¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple está trabajando con Volkswagen en la creación de furgonetas Transporter eléctricas y autónomas

Durante años, los medios de comunicación han seguido con interés el conocido hasta ahora como Proyecto Titan de Apple, cuyo resultado debería haber sido un coche eléctrico. Hace unos años, el proyecto se reconvirtió en un programa de conducción autónoma similar al que tiene Google con su empresa Waymo. Y ahora, The New York Times informa de que Apple ha llegado a un acuerdo con Volkswagen para producir furgonetas completamente autónomas.

Así, Apple convertirá las famosas furgonetas Transporter (generación T6) de Volkswagen en lanzaderas eléctricas sin conductor, que transportarán empleados entre sus campus de Silicon Valley. Los vehículos tendrán un conductor tras el volante por motivos de seguridad, así como un operario en el asiento del pasajero que monitoreará su funcionamiento.

Volkswagen no fue la primera opción de Apple a la hora de aliarse con un fabricante de automóviles. De acuerdo con el informe de The New York Times, se intentaron sendas asociaciones con BMW y Mercedes-Benz con el objetivo de construir un vehículo autónomo, pero cayeron en saco roto después de años de negociaciones debido a las demandas de Apple relativas al control sobre el diseño y los datos del vehículo. Apple también lo intentó con Nissan, BYD e incluso McLaren. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo porque los fabricantes de automóviles se negaban a ceder el control.

Las furgonetas autónomas y eléctricas basadas en la T6 se desarrollarán en Italdesign (empresa de diseño a día de hoy propiedad de Volkswagen), en Turín, Italia. Si bien el chasis y las ruedas de los vehículos seguirán siendo los originales, Apple cambiará el salpicadero y los asientos. También añadirá un ordenador, sensores y una gran batería.

En un principio, la lanzadera debería estar finalizada para antes de que termine el año. Sin embargo, algunas fuentes internas señalan que finalmente este plazo se alargará. Apple no ha querido confirmar ni desmentir este informe, y por el momento se desconoce si la asociación entre Apple y Volkswagen se extenderá más allá de la creación de estas furgonetas.

Fuente | alphr

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame