Alemania supera a Noruega y se convierte en el primer mercado europeo de coches eléctricos

Alemania supera a Noruega y se convierte en el primer mercado europeo de coches eléctricos


Alemania acaba de superar a Noruega como mayor mercado europeo en cuanto a número total de ventas de coches eléctricos. Las ventas de coches eléctricos han aumentado en un 70% en Alemania, con un total de 17.574 unidades en el primer trimestre, si bien se incluyen tanto eléctricos a baterías como híbridos enchufables.

Volkswagen, Daimler y BMW están actualmente en plena transformación de sus fábricas y líneas de montaje, preparándose para dar el salto a la producción en masa de coches eléctricos. Esto está motivado entre otras cosas por el escándalo del Dieselgate, que ha provocado una caída en las ventas de coches diésel en toda Europa, sobretodo en Alemania.

A día de hoy, el mercado Noruego es el tercero más importante de Tesla tras Estados Unidos y China. Sin embargo, esta importancia no se traslada a Alemania, donde si bien los Model S y Model X han ido tomando importancia, la marca californiana se sigue situando en el puesto número 31 del ranking de ventas. Así, modelos como el BMW i3, el Nissan LEAF o el Renault ZOE muestran unas ventas más saludables que los dos modelos de Tesla.

A pesar que los fabricantes alemanes tienen casi asegurado su éxito en el mercado europeo con sus futuras gamas eléctricas, todavía tienen que demostrar su competitividad en los mercados estadounidense y chino, siendo este último el más complicado de todos, al existir una gran competencia local favorecida por el gobierno chino.

«La edad de oro de Tesla está llegando a su fin y se convertirá en un producto entre muchos», declara Juergen Pieper, un analista de Bankhaus Metzler. «A medida que crezca el número de consumidores de automóviles eléctricos, la tolerancia con respecto a los problemas de calidad también puede ser menor, ya que no se trata de los primeros usuarios que optaron por Tesla en función de la novedad».

Fuente | Autonews

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26 comentarios en «Alemania supera a Noruega y se convierte en el primer mercado europeo de coches eléctricos»

  1. Los hibridos enchufables son el presente y futuro. La verdad es que se va a abrir camino a pasos agigantados, ahora no creo que le guste a mucha gente, especialmente en un sitio que me conozco.

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  2. Hoy es más caro un hibrido enchufable que su electrico puro equivalente. Esa diferencia de precio irá en aumento a medida que el precio del kwh vaya bajando por lo que dudo mucho que los hibridos enchufables sean el futuro, es pura lógica, si un hibrido enchufable tiene 10kwh de bateria y un electrico puro 50kwh si el precio de la bateria baja a la mitad la reducción del precio de la bateria del electrico puro es 5 veces mayor que en el hibrido enchufable.
    Tan simple como eso..

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  3. Hombre, en Alemania va a costar vender marcas no alemanas, buenos son ellos, pero que no se confíen mucho. En abril, el 63% de los coches eléctricos que se vendieron en EEUU fueron de la marca Tesla. Con que Tesla gane el mercado americano, mucho más maduro que el alemán, la ventaja va a seguir siendo enorme, y contra eso van a tener que luchar. En cualquier caso, mientras desde el grupo VAG se presente lucha , y no rascada de hxxvxs, como hasta ahora, los beneficiados vamos a ser todos.

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    • ¿En serio crees que el mercado americano es más maduro que el mercado alemán?
      ¿En que te basas para decir eso, en que el coche más vendido es una pick up y un montón de gente compra camiones ligeros para su uso diario?
      ¿O solo en que se venden más Teslas?

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      • Jajaja y crees que una pick up son para personas inmaduras? Yo diría con dinero y tiempo para remolcar una lancha a su lago favorito, ademas el trailer de motos o la casa rodante para las vacaciones permitiendo explorar lugares donde Hoteles no están. Te quieres mudar tu pick up esta contigo, quieres explorar un diserto o subir grandes cerros o colinas, cruzar un pequeño y no muy profundo rió, sacar a pasear a tus perros a un bosque cercano a sus anchas o llevar leña a tu cabaña de invierno. Gracias a Dios que en muchas partes en el mundo hay mas que VW Golf.

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  4. Cuando esté señor habla de tolerancia a problemas de calidad se refiere a coches que contaminan 50 veces más de lo declarado como le pasa a los de Volkswagen no?? Para mí eso es un problema de calidad enorme y no soy tolerante a ello

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    • +10000000
      Yo ya no quiero un coche del grupo VuAG (Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat, Bentley, Lamborghini) ni tocándome la lotería, para mí sí que son coches con graves problemas de calidad y legalidad, sobre todo los diesel.
      A saber a cuánta gente habrá matado los excesos de contaminantes que emiten esos millones de viejos vehículos gaseadores en las carreteras.

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    • Hoy,todo el mundo somos super ecologistas,con los motores de combustion,y nadie habla del transporte naval y aereo,que estan esestos aun de las reuniones del calentamiento climatico asta el 2025,lo vehiculos por carretera llevan muchas normativas y cada vez mas severas,amigos el que no contamine que levante la mano,ya nos pondras las pilas con los electricos,los 60000 millones que se llevan de impuestos de hidrocarburos,ya nos los sacaran de la luz

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  5. Los coches híbridos son un mal necesario, por lo menos hasta que estén maduras las tecnologías de baterías y existan suficientes puntos de recarga.
    NO todo el mundo dispone de garaje (sobre todo en los barrios antiguos de las grandes ciudades). No hay más que ver la cantidad de coches que «duerme» en la calle para darse cuenta.
    También tienen la función de acercar la motricidad eléctrica al conductor medio, que por ahora la ve con recelo.
    Yo creo que en los próximos 5 años, si no aparece una sorpresa tecnológica espectacular, los hibridos dominarán las ventas. Más de lo previsto porque se pondrán «de moda».
    El peligro está en el engaño del gas, tan fósil como el petróleo.

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    • Manuelbs, sacaré del trastero los pantalones de campana porque sí después de 21 años a la venta se ponen ahora de moda los híbridos apaga y vámonos.

      Quizás con mi ropa ochentera pueda estar a partir de ahora la última sin gastarme un duro 🙂 🙂 🙂

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      • Te guste o no, los híbridos se están poniendo de moda porque para muchos usuarios son la mejor opción mientras no mejore el panorama. De hecho, en el último mes las ventas de híbridos convencionales (no enchufables) ha aumentado un 61% con respecto al mismo periodo del año anterior, vendiendo 5947 unidades en un mes. La cifra está muy por encima de los 869 vehículos eléctricos vendidos en ese periodo, y muy por debajo (desgraciadamente) de los aproximadamente 65000 vehículos diésel vendidos en el mes de abril.

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        • Pregúntale a alguien que haya probado un electrico si se va a comprar un híbrido.

          Ya te digo yo la respuesta: Ni la más remota posibilidad.

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  6. Si hace un par de años hubiera estado en la necesidad de cambiar de coche las posibilidades de comprarme un eléctrico o un híbrido enchufable hubieran sido muy escasas, la de un híbrido no enchufable un poco mayores y lo mas probable es que muy a mi pesar me hubiera ido a un gasolina.
    Si tendría que hacerlo ahora lo mas probable es que me decidiera por un híbrido enchufable, el Niro me gusta, y veo que tiene bastante autonomía en eléctrico.
    Si lo tengo que hacer el año que viene las posibilidades de un eléctrico puro suben mucho y dentro de dos o tres años creo que la decisión la tendré clarísima.
    Los híbridos son una opción ahora mismo pero en poco tiempo dejarán de serlo. Según aumente la variedad de modelos y mejore ligeramente el precio y la autonomía compensará y mucho el VE.

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    • El problema con los híbridos es que han sido unos guarros en el sentido de que perfectamente los podían hacer atractivos, pero ya sabemos como funciona la industria, así que simplemente les ponen una autonomía eléctrica de risa mientras se benefician tanto de las cifras de contaminación y consumo de los primeros 100km (los que importan cara a la galería) como de la mayor complejidad técnica (más averías, más ingresos post-venta).

      Lo más cercano a la idea de un híbrido apetecible sería un i3 rex, pero han sabido cómo no hacerlo demasiado bueno, o por ejemplo Toyota con el Prius que pudo abanderar el cambio de paradigma y se quedó en un coche mediocre.

      Cuando ya no les quede más remedio y la gente empiece a clamar por los eléctricos, será entonces cuando saquen híbridos apetecibles de verdad, como si lo viera venir xD es igual que el tema del gnc/glp que hace más de 20 años que pudieron darle el impulso necesario, pero no, mejor esperar a que les obliguen… pues eso, ahora que se los coman porque ya no queremos contaminar un poco menos, queremos coches que simplemente no lo hagan.

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      • Llamar al prius coche mediocre me parece un poco osado. Es un coche que a menos que le maltrates de verdad no da problemas. Ahí están muchos prius de segunda y tercera generación con 600.000 km o rondando el millón y no han tenido averías graves. Y ojo usándolos de taxi, que pocos usos se me ocurren que desgaste más un vehículo. Se le puede achacar que los acabados son muy plásticos o que la conducción no sea divertida. Pero es un coche que por 20.000€ en su momento consumía en ciudad menos de la mitad que los diesel contemporáneos a el usando gasolina. Sobre el prius actual me callo. Por qué la competencia es otra. Pero Toyota apostó y venció en muchos sentidos a vag en un mercado como el del taxi que parecía acaparado por completo por los TDI. Y empezó a meter en la cabeza del sector que podía haber alternativas al típico Skoda octavia con la tartana del 1.9 tdi. Que de ahí nace la confianza de algunos en el sector que nos animamos a que nuestro próximo vehículo de trabajo sea un eléctrico.

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  7. Volviendo al titular de la noticia, es impresionante que un país como Alemania con 82,5 millones de habitantes supere a un país como Noruega con 5,2 millones en ventas totales de un producto que está siendo tendencia. Creo que es tan noticiable como que en España se venden 8 veces más teléfonos móviles que en Noruega, tal vez tenga algo que ver la cantidad de población en uno y otro lado.
    Cuando Alemania supere PORCENTUALMENTE con respecto a la población total las ventas de eléctricos en Noruega entonces hablamos.

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    • 16 comentarios anteriores y ha tenido que ser el 17 quien ponga el dedo en la llaga. Lo relevante de la noticia es lo que has indicado: diferencia de población abrumadora y lo importante es el porcentaje, no la cantidad total.

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  8. Tesla a roto el sistema y a empujado ( y mucho) a cambiar las reglas de juego, ahora toca espabilar a todos y no contaminar más, tanto ambiental como acústica mente, loa híbridos no me gustan, creo que son demasiado complejos ( mucho mantenimiento ) mejor eléctrico puro. Los fabricantes a espabilar con modelos, pero los ciudadanos DEBEMOS exigir a los gobiernos, tanto infraestructuras de cargadores, como libertad total para la energira solar. Que dejen de proteger al sus amigos y nos dejen hacer.

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