Zoltek proporcionará fibra de carbono para el coche eléctrico asequible de Uniti

Zoltek proporcionará fibra de carbono para el coche eléctrico asequible de Uniti


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Zolktek, empresa líder a nivel mundial en la producción de fibra de carbono industrial de bajo coste, y el fabricante de vehículos eléctricos sueco Uniti, anunciaron el pasado 17 de abril que la firma de un acuerdo de colaboración de vigencia inmediata. Así, Zoltek será el proveedor de fibra de carbono para la línea de producción de coches eléctricos de Uniti.

La marca sueca ya ha recibido hasta ahora miles de pedidos para su primer modelo, el interesante Uniti One, que contará con una estructura de fibra de carbono fabricada  con aproximadamente 20 kg del compuesto Zoltek PX35. Este acuerdo asegura el suministro de fibra de carbono para Uniti a medida que aumente la demanda de su gama de vehículos eléctricos.

«Fue importante para nosotros desarrollar una asociación con un proveedor de fibra de carbono con la capacidad comprobada de aumentar la producción para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio«, declara Anton Franzén, máximo responsable de Uniti.

El uso de la fibra de carbono Zoltek PX35 para reemplazar el uso de metal convencional da como resultado un vehículo que siendo ligero a la vez que tiene propiedades mecánicas muy superiores, además de no tener un precio tan elevado como otros tipos de materiales.

«Uniti ha desarrollado un vehículo verdaderamente único que está cambiando la industria automotriz. Damos la bienvenida a la asociación y estamos contentos de que hayan reconocido a Zoltek como la opción lógica para un socio de fibra de carbono a medida que aumenten de escala«, declara por su parte David Purcell, vicepresidente ejecutivo de compuestos intermedios y fibra oxidada de Zoltek. «Esto valida aún más el modelo comercial de Zoltek de precios estables y predecibles y suministro garantizado, y debería aliviar cualquier preocupación en el suministro de fibra de carbono, ya que Uniti planea un crecimiento significativo en los próximos años«.

Fuente | CompositesWorld


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22 comentarios en “Zoltek proporcionará fibra de carbono para el coche eléctrico asequible de Uniti”

  1. Como estos sean capaces de hacer un coche eléctrico de bajo coste usando fibra de carbono, menudas risas que nos vamos a echar a costa de Bmw que dice que el precio exagerado del i3, desde 39.000 euros, es en gran parte por culpa de la fibra de carbono.

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    • En éste caso creo que la fibra es para el cuerpo del vehículo y en el de BMW es para el chasis. Que alguien me corrija si me equivoco, pero es sustancial la diferencia.

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      • El chasis es de aluminio y la carrocería de fibra de carbono y vidrio, me da qye el precio también tiene que ver con el uso de este metal

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  2. Con el ahorro de peso tal vez se pueden volver a usar baterías de ácido/plomo, hasta que lleguen los de grafeno.
    Para un uso urbano y con baterías tecnicamente mejoradas, sería posible.

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      • Hola Sergio,
        sí se puede:
        este cochecito tiene una autonomía de 50 km, vel./max 63km/h y baterias de plomo de 43 voltios. Es ideal para la ciudad y tiene la menor huella contaminante de todos (menos bici y scooter). Produciéndolo con técnicas actuales sería perfecto.
        https://de.wikipedia.org/wiki/CityEL
        un saludo

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        • Poder , se puede, la cuestión es que merezca la pena, este modelo que propones tiene la versión plomo, con 120kg de batería, y 50km de autonomía, y la versión litio con 45kg de batería y 100km de autonomia, Actualmente la bateria de litio cuesta aproximadamente el triple de las de plomo, pero esta diferencia en el futuro próximo se va a reducir drasticamente, de manera que no creo que a la reducción del precio de la fibra de carbono le de tiempo a compensar el exceso de peso del plomo.

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          • Tienes toda la razón,
            yo me refiero al problema del litio, que no está completamente estudiado en cuanto a sostenibilidad, saqueo y contaminación.
            El plomo podría tapar el hueco hasta que llegue el grafeno.
            Otra opción sería, poner mitad plomo y mitad litio en un VE.
            La mínima huella de contaminación y posibilidad de reciclaje tienen las placas (silicio y aluminio) y las baterias plomo (plástico, ácido y plomo)
            un saludo

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            • ¿De verdad crees que sería mejor baterias de ploto que de litio?, que crees que puede ser más contaminante y menos sostenible el plomo o el litio.

            • Lo que dice Benjamín es cierto, el plomo es mucho mas contaminante con diferencia.

            • Eres tu quien ha dicho que el Litio contamina, y ya se que se puede reciclar igual que el plomo, pero si no se recicla y se vierte al medio, contamina mas el Plomo.

  3. Ojalá salga a la luz este modelo que llevo tiempo siguiendo, no confiaba mucho en el sistema de Star Up pero una vez que han invertido marcas como Siemens y empresas para venderlo como Mediamark parece que la cosa va tomando un rumbo serio.

    Puede ser el próximo sustituto de mi Renault Twizy jejeje , este o un Smart.

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  4. Bueno en un eléctrico y en cualquier vehículo aunque en el eléctrico aun mas el peso es un factor que hace elevar la autonomía del vehículo bastante, si un zoe emplear fibra de carbono subiría bastante su autonomía si ni siquiera cambia la batería y haría que el centro de gravedad aun bajara mas al estar esta en el piso del vehiculo, espero que copien la iniciativa el resto de marcas si de verdad es mas económico y seguro

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  5. Bueno corrigiendo a Christof Sappel la autonomía de este coche sera de 300 km y el precio máximo unos 19000 euros ( según un artículo de esta propia página). Bien, mañana tengo una prueba del smart eléctrico ( he tenido uno de gasolina y otro diésel y tengo ganas de probar el eléctrico). Ojo de calidad del smart a mi personalmente me salieron muy malos los mios, espero que hayan mejorado, pero una autonomía de unos 100 km reales a 25000 euros lo encuentro un atraco comparado con este coche. Además tengo un twizy y creo que puede ser un buen sustituto, ya que por circustancias cada vez lo uso más y cada vez voy más lejos con él y claro confor el twizy no tiene nada de nada ja ja… pero es muy práctico. Si llega a España me lo voy a mirar muy seriamente.

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    • Hola calafons,
      creo que no abriste el enlace, Yo me refería a un cochecito con baterías de plomo de 48 voltios.
      Se puede comprar usado desde 3000 €.
      Con el Smart tuve más suerte que tú. El mío es del año 2000, es diésel, está como nuevo, gasta 4l y le puse una placa al techo como los lleva el SION- SOLAR, que va a ser mi próximo coche.
      El Twizy me gusta mucho, pero quiero uno más pequeño para la ciudad o uno más grande para transportar( como el SION ) yá tengo E- bici y E- scooter, pero uno se moja.
      un saludo

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      • Ostras tienes razón no abrí el enlace fallo mio. Genial que el smart te haya salido bueno, los mios eran posteriores. ¿ Tienes una bici eléctrica??. Yo hoy me estaba planteando una cuando subía una montaña, porque no tengo tanto tiempo como querría para dedicar al tiempo libre y nunca puedo llegar donde quiero…

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  6. “QUERER ES PODER”
    La bici eléctrica tiene la ventaja, que uno hace un poco de gimnasia sin el pretexto habitual, que es muy pesado. 🙂

    Mí bicicleta de aluminio nueva costó 124.-€
    El motor de 250 vatios con electrónica 151.-€
    3 baterias Bosch de taladro 60.-€
    Miniplaca con regulador 45.-€
    Cables, material y diodos 10.-€
    390.-€

    La autonomía son 6 km cuesta arriba (cuesta abajo pedaléo).
    La placa tarda 1 día para cargar la batería encima de un solartrucker que consiste en un reloj de 24 horas.
    Hace 25 años yá tenía una bici solar con la placa como toldo.
    Funcionó bién exepto, cuando había viento y las baterías eran de plomo.

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      • Haría lo mismo que en el smart, ponerle una placa eficiente de 25 % al techo.
        En caso del twizy, plegable con bisagras. Cuando está en marcha se pliegan y cuando estaciona, se despliegan. E caso de que se acabe la corriente, hago una pausa de media hora en el sol y yá llegaré a casa.
        un saludo

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