¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW pondrá a la venta este mismo verano un cargador inalámbrico para el 530e

Si bien actualmente la mayoría de los coches eléctricos se cargan mediante cables, poco a poco van apareciendo alternativas inalámbricas en el mercado: la carga por inducción cada vez está más perfeccionada, sobretodo tras su llegada comercial al mercado de los smartphones. Esta solución es realmente práctica, pues además de estar integrada a nivel estético con el entorno, no requiere que el conductor deba conectar el coche, el cual enlace de forma automática con el cargador una vez se sitúa sobre él.

Ahora, parece que las primeras propuestas comerciales por parte de las grandes marcas han comenzado a llegar. Este es el caso de BMW, pues se ha confirmado que su cargador inalámbrico para coches eléctricos se lanzará este mismo verano. Todavía no se sabe el coste que tendrá esta interesante propuesta, que muchos usuarios agradecerán al hacer más cómodo el proceso de cargar el coche.

Sin embargo, por el momento no estará disponible en el BMW i3 ni en el BMW i8, pues ninguno está preparado para este protocolo de carga. En su lugar, se beneficiarán de ello el BMW 530e iPerformance en Europa, y el 530e en California. Por el momento BMW sólo permitirá el alquiler de este cargador, y no su compra completa. Según la marca, esta modalidad es más popular en el mercado europeo.

A la hora de conectar el coche al cargador, el conductor podrá ver en la pantalla de su vehículo (concretamente, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento) cómo proceder: se mostrará cómo colocar el vehículo correctamente sobre el cargador. Su disponibilidad será limitada por el momento, pero si tiene éxito, es bastante probable que veamos esta solución en más coches, como el Mini Electric (2019) o el futuro BMW iX3 (2020), ambos 100% eléctricos.

Seguramente el resto de marcas sigan el ejemplo de BMW más pronto que tarde. Sin embargo, todavía muchas incógnitas rodean esta propuesta, pues aún no se conocen ni su potencia ni los tiempos de carga que permite.

Fuente | übergizmo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame