Hyunday
Volkswagen
Contra todo pronóstico, el KIA Soul EV lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania durante el mes de abril

Contra todo pronóstico, el KIA Soul EV lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania durante el mes de abril

En abril se han registrado un total de 5.700 ventas de vehículos enchufables en Alemania, lo que supone un aumento del 61% respecto al mismo mes del año pasado. Así, los coches 100% eléctricos han conseguido aumentar su cuota en el mercado alemán hasta el 2,2%, una cifra que si bien todavía está lejos de países como Noruega, muestra una positiva evolución.

A pesar de que el aumento de ventas de los modelos eléctricos es uno de los aspectos más destacados, tampoco podemos pasar por alto la caída en las ventas de vehículos diésel, que han descendido en un 13%, algo muy llamativo si tenemos en cuenta que ha sido durante muchos años el carburante preferido por los alemanes. A raíz de esto, los coches de gasolina han aumentado sus ventas en un 19%, mientras que los vehículos a gas natural (GNC) han quintuplicado sus ventas y los 100% eléctricos las han aumentado en un 124%.

Los coches híbridos no enchufables también han crecido de forma destacada, llegando a un aumento del 70%. Los híbridos enchufables han llegado a un 21% de crecimiento, y el GLP a un nada despreciable 11%. Así, el diésel ha sido el gran perdedor del mes de abril, con una cuota de mercado de sólo el 33%, muy por detrás del 62% de cuota que disfrutan los coches de gasolina, que se ha convertido en el nuevo carburante hegemónico. De acuerdo con algunos especialistas, de aquí al año 2021, las ventas de vehículos diésel serán residuales en Alemania, pues en coches pequeños ya no tendrán demanda, mientras que en coches grandes serán sustituidos por híbridos e híbridos enchufables.

Sin embargo, la mayor sorpresa nos la llevamos al ver cuál ha sido el modelo enchufable más vendido el mes de abril: el KIA Soul EV, un modelo ya veterano que sin embargo parece defenderse de forma digna con 721 unidades vendidas a lo largo de todo el mes. Con 1.668 unidades se coloca cuarto en lo que va de año, sólo superado por el Smart ForTwo ED (ahora EQ, 1.947 unidades), el Volkswagen e-Golf (1.905 unidades) y el Renault ZOE (1.719 unidades). Va seguido del BMW i3 (1.620 unidades), del Golf GTE (1.113 unidades) y del Passat GTE (1.066 unidades).

El Tesla Model S por su parte acusa de una caída apreciable, pues con 544 unidades se coloca en la posición 16 del ranking, lejos del octavo puesto de 2017 y del quinto de 2016.

Fuente | CleanTechnica

10 comentarios en “Contra todo pronóstico, el KIA Soul EV lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania durante el mes de abril”

  1. Mira si hay ganas de eléctricos que coches con una desastrosa relación autonomía/precio como el Soul o el Smart aparecen en la lista de los más vendidos. Cuando aparezcan modelos más razonables van a volar.

    Responder
    • Pues para quien quiera un coche para ciudad, es una de las mejores elecciones. Mejor que el Zoe, el eGolf, el Ioniq y el Leaf.
      A veces nos olvidamos que no todos los coches se compran para el mismo uso y no todos necesitan 300 o 400km de autonomía.
      Porque si usamos tu razonamiento, no entiendo como se venden coches como el 500, el MINI, Audi A1, etc.

      Responder
    • Pues resulta que no es tan desastre en autonomía el Soul EV cuando vi la prueba de Saul Lopez sacándole más de 200 km de alcance en condiciones normales de tráfico… Y su conclusión fue positiva.

      Responder
  2. La verdad es que tengo un soul en casa eléctrico. Es el mejor coche calidad/precio/equipamiento cuando lo compre el.año pasado. Por 21800 euros es un cochazo. He tenio el leaf y el zoe durante unas semanas y nada que ver con el soul. Pero cada uno decide. Hoy por hoy habría que estudiar más opciones.

    Responder
    • el secreto puede estar en el precio. Un coche con bateria desfasada. y precio contenido. Y te hace los km que necesitas por que mas? .. exito garantizado. LO mismo le pasaria al ZOE si lo hubieran bajado 5000 euros y mantenido la bateria del 22kwh.. o 7500 euros.. que ya les vale ya lo caro que lo tienen.

      Responder
  3. el secreto puede estar en el precio. Un coche con bateria desfasada. y precio contenido. Y te hace los km que necesitas por que mas? .. exito garantizado. LO mismo le pasaria al ZOE si lo hubieran bajado 5000 euros y mantenido la bateria del 22kwh.. o 7500 euros.. que ya les vale ya lo caro que lo tienen.

    Responder
  4. el secreto puede estar en el precio. Un coche con bateria desfasada. y precio contenido. Y te hace los km que necesitas por que mas? .. exito garantizado. LO mismo le pasaria al ZOE si lo hubieran bajado 5000 euros y mantenido la bateria del 22kwh.. o 7500 euros.. que ya les vale ya lo caro que lo tienen.

    Responder
  5. Más de 6 Meses esperando para la entrega en España del Kia Soul Eléctrico.
    2 ó 3 meses para entregar un coche es lo que me dijeron en el concesionario.
    ¿Pero no creen que es muy poco serio tardar más de 6 meses?
    Me parece una empresa muy poco seria.

    Responder

Deja un comentario