¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo afectará el aumento de producción del Model 3 a los resultados financieros de Tesla en el primer trimestre?

Se espera que Tesla publique sus resultados económicos del primer trimestre de 2018 este miércoles, dando datos concretos sobre un trimestre en el que la compañía ha aumentado enormemente la producción del Model 3 tras unos inicios complejos. Si bien lo normal sería ver que las ganancias de la compañía han aumentado, las cifras globales se mantendrán en números rojos, entre otras cosas por los altos costes derivados de la escalada en la producción del Model 3.

Tesla ya publicó es su momento las cifras de producción correspondientes con el primer trimestre de 2018, lo que nos indica que la producción del Model 3 ha aumentado hasta cuatro veces en los últimos 3 meses, alcanzando las 9.766 unidades en total. Originalmente, la producción del Model 3 involucraba una altísima automatización, sin embargo, muchas máquinas han sido reemplazadas por operarios humanos, que han sido los responsables del enorme salto adelante que ha sufrido la cadena productiva del modelo más económico de Tesla.

De acuerdo con Tesla, han conseguido aumentar el índice de producción semanal a 2.020 unidades desde el pasado 3 de abril, ya que se solucionaron rápidamente los cuellos de botella en la producción y en la cadena de suministro durante el trimestre. La compañía apunta a una capacidad de producción semanal de hasta 6.000 unidades para finales de junio.

Las cifras de producción del resto de modelos de Tesla (segmento E) fueron más estables, pues la compañía produjo 24.728 unidades de los Model S y Model X, lo que supone incluso una ligera disminución respecto al último año. Así, los beneficios y márgenes brutos de la compañía podrían verse afectados por las inversiones y la bajada en ventas de sus modelos de lujo, que dan unos beneficios cuantiosos a la marca frente a las pérdidas del Model 3.

La pregunta más interesante es, sin embargo, si Tesla será capaz de dar beneficios en alguno de los trimestres de este año. De producirse, esto ocurriría probablemente en el último trimestre del año.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame