¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Continúa su expansión la red de Supercargadores de Tesla en España. Nueva estación en Getafe, Madrid

Desde hoy, los usuarios de Tesla ya tienen a su disposición una nueva estación de Supercargadores. Una apertura que lleva al número de estos emplazamientos de carga hasta las 23 estaciones repartidas por casi todo el territorio.

El nuevo Supercargador de Tesla en España está ubicado en Getafe (Hotel Elegance, Avenida Isaac Newton 4, 28906 Getafe, Madrid). Esta estación cuenta con 8 Supercargadores individuales y se encuentra en un lugar estratégico al ubicarse en el centro de la Península, conectando viajes de norte a sur y de este a oeste. Con esta nueva apertura, Tesla ya cuenta como decimos con 23 Supercargadores en toda España y un total de 182 puntos individuales de carga rápida.

Aunque desde Tesla siempre se ha indicado que la mejor manera de cargar los coches en el día a día sea en casa o el trabajo, está creando una amplia red destinada a cubrir las necesidades de los conductores que necesiten una carga en sus viajes. Unas estaciones capaces de alcanzar potencias de hasta 120 kW que en cuestión de minutos permiten recuperar buena parte de la carga de sus baterías.

Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red de Carga en Destino en España. Con este programa, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo al replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa. La Carga en Destino permite recuperar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España ya podemos encontrar más de 275 de estos puntos que además pueden ser usados por vehículos de otras marcas.


Tanto con la red de Supercargadores como con la red Carga en Destino, Tesla facilita a los propietarios de sus vehículos el poder moverse en distancias cada vez más amplias sin miedo a quedarse sin carga. Una red que a nivel mundial ya ha alcanzado nada menos que 1.229 estaciones con 9.623 tomas.

Una cifra que como vemos no para de crecer y que en los próximos meses llegará a zonas todavía sin cubrir de nuestro país.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame