¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zoltek proporcionará fibra de carbono para el coche eléctrico asequible de Uniti

Zolktek, empresa líder a nivel mundial en la producción de fibra de carbono industrial de bajo coste, y el fabricante de vehículos eléctricos sueco Uniti, anunciaron el pasado 17 de abril que la firma de un acuerdo de colaboración de vigencia inmediata. Así, Zoltek será el proveedor de fibra de carbono para la línea de producción de coches eléctricos de Uniti.

La marca sueca ya ha recibido hasta ahora miles de pedidos para su primer modelo, el interesante Uniti One, que contará con una estructura de fibra de carbono fabricada  con aproximadamente 20 kg del compuesto Zoltek PX35. Este acuerdo asegura el suministro de fibra de carbono para Uniti a medida que aumente la demanda de su gama de vehículos eléctricos.

«Fue importante para nosotros desarrollar una asociación con un proveedor de fibra de carbono con la capacidad comprobada de aumentar la producción para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio«, declara Anton Franzén, máximo responsable de Uniti.

El uso de la fibra de carbono Zoltek PX35 para reemplazar el uso de metal convencional da como resultado un vehículo que siendo ligero a la vez que tiene propiedades mecánicas muy superiores, además de no tener un precio tan elevado como otros tipos de materiales.

«Uniti ha desarrollado un vehículo verdaderamente único que está cambiando la industria automotriz. Damos la bienvenida a la asociación y estamos contentos de que hayan reconocido a Zoltek como la opción lógica para un socio de fibra de carbono a medida que aumenten de escala«, declara por su parte David Purcell, vicepresidente ejecutivo de compuestos intermedios y fibra oxidada de Zoltek. «Esto valida aún más el modelo comercial de Zoltek de precios estables y predecibles y suministro garantizado, y debería aliviar cualquier preocupación en el suministro de fibra de carbono, ya que Uniti planea un crecimiento significativo en los próximos años«.

Fuente | CompositesWorld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame