¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza a gestarse la 3ª edición de 80edays: la vuelta al mundo en coche eléctrico de 2020 abre sus registros a todos los interesados

En 2012 y en 2016 tuvieron lugar las dos primeras ediciones de 80edays. Un evento para coches eléctricos en el cual los vehículos y sus intrépidos dueños tienen que dar la vuelta al mundo en apenas 80 días. Una hazaña que sería realmente impresionante con un coche de combustión, pero que toma un nuevo cariz con un coche eléctrico, dada la falta de infraestructura de carga en muchos países y la autonomía relativamente limitada de los coches eléctricos actuales.

A pesar de faltar dos años para la nueva edición, que tendrá lugar en el año 2020, 19 de las 20 plazas de las preinscripciones ya han sido reservadas (de forma gratuita). Este limite se debe a que por el momento no hay los suficientes barcos 0 emisiones disponibles para transportar a más participantes. El primer tramo de este interesante evento se llamará «ZERO Europe», y al igual que otros años, comenzará en Barcelona, haciendo paradas en Madrid, Ávila, Salamanca, Lisboa, Toulouse, París, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega… Sin embargo, la ruta total todavía no ha sido anunciada.

Para participar en esta etapa hay que abonar 1.872 euros en caso de ser un equipo privado. La cifra es la misma que el año en el que comienza la novela de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días».

Para cruzar el océano Atlántico se utilizará el barco de vela de Timbercoast, una compañía que realiza esta travesía para transportar café, ron y otros bienes de comercio justo con 0 emisiones. Además, para 2019 la empresa tendrá un segundo barco, el BRIGANTES, mucho más grande que los actuales, capaz de transportar dependiendo del tamaño del coche 16 o 20 vehículos. El barco está casi terminado, sólo falta cambiar su propulsor diésel por uno eléctrico.

Una novedad interesante de esta nueva edición de 80edays será la posibilidad de que todos los participantes puedan tener conexión a Internet en todo el viaje (incluso en mitad del océano), posibilitando el enviar vídeos e impresiones, gracias al socio KEPLER Communications. Dicha empresa acaba de poner en órbita de forma exitosa el satélite «KIPP», el cual brindará a los participantes de 80edays la oportunidad de tener acceso a la red a lo largo del viaje.

En los próximos meses seguiremos ampliando información de este interesante evento, del cual todavía nos faltan por conocer detalles más concretos relativos por ejemplo a la ruta no europea o al viaje a través del océano Pacífico (que seguramente se realice en avión).

Fuente | 80edays

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame