde Sydney y las Blue Mountains hasta el resort de lujo de Emirates en Wolgan Valley con una sola carga.

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame