Una nueva prueba del Tesla Model 3 revela numerosos puntos débiles en el modelo

Una nueva prueba del Tesla Model 3 revela numerosos puntos débiles en el modelo


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Car and Driver acaba de publicar los resultados de su prueba con el Tesla Model 3. Una prueba muy esperada, pues se trata de una revista muy prestigiosa que probablemente haya sometido al coche al test más exigente y realista de todos aquellos a los que se ha enfrentado hasta ahora el modelo económico de Tesla. Sin embargo, la review no ha sido tan positiva como otras pruebas más convencionales.

Entre los puntos más destacados del coche podemos encontrar la dinámica (los probadores encuentran la conducción del coche a gran nivel), así como la integración tecnológica. Sin embargo, hay varios puntos realmente negativos que ensombrecen el conjunto: una calidad de acabados decepcionante, una autonomía inferior a la esperada, y un precio de partida que se aleja mucho de la filosofía económica prometida.

Respecto a este último punto, Car and Driver concreta: Elon Musk prometió un coche eléctrico de 35.000 dólares, que tras las ayudas estatales de 7.500 dólares, quedaría por debajo de los 30.000 dólares, convirtiéndose en un modelo muy asequible. Sin embargo, a día de hoy todavía faltan muchos meses para que llegue la versión Standard de 35.000 dólares, y para cuando lo haga, probablemente Tesla ya no se pueda beneficiar de las ayudas estatales.

A pesar de que la conducción del coche les gustó, también le sacan pegas: el Model 3 no consigue registros especialmente buenos en las pruebas dinámicas (ni siquiera en frenado), incluso comparándolo con otros sedán familiares. A pesar de su motor eléctrico es tan solo un poco más rápido que rivales como el Audi A4 o el BMW 330i, de planteamiento similar. Respecto a su comportamiento, si no se superan sus límites es seguro y sólido, pero a partir de cierto punto tiende a subvirar demasiado.

Respecto a la calidad de acabados, es de las peores que han visto en los últimos tiempos: el ruido de rodadura es alto, la cabina cruje y tiende a emitir grillos… Además, el coche les daba una autonomía media por carga de 320 km, muy lejos de los 499 km anunciados por el ciclo EPA (lo que se explica en que la prueba tuvo lugar en condiciones climáticas muy frías, y en que el coche fue sometido a una conducción exigente).

Fuente | Car and Driver



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93 comentarios en «Una nueva prueba del Tesla Model 3 revela numerosos puntos débiles en el modelo»

  1. Hombre la autonomía si no es realista sera culpa de la EPA, no de Tesla.

    Yo lo que sigo sin concebir es no tener delante del volante un cuadro de instrumentos, una pantallita o algo oara ver la velocidad.

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    • Habría que ver quién, como y cuando realizó la prueba EPA. Ya se que hay un protocolo de pruebas pero déjame los protocolos y verás lo que hago con el desarrollo en una prueba real de ellos.

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      • He aquí una de las diferencias entre Europa y EE.UU.

        Las pruebas del ciclo NEDC las realiza un organismo ajeno al fabricante del vehículo, como IDIADA en España. Es esa empresa quien manda al aorganismo regulador los datos sobre emisiones y consumos.

        En cambio en EE.UU. es el propio fabricante quien hace los ensayos, madándole a la EPA el documento con los resultados y el jramento por sus muertos de que ha seguido a rajatabla los estándares de la prueba.

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  2. Conociendo el grado de veracidad del ciclo EPA, para que 500 km de autonomía EPA se conviertan en 320 reales yo diría que hace falta, simultáneamente:
    – Temperatura bajo cero y calefacción a todo trapo
    – Velocidad por encima de 140 km/h
    – Lluvia intensa y/o viento en contra.

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  3. Tomando como punto de partida la critica al ciclo EPA y la critica del precio basada en la afirmación de Musk en vez del precio con su competencia, o del precio respecto a la calidad… son los comentarios menos serios que he visto sobre una prueba de un coche… con esas afirmaciones en el analisis pasa a ser poco fiable el resto de la prueba.,

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  4. Acabados decepcionantes, yo dije que éste no era un coche premium.
    Frena mal, tb lo dije.
    Qué cochazo! Por sólo 55 000 $!

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    • Lo que sí hace es no emitir ni un solo gramo de CO2, NOX… y lo que tambien es hacer los 100km por menos de 3€, ahora dime otro coche de otro constructor europeo que haga lo mismo.(en su mismo segmento)

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      • Benjamín no te esfuerces, solo oigo grillos del silencio sepulcral, Tesla no tiene ningún rival para el Model 3 que haga 100 km por el mismo dinero, que el coste de las revisiones sea el mismo y qué las vibraciones/rumorosidad/aceleración sea mínimamente cercanas.

        Nos tendríamos que ir a un BMW, Audi Mercedes de gasolina, automático doble embrague de bastantes caballos y lógicamente pueden quintuplicar el coste por kilómetro recorrido.

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      • Si no emite nada, me han dicho que los fabrican unos elfos en el polo norte que no expiran CO2. Además la electricidad se hace con unos ángeles que baten sus alas delante de aerogeneradores.

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  5. Lo de los acabados es normal, hasta después de un año no se suelen pulir todos los defectos eso también les pasa a los coches europeos por mucho que digan que no. En el caso de Tesla es normal, acaban de llegar a esto y tienen que acostumbrarse al trabajo. Lo bueno es que los coches cuando lleguen a Europa estarán ya bien construidos. Al menos eso espero.
    El precio…pues si, es alto, pero hasta que bajen a un precio «normal» es un buen precio comparando con lo que hay ahora

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    • Es cierto cuando pase mas de un año esos plásticos cutres se curan y se convierten en plásticos crianza y si los dejas un par de años mas en botella pasan a ser reserva.

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  6. Un coche low cost, vamos lo mismo que el Mercedes Gla con plásticos y crujidos desde el inicio. En un par de años te acostumbras a los grillitos.

    Dacia tiene menos grillos, al menos hasta que no te metes por caminos forestales con el Duster. En carretera en condiciones ni uno, oye.

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  7. Me gustaría saber y lo digo de todo corazón si esta revista es totalmente independiente de los poderes fácticos que «mueven» el mundo, y digo lo de mueven porque es literal ya que los vehículos se mueven actualmente mayoritariamente con petróleo.

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    • La revista es mu mala, está a sueldo de las petroleras como todos aquellos que criticamos a Tesla. Si quieres saber la verdad de la buena te la va a dar Elon que ese nunca miente ni se equivoca.

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  8. Claramente comentario estupido para sacarle tres pies al gato
    Si tesla 3 hace 320 km entonces el golf electrico el bmw i3 hacen 100 km
    Eso no lo dicen ? Jajaja pateticos totalmente desviados.

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  9. LLevo años viendo lo mismo con las revistas e motor. El niño bonito siempre a sido VAG. Me imagino que por la cantidad de dinero que aporta la empresa a publicidad. He llegado a ver qué un Volkswagen Passat era mucho más fiable que un Toyota avenáis y un Mazda 6 aún teniendo el primero peor nota. Así que Card&Driver que casi siempre habla de coches exclusivos no necesita da mucha fiabilidad en sus opiniones.

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    • Totalmente dw acuerdo! He sido un lector fiel de este tipo de revistas (autopista sobre todo), desde hace unos 25 años, y he acabado asqueado y desengañado desde que me he ido informando sobre el VE, y el trato que le dan, las loas al gas e hidrogeno, etc. y en especial, de que siempre en los rankings gana un coche VAG, o en el peor de los casos alemanes. He probado unos cuantos coches como para saber de la magnitud del timo y falsedad de estas comparativas…dirigidas y poco objetivas.

      Por ello, desde comienzos de este año he decidido dejar de comprar esta revista, y similares.

      Alguna vez he caído en la tentación y he comprado en una de las semanas pero me he arrepentido, tras asquearme de nuevo al leerlas. Frases como: «diesel no contaminantes» motores (termicos se entiende) «ultralimpios», etc. Compromiso con la ecológia, motores eco, etc. Y demás barbaridades y falsedades.

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      • Date cuenta que es la revista de referencia en los concesionarios de coches, y la publicidad de vehículos termicos les reporta millones de euros, ¿qué van a decir en contra de quién les da de comer?

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        • Soy consciente, y en parte siempre he sido muy pro-aleman, sabiendo además que el grupo motor-press maneja gran parte del espectro de revistas del motor y es alemana…pero desde que estoy descubriendo el VE, hay ciertas posturas que no las acepto, y me echan para atrás.

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  10. Como os gusta un titular.

    En la prueba lo que se ve claramente que bate a sus rivales directos BMW, Audi y Mercedes en cuestiones dinámicas, lo que ocurre es que se le EXIGE un listón más alto por el hecho de ser eléctrico, asumiendo por tanto de entrada la inferioridad de los térmicos.

    Por otra parte gran parte de la «prueba» consiste en analizar la cadena de producción, y de que todavía no está a la venta la versión más económica. Grandes temas que se tratan en todas las pruebas de todos los modelos.

    Respecto al mayor consumo en pruebas y en tiempo frío, cosa que los térmicos también acusan, lo que se hace es una traducción a una autonomía general, porque tratándose de un eléctrico llama más la atención. Cosa que es absurda, y máxime en un Tesla que está respaldado por una amplia red de recarga.

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    • No iban a 120 reales y a 2 grados bajo cero. Lo cual es lo que te dan los S de 85 kwh. Vamos nada del otro mundo pero no te lo van a decir o es que te crees que te van a hablar mal del burro el que quiere que te compres uno.

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  11. A 200 km/h de media ya te digo desde aquí que rondaría los 100 km de autonomía, xavi7eleven.
    Cosas de la energía cinética!

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  12. Por si tienes dudas ahí va la cuenta: 65 kwh (de batería) / 100kw de potencia (los que se necesitan al menos para medias de 200 km/h) = 0.65 horas (de autonomía)

    200 km/h × 0.65 = 130 km.

    Y ya te digo que he sido optimista con la potencia necesaria para hacer medias de 200 (tengo bastantes km por Alemania)

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    • ¿Medias de 200 km/h?. ¿En cuanto recorrido?. ¿Has viajado mucho por Alemania?. ¿En que zonas?. Reconozco que hace tiempo que no lo hago conduciendo, pero la cosa solo puede haber empeorado y nunca mejorado.

      Normalmente las autopistas alemanas tienen una densidad de tráfico muy importante, que dificulta (pero no impide), ir a esas velocidades que tu dices. Lo que si te digo por mi experiencia es que ir a 200 km/h de media en Alemania no es ni mucho menos agradable, en la mayor parte de franja horaria y en las autopistas cercanas a las grandes ciudades. Otra cosa son medias de 160 – 170 y hasta 180 km/h que ya es andar. Hablo de medias y no de velocidad de crucero.

      Eso no quiere decir que haya gente que lo haga, y que no esté permitido. Lo digo por tu posible réplica.

      Para los que no lo hayan experimentado, que vean los vídeos del noruego, con el Model X o el S, verán que suele escoger franjas horarias nocturnas y tramos especiales para esas pruebas. Que comprueben también cuantos coches le adelantan.

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    • Solo tienes razón a medias.

      La cuenta que haces es una aproximación razonable y, como tú dices, se trata de mantener la energía cinética (velocidad), pero el consumo de lo que depende es del rozamiento, el cual depende de otros factores además de la velocidad. Así que lo que vale para un coche en una carretera, no vale para otro en otra.

      Por ejemplo, en una carretera llena de baches, para mantener la misma velocidad (energía cinética), consumes mucha más energía. Y un coche de perfil bajo, y buen coeficiente de rozamiento, para la misma velocidad consume menos que otro alto y de morro plano

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  13. Car and driver son los mismos que han vendido durante años que los TDI seguían siendo lo mejor cuando hacían años que ya estaban los common rail. Los mismos que se callan de los cambios automáticos defectuosos en masa de Audi y ve que no cubren en garantía. Los mismos que han alabado al grupo VW en fiabilidad cdo hacia tanto que se estropean más que muchos otros. Los mismos que daban puntuacion superior a el golf frente al Focus cuando dinámicamente no tenían nada que hacer. Los mismos que llenaban sus revistas de diesel, contribuyendo a la locura y moda del veneno del gasoleo. Estos siguen queriendo hacer la pelota a los que tanta publicidad en sus revistas han pagado. Si han hecho la prueba a una media de 120kmh, exprimiendo lo, para esa media han tenido que tener puntas muy superiores, de ahí la menor autonomia, ellos lo saben, pero qué bien les vienen
    Hacer la prueba así para hacer ver q es peor. En dinámica, el model 3 ya ha probado estar a la altura de auténticos deportivos, como el Porsche 911. Cuando salga en versión dual motor, será aún mejor, superando a BMW M4, Audi Rs4 y también al nombrado Porsche911. Esto es solo el principio, estad listos para ver cómo los poderes mediáticos intentan arruinar a Tesla. Afortunadamente, el boca a boca y foros especializados nos mantendrán informados de la realidad

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    • Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo último, car and driver ha sido y será (ya lo he puesto mas arriba) un mierdazo como un edificio de grande. Respecto a lo de que si será mejor que estos últimos mucho tienen que mejorar, el model s en cuanto pillaba una curva era un desastre, un X6 le metia 6-7 seg por vuelta. Lo bueno es que han trabajado en el software para que no entre en modo protección, según se pudo ver cuando un propietario lo metió a laguna seca, eso ya es solventar un problema muy grande. Veremos que sale, pero en conduccion deportiva les quedaba bastante distancia que acortar, esperemos que no se hayan dormido en los laureles.

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    • La revista que ha hecho esa prueba es la versión original de Car&Driver, de EE.UU.

      Lo que tenemos aquí es un equipo editorial totalmente diferente que usa bajo licencia su nombre.

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  14. No hay mejor sordo que el que no quiere oir. Que este Tesla está mal hecho es un echo. Que los otros dos también, también. Seguid defendiendo, como gato panza arriba, lo indefendible. Es vuestro problema, a mi me la refanfinfla, pero no seáis tan fanáticos, por favor, porque los extremismos no son buenos para la salud personal y social.

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    • Estamos esperando ansiosos que tal fue tu prueba del Model 3… Se nota que lo has probado, lo conoces bien y sabes de lo que hablas

      ¿Verdad?

      Eso sí, los fanáticos son los otros

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      • Qué pregunta más tonta para el señor pro-EV anti-Tesla: Cualquiera que no sea un Tesla. Que lo sabe muy bien.

        Y tú eres un fanático. Él no

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    • Ok, pero tampoco seas fanatico tú. Está claro que los Tesla no son tan perfectos como pretenden los Teslafanes, pero tampoco son una puta mierda como pretendes tú.

      Para empezar, buenos o malos, son los mejores eléctricos del mercado, y, para seguír, a estas alturas, está ya muy claro que el comprador de eléctricos valora cosas diferentes que el de térmicos (si no, no se vendería ningún eléctrico).

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      • Efectivamente.

        Por ejemplo: Si es verdad que el M3 a velocidad alta (no lo he comprobado ni como copiloto), tiene una sonoridad elevada, yo pagaría un plus por mitigar esa sonoridad, mientras que no pagaría nada por aumentar las prestaciones, que me parecen más que satisfactorias y superiores a la de los térmicos de su segmento – posición, o para mejorar sus supuestos malos acabados, que me parecen realmente buenos. Tampoco creo (es pura intuición y no lo puedo demostrar) que esa supuesta sonoridad alta esté relacionada con los acabados y si con aumentar o de disponer de mejores aislantes acústicos.

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    • Vale que no sepas escribir, pero el word puede corregir las faltas de ortografía. ¿Por qué no nos haces un favor a todos y lo utilizas antes de poner algo aquí?

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    • Best popular mechanics 2018:

      Car of the Year: Tesla Model 3

      POPULAR MECHANICS
      So far, about 450,000 people have each paid $1,000 to reserve a Model 3, with the waiting list for delivery stretching to over 18 months. Tesla literally can’t build this thing fast enough. So the question to be answered, the only one that really matters, is whether the Model 3’s biggest problem is that too many people want one. Because that’s a dilemma that hasn’t existed since maybe 1964, when a million people wanted the new Mustang. You know, that vaporware fad that’s only been around for a half-century now.

      Que mal está hecho este coche!! Que ya tiene premios y todo!

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      • Eh eh eh un respeto eh que es eso de ir quitando méritos al trabajo constante, que pasa que hemos perdido las categorías o que.

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    • Gran fallo si no llega a Europa con CCS Combo. Te obligarán a comprar adaptador aparta o quedarás limitado a la red de recarga de Tesla. En los países del Norte la red de Tesla es muuuucho menor que la de terceros (FortumChargue por ejemplo en Noruega)

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  15. Zasca en toda la boca….. !a los que dicen que en forococheselectricos solo sacan las noticias buenas de Tesla y ocultan las malas!!!

    Creo que ConsumerReports es una organización independiente y no les duele en prendas decir lo que tienen que decir: pasarón de alabar al Model S diciendo que era lo mejor que habían probado a desdecirse por su falta de fiabilidad.

    Lo de la autonomía… ya sabemos que los eléctricos cuando se les saca de las condiciones ideales el consumo se resiente bastante. A 100/110 por autovía llana en un día templado debe dar más o menos lo que la EPA dice. Igual que los térmicos.

    Lo de los acabados ya lo sabíamos, a unos les importará más a otros menos.

    Lo de que Musk falla en todas las previsiones a nivel temporal también lo sabemos. Y digo falla por ser generoso, porque yo ya no me creo ninguna de las fechas que dice. Pero hay mucha gente que se las traga, oye!!. No me cabe duda de que, si no quiebra antes, hará un Roadster con 1.000 Kms de autonomía, pero no será el 2020 sino en 2023 (mínimo). ¿Apuestas?

    Por lo demás chapó a Tesla, no sé si saldrá del lío en el que está metido, pero aunque quebrará hoy pasaría a la historia por cambiar el modelo de movilidad, cosa que, según Musk, es su objetivo.

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    • Medias de 200… En fin… Para hacer medias de 200, a cuánto tienes que ir para compensar el tiempo de aceleración y de reducciones en zona restringidas. En fin, no sé ni para que pierdo el tiempo en contestar semejantes barbaridades. Ya si me dices que eres capaz de compensar para hacer una media de 200kmh es que mejor te quedes en casa para no asesinar a nadie

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  16. y aún así prefiero un tesla sin probarlo antes que a bmw o a4
    los de combustión ya no son una opción en alguien que usa un electrico

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    • Hombre donde va a parar el conocimiento cuando tenemos toda la ilusión que nos ofrece el fanatismo. Eso de probar y aprender para qué con lo feliz que se te ve ya sabiendo todo lo que hay que saber.

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  17. Bueno está claro que en física mecánica sacaríais un muy deficiente.
    En termodinámica un 0 patatero.

    Primer Principio de la física newtoniana: «En ausencia de fuerzas exteriores todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme» (en ausencia de fuerzas exteriores).

    Primer Principio de la termodinámica:
    «La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma».

    Si queréis os hablo de termofísica (la de Einstein), pero otro día, porque si no entendéis estos dos principios os queda inalcanzable.

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    • Nos ha fastidiado, claro que para mantener la velocidad del coche la energía se transforma: se transforma en trabajos de rozamiento, no en energía cinética. Y a Einstein lo puedes dejar tranquilo, salvo que pongas el coche a velocidades superiores a 0,14c (cosa que me permito dudar, pero contigo todo es posible…)

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    • Mikel intentas bajar a su nivel y créeme haces el tonto. En su nivel estás perdido no puedes ganar, ellos viven allí y te ganarán con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda o las dos. No ves que con los dientes tienen mas que suficiente tu sueltas palabras y ellos mordiscos, no puedes ganar hazme caso.

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      • Mikel intentas bajar a su nivel y créeme haces el tonto. Estás perdido no puedes ganar, ellos viven allí abajo y te ganarán con los ojos cerrados y las manos atadas. No ves que con los dientes tienen mas que suficiente tu sueltas RAZONES y ellos mordiscos, no puedes ganar hazme caso.

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    • Te equivocas, no pueden cometer un delito. Por desgracia no tiene edad mental para ser imputable, cuando el mundo era mejor su padre o tutor le habría dado una colleja y al menos habría aprendido algo pero en estos tiempos y con suerte le quitan la play una tarde.

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  18. No veo nada que me sorprenda. Tesla es una marca joven y como tal comete los errores típicos en acabados y fiabilidad mecánica. Recordáis como eran los Kia y Hyundai de hace 20 años? Pues una porquería. Tesla por lo menos a buscado un nicho de mercado que le respalda incluso con todos los fallos que se ven a diario. Y por eso espero que pueda aguantar hasta que consiga la suficiente experiencia para que no con este modelo 3, que se está viendo que es lo que es y no más. Pero con un nuevo model s o nuevos vehículos llegar al nivel de otras marcas como Toyota en niveles de fiabilidad y durabilidad. Hasta entonces yo por lo menos no puedo optar por uno, tener un coche dos semanas en el taller como taxista sería una ruina por mucho que ahorre en combustible. Pero espero que ya sea por parte de Tesla o cualquier otra marca que lo siguiente coche sea un eléctrico puro.

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  19. Yo lo que veo aquí es mucho parado y mucho mileurista que tiene mucha envidia de un TESLA. Es una marca PREMIUM,el 80% de españoles no puede permitirse un Vehículo así y PUNTO. TAL CUAL.Y los que si podemos permitirnos un M3 de 45-50k nos reímos de los que críticais lo que nunca podreis comprar. En España sobran fantasmas y bocazas,eso no es nuevo. Ahora el que se puede comprar un Tesla se lo compra porque puede y quiere,ya luego están los distintos motivos secundarios….(respeto al medio ambiente,más rentable a largo plazo o por diseño…)

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