¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania supera a Noruega y se convierte en el primer mercado europeo de coches eléctricos

Alemania acaba de superar a Noruega como mayor mercado europeo en cuanto a número total de ventas de coches eléctricos. Las ventas de coches eléctricos han aumentado en un 70% en Alemania, con un total de 17.574 unidades en el primer trimestre, si bien se incluyen tanto eléctricos a baterías como híbridos enchufables.

Volkswagen, Daimler y BMW están actualmente en plena transformación de sus fábricas y líneas de montaje, preparándose para dar el salto a la producción en masa de coches eléctricos. Esto está motivado entre otras cosas por el escándalo del Dieselgate, que ha provocado una caída en las ventas de coches diésel en toda Europa, sobretodo en Alemania.

A día de hoy, el mercado Noruego es el tercero más importante de Tesla tras Estados Unidos y China. Sin embargo, esta importancia no se traslada a Alemania, donde si bien los Model S y Model X han ido tomando importancia, la marca californiana se sigue situando en el puesto número 31 del ranking de ventas. Así, modelos como el BMW i3, el Nissan LEAF o el Renault ZOE muestran unas ventas más saludables que los dos modelos de Tesla.

A pesar que los fabricantes alemanes tienen casi asegurado su éxito en el mercado europeo con sus futuras gamas eléctricas, todavía tienen que demostrar su competitividad en los mercados estadounidense y chino, siendo este último el más complicado de todos, al existir una gran competencia local favorecida por el gobierno chino.

«La edad de oro de Tesla está llegando a su fin y se convertirá en un producto entre muchos», declara Juergen Pieper, un analista de Bankhaus Metzler. «A medida que crezca el número de consumidores de automóviles eléctricos, la tolerancia con respecto a los problemas de calidad también puede ser menor, ya que no se trata de los primeros usuarios que optaron por Tesla en función de la novedad».

Fuente | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame