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Apple está trabajando con Volkswagen en la creación de furgonetas Transporter eléctricas y autónomas

Apple está trabajando con Volkswagen en la creación de furgonetas Transporter eléctricas y autónomas


Durante años, los medios de comunicación han seguido con interés el conocido hasta ahora como Proyecto Titan de Apple, cuyo resultado debería haber sido un coche eléctrico. Hace unos años, el proyecto se reconvirtió en un programa de conducción autónoma similar al que tiene Google con su empresa Waymo. Y ahora, The New York Times informa de que Apple ha llegado a un acuerdo con Volkswagen para producir furgonetas completamente autónomas.

Así, Apple convertirá las famosas furgonetas Transporter (generación T6) de Volkswagen en lanzaderas eléctricas sin conductor, que transportarán empleados entre sus campus de Silicon Valley. Los vehículos tendrán un conductor tras el volante por motivos de seguridad, así como un operario en el asiento del pasajero que monitoreará su funcionamiento.

Volkswagen no fue la primera opción de Apple a la hora de aliarse con un fabricante de automóviles. De acuerdo con el informe de The New York Times, se intentaron sendas asociaciones con BMW y Mercedes-Benz con el objetivo de construir un vehículo autónomo, pero cayeron en saco roto después de años de negociaciones debido a las demandas de Apple relativas al control sobre el diseño y los datos del vehículo. Apple también lo intentó con Nissan, BYD e incluso McLaren. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo porque los fabricantes de automóviles se negaban a ceder el control.

Las furgonetas autónomas y eléctricas basadas en la T6 se desarrollarán en Italdesign (empresa de diseño a día de hoy propiedad de Volkswagen), en Turín, Italia. Si bien el chasis y las ruedas de los vehículos seguirán siendo los originales, Apple cambiará el salpicadero y los asientos. También añadirá un ordenador, sensores y una gran batería.

En un principio, la lanzadera debería estar finalizada para antes de que termine el año. Sin embargo, algunas fuentes internas señalan que finalmente este plazo se alargará. Apple no ha querido confirmar ni desmentir este informe, y por el momento se desconoce si la asociación entre Apple y Volkswagen se extenderá más allá de la creación de estas furgonetas.

Fuente | alphr

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6 comentarios en “Apple está trabajando con Volkswagen en la creación de furgonetas Transporter eléctricas y autónomas”

  1. Que una empresa con la enorme liquidez y recursos de Apple entre en este mundo solo puede ser una buena noticia. Y detrás irán 1000 copiones, como con el notch, así que mejor aún.

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    • Te recuerdo que el primer notch lo sacó Nokia en uno de sus teléfonos tipo concha…
      Lo que es más llamativo, a mi perecer, es que 5 grandes empresas de la automoción no hayan aceptado el trato. Eso te da una pauta de lo leonino que debe ser.
      Fíjate como en cambio Google no tuvo esos problemas.
      Ojo, no digo que Google sean los buenos y Apple los malos, solo es una curiosidad.

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  2. Me resulta curioso que vayan a montar los T6 cuando estaban los nuevos I.D con la nueva plataforma, pero entiendo la asociación de Apple con Volkswagen.

    Primera Volkswagen saca de la circulación los T6 diesel que tenga y se los «cede».
    Segunda: Apple se ahorra el construir un coche desde Cero, se ahorra inversión
    Tercera: Apple instalará el sistema que ha creado cambiando lo que se ha mencionado, pero le dará el plus.
    Cuarto: Si resulta interesante Volkswagen se puede llevar dicha tecnología para implementarla sin haber invertido, sino «cedido», lo malo es que solo funciona con sus sistemas nunca con los de la competencia.
    Quinto: Apple, con lo aprendido puede intentar ir poco a poco cogiendo partes del desarrollo hasta que sea propio.

    ¿Y el motor? Pues puede que sea algo de Apple conjunto a Volkswagen porque tiene que venir de algún lado, puede que sea de Apple o puede que las baterías vengan de algún proveedor.

    Google y Apple tenían en mente meterse en el sector del automóvil, ya que sus sistemas estaban bien, pero cuando se dieron cuenta de que el coste de hacerlo desde 0 y certificarlo era costoso, por eso han creado los sistemas. En caso de Google ha creado dos cosas importantes Waymo para sistemas autonomos que poco a poco se va introduciendo y luego hacer una OAA (Open Automotive Alliance) donde van a cambiar los sistemas nativos de los coches, por un sistema bajo Android como base para entretenimiento, como la compatibilidad con apps, y diferentes dispositivos. Eso si también una capa propia del fabricante para que pueda personalizarlo a su gusto (ahorra de terceros, ya lo pueden hacer ellos) y poder así competir por ejemplo con Tesla.

    Como curiosidad Google ha invertido en Space X desde el 2015….

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  3. Ufff!!!! El hambre con las ganas de comer, uno con problemas de imagen y el otro con problemas de meterse en campo de los coches…….será interesante ver qué sale de todo esto…..no creo que nada que «rompa el mercado», pero bueno, quizás si que se pueda aprovechar. Yo en principio me mantendré alejado de cualquier producto de estas compañías, y más si es un EV autónomo (bueno, de todos los EV autónomos).

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