BMW pondrá a la venta este mismo verano un cargador inalámbrico para el 530e

BMW pondrá a la venta este mismo verano un cargador inalámbrico para el 530e


Si bien actualmente la mayoría de los coches eléctricos se cargan mediante cables, poco a poco van apareciendo alternativas inalámbricas en el mercado: la carga por inducción cada vez está más perfeccionada, sobretodo tras su llegada comercial al mercado de los smartphones. Esta solución es realmente práctica, pues además de estar integrada a nivel estético con el entorno, no requiere que el conductor deba conectar el coche, el cual enlace de forma automática con el cargador una vez se sitúa sobre él.

Ahora, parece que las primeras propuestas comerciales por parte de las grandes marcas han comenzado a llegar. Este es el caso de BMW, pues se ha confirmado que su cargador inalámbrico para coches eléctricos se lanzará este mismo verano. Todavía no se sabe el coste que tendrá esta interesante propuesta, que muchos usuarios agradecerán al hacer más cómodo el proceso de cargar el coche.

Sin embargo, por el momento no estará disponible en el BMW i3 ni en el BMW i8, pues ninguno está preparado para este protocolo de carga. En su lugar, se beneficiarán de ello el BMW 530e iPerformance en Europa, y el 530e en California. Por el momento BMW sólo permitirá el alquiler de este cargador, y no su compra completa. Según la marca, esta modalidad es más popular en el mercado europeo.

A la hora de conectar el coche al cargador, el conductor podrá ver en la pantalla de su vehículo (concretamente, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento) cómo proceder: se mostrará cómo colocar el vehículo correctamente sobre el cargador. Su disponibilidad será limitada por el momento, pero si tiene éxito, es bastante probable que veamos esta solución en más coches, como el Mini Electric (2019) o el futuro BMW iX3 (2020), ambos 100% eléctricos.

Seguramente el resto de marcas sigan el ejemplo de BMW más pronto que tarde. Sin embargo, todavía muchas incógnitas rodean esta propuesta, pues aún no se conocen ni su potencia ni los tiempos de carga que permite.

Fuente | übergizmo

Compártelo:

6 comentarios en «BMW pondrá a la venta este mismo verano un cargador inalámbrico para el 530e»

  1. Apuesto a que tendrá bastante éxito, especialmente las personas más pudientes son las que buscan comodidad aunque les suponga unas recargas un poco más caras, pero eso sí, primero habrá que convencerles de que un EV es lo que necesitan.

    Responder
  2. A mí me siguen sin gustar las recargas inalámbricas. Para un movil aunque las pérdidas sean altas no es preocupante porque el coste es irrisorio, pero en una batería grande las perdidas hace que la recarga del coche cueste cerca del doble y sí que se nota en la cartera. Y que quereis que os diga, tanto no cuesta enchufar un cable.

    Responder
    • Ciertamente.

      Habría que saber cual es la eficiencia energética de este cargador inalámbrico. Es decir, el porcentaje de energía que realmente se aprovecha en cargar la batería.

      El resto se disiparía en forma de ¿calor?, si así fuera el garaje donde se cargue podría estar bastante calentito, dependiendo de los kWh que se quieran cargar.

      Responder
  3. Así se cargaba el EV-1 de GM en los 90s.Era una especie de enchufe magnético.Para que la gente joven vea que el coche eléctrico no nació ayer

     https://youtu.be/9eSvSec6QRU

    Responder
  4. Prefiero un sistema automatizado que conecte físicamente el coche que tener pérdidas en la carga… Pero bienvenido sea todo al mundo eléctrico

    Responder

Deja un comentario